Nachenko haciendo ¿IDM?

Nachenko
#1 por Nachenko el 10/04/2006
Salute.

Estaría bien alguna vez hacer uno de esos pelotazos de House como los que se oyen en esos vídeos promocionales de Roger Sanchez con nenas jugosas.

El problema es que yo no escucho House. En su lugar, escucho estravagancias abstractas de Orbital, Autechre y otros elementos inclasificables del sello Warp.

Y luego pasa lo que pasa.

Que sale esto: "Toybox".

https:/www.hispasonic.com/musica-9959.html


La canción está sin masterizar. Todavía está por demostrar que mis masterizaciones le hagan ningún favor a nadie, así que he decidido quedarme quietecito a la espera de vuestra opinión.


PD: Perdón por el título en inglés, no es habitual en mí, pero es que en este caso el título en español sonaba mucho peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SoMoS
#2 por SoMoS el 10/04/2006
Bueno bueno bueno, esos viejos Orbital ... hace tiempo que no los escucho pero me tuvieron un buen tiempo enganchado ...

La verdad es que el tema tiene su mismo feeling y esta bastante logrado, los unicos peros que le encuentro son que las percusiones son bastante lineales (aunque sean un elemento secundario no hay que descuidarlas). Unas variaciones aqui y alla le darían interés.

Y luego está una paranoia mia que tengo ultimamente (así que lo mismo lo que no está bien soy yo y no tu tema) pero me suenan los sintes muy 'crudos', que se nota el sonido directamente sacado del sinte, sin mucho proceso y no me acaba de convencer la cosa, sobre todo del lead principal (el que usas desde el principio).

El tema muy bueno y el break que haces en el minuto 2:45 (el del loop de campanas que se repite con el sonido de disco viejo debajo) me encanta.
Subir
Munera
#3 por Munera el 10/04/2006
Del tipo de musica no quiero opinar mucho pq no suelo escucharla...lo único que veo es que es algo monotona, alguna variación en el tono le haría ganar enteros.
El sonido se escucha bien, el bajo está algo escondido se hecha en falta potencia en graves.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 10/04/2006
Gracias a los dos por la escucha.

Sí, es posible que el ritmo sea un poco repetido. Se me ha pasado por la cabeza escribir variaciones, pero prefería acabar la estructura general de la canción antes de dedicarme a las florituras.

Y, sí, los sintes están tal cual. Ahora estoy en una etapa muy reduccionista, intentando mejorar los sonidos mediante su programación, no mediante efectos. Los efectos en el lead principal... si eso sirve para darle rasgos más orgánicos, acepto sugerencias.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 10/04/2006
Que bueno, es cierto, tiene mucho feeling a Orbital, mola :) .

Sobre las baterias, estoy SoMoS, estaria muy bien que sufrieran alguna variacion en la linea ritmica, de vez en cuando.

Lo de que los sintes suenan crudos, bueno, no se, pero a mi me gustan tal como estan, creo que forman parte del encanto del tema.

Munera decia que el bajo está un poco escondido, yo pienso lo mismo ( Mas que nada por mi adiccion al drum&bass :wink: ).

Por lo demas está muy wapo, me gusta mucho como queda ese Rhodes, lo es verdad? :-k (espero no haber perdido mi oido :D), ademas lo del rhodes hace que en esa parte del tema te sorprendas porque no lo esperas, y sobre todo, porque así sí hace gala del titulo, suena a Toybox :wink: .

Saludos.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 10/04/2006
Hola, nokulture.

Parece que lo del bajo es unánime. Si más gente lo dice, será que mis altavoces me están timando. Puede ser, ¿por qué no?

En cuanto al Rhodes... no es un Rhodes. Es un preset de Sytrus (un sinte FM que viene con FLStudio) editado. En toda la canción lo único sampleado son las percusiones, de Samplefusion (viene con FL). Todo lo demás es Sytrus y el lead del principio, un patch de Virus C programado desde cero por mí, como hacen los campeones.

Puedo decir con orgullo que para hacer esta canción no he usado absolutamente nada pirateado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 10/04/2006
Hey:

Tu problema con el house es el mismo que el mio :D ... empiezas haciendo algo que quieres que suene a house, y al final acaba sonando a cualquier otra cosa. y oye, casi que mejor, que el house ya está mu visto.

Tu tema empieza como Orbital vs Autechre, pero incluso le veo toques a lo William Orbit o incluso Boards of Canada. En cualquier caso entra de lleno en la corriente IDM, así que has ido desencaminado en cuanto al house (y yo que me alegro) pero has parido un buen tema IDM.

Me ha gustado, por supuesto.
Subir
nokulture
#8 por nokulture el 10/04/2006
Nachenko escribió:
Parece que lo del bajo es unánime. Si más gente lo dice, será que mis altavoces me están timando. Puede ser, ¿por qué no?

No creo que sea por los altavoces, el bajo en sí suena, pero como decia Munera suena algo escondido, y poco contundente, supongo que es porque la gama de frecuencias de las lineas de sinte lead, cubren parte de la linea de bajo o viceversa. Estoy especulando y aunque parezca que sé de sonido no tengo ni idea, lo poco que he dado de sonido fue en mi asignatura de RAL en informatica :D, que dabamos teoria de ondas y cosas asi.

Nachenko escribió:
En cuanto al Rhodes... no es un Rhodes. Es un preset de Sytrus (un sinte FM que viene con FLStudio) editado.

Ahm, pos suena a rhodes (no es por llevarte la contraria :P). De todos modos te ha quedado way.
Nachenko escribió:
Puedo decir con orgullo que para hacer esta canción no he usado absolutamente nada pirateado.


Esta de puta madre, espero decir yo eso algun dia :).

Saludos.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 10/04/2006
Gracias, Skinny por la escucha.

He decidido darle un empujoncito al bajo editando un poquito el filtro y la envolvente de volumen, para dejar pasar algo más de sonido. A ver qué os parece.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 10/04/2006
Holas , mola el tema, el primer sinte k entra me encanta, lo demas esta bien. saludoss
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 10/04/2006
Bueno, bueno, el comienzo es bestial, y el bajo apabullante. Todos esos sonidos de sintes, para mí que no tengo ni idea, me suenan alucinantes.

Es un tema algo raro pero mola por los juegos de sintes, vibráfono, efectos, etc. Tiene una estructura quizás simple pero más que suficiente, sobre todo para jugar con los sonidos y demás.

Vamos, que me ha molado.
Subir
Black_Dominant
#12 por Black_Dominant el 10/04/2006
buenassss.
Suena increiblemente bien estooo!!! me ha gustado mucho, quizás un poquito mas de presencia en la percusión... pero bueno, esta muy bien así.
voy a escuchar todos tus temassss :wink:
saludossss.
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 11/04/2006
Hombre, gracias a los tres por los comentarios. Sí, la percusión necesita un poco más de trabajo, lo reconozco. No pienso dejarlo pasar.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 11/04/2006
Bueno, he acortado la canción 30 segundos, he hecho alguna variación sobre la batería, he revisado algún volumen de alguna cosa... de momento va a tener que quedarse así poruqe mañana me voy a casa de mis pades a que me vean.

A ver qué tal ha quedado ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo