Nachenko >; Viento Solar

  • 1
Nachenko
#1 por Nachenko el 18/12/2006
Hay que darle al REC, hay que darle al REC, señores.

Dream dance, ambient, chill-out bajo cero, o algo así. Una remezcla del tema que me llevó a la Campus Party hace cuatro años de invitado, como los buenos.

Está sin masterizar. No pienso fingir que sé cómo puñetas hacer eso bien. La he mezclado lo mejor que he podido. Y con FLStudio, por cierto, que últimamente parece que sólo aparecen por ele foro nuevos usuarios para preguntar por bancos de hiphop y de reggaeton (qué horror).

"Antarctica DC: viento solar"

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema5513.html

Que aproveche.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 18/12/2006
Los sonidos de sintes me recuerdan mucho a los de una banda inglesa de ambient llamada Bola. Sytrus quizá? Me gustan. El piano no. El tema es agradable de escuchar, está curioso. Por otra parte, suena bastante a Fl studio sin masterizar, pero eso supongo que ya lo sabrás.

Saludos
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 19/12/2006
tema entretenido y mira que que el ambient aveces me cuesta de entrar segun que temas claro ,pero entre el ritmo que le pones y unos toques singulares se escucha de narices
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 19/12/2006
Gracias, Vibra, gracias Sturman.

Sturman, lo de "suena a FL" me ha rayado. Me veo estas navidades instalando el Sonar LE que venía con la EMU.

Es todo Virus salvo un MS-20 del Legacy, con el pad pasando por el vocoder del FL, que tiene un sonido muy particular, pero muy poco definido (util para pads, poco útil para voces), el lead hecho con WASP (que es muy limitado pero eso en particular lo hace bien) y el piano de Sampletank Free.

En esta canción en particular no hay Sytrus, aunque en otras canciones sí que lo estoy usando mucho.
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 19/12/2006
Buen tema, si señor.

Ideas interesantes y para mi los sonidos son buenos ( especialmente algunos muy buenos). El sonido elastico del final ( post 4:30) me "altera"
:yeah:

Como lo has conseguido???
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 19/12/2006
Ese sonido es muy fácil.

Te creas un bajo con muchos armónicos, diente de sierra por ejemplo, pones el sintetizador en modo mono - porta (en el virus es Mono 3, creo), tal que al pulsar una tecla y luego otra haga un slide de la primera a la segunda.

Bajas la velocidad a la que debe hacerse ese slide, para que se oiga con claridad.

Pones el dedo en una nota grave y, sin levantarlo, empiezas a aporrear notas dos y tres octavas más agudas rápidamente.
Subir
kosi_lópez
#7 por kosi_lópez el 19/12/2006
Hmmmm, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

Que elemento... :plasplas:


Por cierto que tal el concert en la campus party???
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 19/12/2006
Este año no he ido a tocar, he ido de participante normal para poder concursar en lo que me diera la gana, y me salió bien la jugada, quedé segundo en el concurso "banda sonora de la Campus".

Luego volví a grabar las guitarras con uno del jurado que tenía unos dedos que eran una maravilla (Israel Sánchez, de Madrid) y la puse tal que aquí:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero47-tema2231.html
Subir
kosi_lópez
#9 por kosi_lópez el 19/12/2006
Que loco :desdentado:

Te tengo en mi lista de intransferibles. Aguante ¡¡¡¡
Subir
copeland
#10 por copeland el 19/12/2006
A mi me parece interesante
no se ni a que se le llama AMBIENT
pero suena realmente bien
algun sonido de sinte es como mas clasicorro.... o al menos me lo parece....

salu2
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 19/12/2006
copeland @ 19 Dic 2006 - 12:16 PM escribió:
A mi me parece interesante
no se ni a que se le llama AMBIENT


Ni tú ni nadie, me parece. Pero para la falta que hace...
Subir
Xes
#12 por Xes el 19/12/2006
sta muy bien hecho, Nachenko. yo tb trabajo con el fruity y creo q tiene un monton de posibilidads a ser explotadas. me gusta como has metido el wasp
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 19/12/2006
Lo que más me gustó, el final (y no porque se acabé, jeje).

Siempre escucho tus temas Nachenko aunque no suelo saber qué decir, como ahora :D

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 25/12/2006
Tu tema original lo suelo llevar en el ipod... la verdad es que me gusta más que la versión, porque tiene un encanto gélido, impersonal y eólico que este no tiene. Yo creo que no hay que obsesionarse tanto con la 'calidad' del sonido, se te ve un poco preocupado por eso y por ciertas virguerías (de las que eres muy capaz), y la idea de la canción original se resiente un poco...

Dale rienda suelta a las rarezas de tu cerebro sin que te importe que suenen como orbital, como vangelis o como nachenko!


:)
Subir
coopers
#15 por coopers el 25/12/2006
Q tal Nachenko, buen tema, me encanta sobre todo la percusion y el piano.

salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo