Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

AlienGroove
#136 por AlienGroove el 12/01/2006
SeLf_InJuRy escribió:
No, yo no voy de auténtico ni estoy por encima de las modas, más bien todo lo contrario, me encanta estar a la última y siempre trato de estar abierto a las nuevas tendencias.

...

Estar abierto a lo nuevo requiere un esfuerzo intelectual.


Ya sólo te falta admitir que hay "nuevas tendencias" que no ponen en ni en m80 ni en los 40 ni en Radio3 y estaremos de acuerdo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#137 por Fito el 12/01/2006
Creo que se esta desviando el hilo...se trataba de opinar si Nacho Cano tiene talento o no (por eso de la cancion mas vergonzosa de la historia)...no de si ha tenido exito gracias a promociones, ayudas, discograficas, etc...
La verdad es que, como dice stigma2, un dia tonto lo tiene cualquiera y la peor de las canciones te puede parecer un exitazo... sigo sin haber escuchado la dichosa cancion...y vosotros, la habeis escuchado ya?
Subir
AlienGroove
#138 por AlienGroove el 12/01/2006
fito20 escribió:
Creo que se esta desviando el hilo...se trataba de opinar si Nacho Cano tiene talento o no (por eso de la cancion mas vergonzosa de la historia)...no de si ha tenido exito gracias a promociones, ayudas, discograficas, etc...
La verdad es que, como dice stigma2, un dia tonto lo tiene cualquiera y la peor de las canciones te puede parecer un exitazo... sigo sin haber escuchado la dichosa cancion...y vosotros, la habeis escuchado ya?


Yo no :D
Subir
fourier Baneado
#139 por fourier el 12/01/2006
Saliendome de la tematica, no me gusta namja nimri o como se escriba, no me gusta nada su voz, sin embargo la tia tiene su rollete ahi con el piercing underground total
Subir
texvo
#140 por texvo el 12/01/2006
hola:

hicieron/hizo muy buenos temas de pop, pera mi es indisssscutible....

como ya dije alguna vez, el artista puede ser un memo integral o gili de aqui (santiago) a noya.. pero hacer buenos temas... creo que un tal al-motzar cumplia el mapa... sin que la comparacion sea necesariamente agravio ....


salub.
Subir
Yocamy
#141 por Yocamy el 12/01/2006
A mi me gustaria saber dentro del talento ¿ cuantos niveles existen ?

Por ejemplo conozco pianistas con los que he tocado que tienen mucho talento ...digamos para el jazz y me gustaria saber en que nivel estarian estos y en que nivel estaria Chick Corea.

No se ...creo que despuesde leer todo este hilo tengo menos claro que es tener talento ...¿ Rosa ? ¿ Bustamante? ¿ Pepin de Celes ? Y mi perra Lusy ? Joder si pongo un hueso en una mano cerrada ..le pongo las dos y siempre acierta ...TIENE TALENTO.
Subir
76543210
#142 por 76543210 el 12/01/2006
fourier escribió:
Saliendome de la tematica, no me gusta namja nimri o como se escriba, no me gusta nada su voz, sin embargo la tia tiene su rollete ahi con el piercing underground total

Pues escuchaos un tema llamado "Go Cain" del álbum Mayday y luego me contais que os parece NAJWA NIMRI (así se escribe) :)
A mí me gusta mucho esa canción.
Subir
texvo
#143 por texvo el 12/01/2006
sardina, besugo, rape, merluza, jurel, xarda, todos son peces....

el talento es como la mierda, la que mas huele no tiene por que ser la mas grande....

ommmm.
Subir
Lamprolog
#144 por Lamprolog el 13/01/2006
Skinny escribió:
manuelerman escribió:
¿Cual de los 3 es Nacho? :desdentado:

Imagen no disponible


qué morbo me daba el Jose Mª Cano en esa portada/época... 8)


¿ Con esos pantalones 2 tallas mas grandes subidos hasta que te duela la entrepierna y marcando raja del culo ?

Joder.. no me extraña que la gente fuera atraida por el lado oscuro y hubiera tanto jeviata.

Yo la ultimamente que vi don Nacho fue es ese late show que sale el Navarro, haciendole el peloteo al Navarro, con esas risa tonta del que ya no se entera.

Este llego un momento que se creyó el Mike Oldfield iberico y lo unico que parece ser en que lo ha emulado bien ha sido en la pose y los pelos. De todas formas hay un disquito (o un tema, ahora no se), de los 90, que estaba bastante bien. Salía una morena con el pelo largo en el video. No recuedo mas. Tampoco me entero.. 8)
Subir
warau Baneado
#145 por warau el 15/01/2006
Lamprolog escribió:

Yo la ultimamente que vi don Nacho fue es ese late show que sale el Navarro, haciendole el peloteo al Navarro, con esas risa tonta del que ya no se entera.


Claro... y por eso sus canciones son malas y están mal producidas.

¿Qué tal si empezamos a hablar de música?

¿O es que entonces es cuando tendríais poco que decir?
Subir
Lamprolog
#146 por Lamprolog el 16/01/2006
Joder, si me parece que soy el unico que ha dicho que hay por lo menos un tema de Nachito que le gusta...

Ya he dicho que tampoco yo me entero ? :)

Pero bueno, si quieres hablamos de musica, pero esta claro que no empezaríamos por Mecano porque fue un grupo con poquisima transcendencia, una mala copia importacion de otros grupos mas comprometidos y de un sonido que triunfó en España porque se le cambiaron las letras y se hacia en castellano, y el momento era el de "la apertura nacional al exterior". ¿ Un Eurithmics castizo ? ¿ Un OMD sin gracia y afeminado ? ¿ Un Duran-Duran sin espionaje ? Sus temas me producen depresion porque son como un quiero y no puedo, una falta de fuerza retenida que me lleva a la frustracion auditiva. Y hasta ahi llegaron, porque tampoco habia nada mejor en un mercado desconocedor del ingles y cuya respuesta era: "no pero las letras son buenas", como las de Sabina, lo que lleva a pensar que los libros son quizas para esta gente otra cosaa en las que el papel es mas necesario. En fin, ¿ mejor dilo con musica no ? Bah, las letras. Yo leo las letras si la cancion me dice algo y si no dale a mi ritmo Macarena.

De la produccion paso de hablar. Si a una mierda le pones un lacito rosa sigue siendo una mierda.

Y si, me gusta hablar de musica, pero la cabezonería musical de unos impide a veces hablar de esta parte de la historia con la amplitud de vistas que se merece, por lo que raramente estos dialogos llegan a pocos fines.

¿ Quereis hablar de musica ?
Subir
warau Baneado
#147 por warau el 16/01/2006
Lamprolog escribió:
Joder, si me parece que soy el unico que ha dicho que hay por lo menos un tema de Nachito que le gusta...


Ya. Lee hasta el final este post.

Lamprolog escribió:


Pero bueno, si quieres hablamos de musica, pero esta claro que no empezaríamos por Mecano porque fue un grupo con poquisima transcendencia, una mala copia importacion de otros grupos mas
[...]

comprometidos y de un sonido que triunfó en España porque se le cambiaron las letras y se hacia en castellano, y el momento era el de "la apertura nacional al exterior". ¿ Un Eurithmics castizo ? ¿ Un OMD sin gracia y afeminado ? ¿ Un Duran-Duran sin espionaje ? Sus temas me producen depresion porque son como un quiero y no puedo, una falta de fuerza retenida que me lleva a la frustracion auditiva. Y hasta ahi llegaron, porque tampoco habia nada mejor en un mercado desconocedor del ingles y cuya respuesta era: "no pero las letras son buenas", como las de Sabina, lo que lleva a pensar que los libros son quizas para esta gente otra cosaa en las que el papel es mas necesario. En fin, ¿ mejor dilo con musica no ? Bah, las letras. Yo leo las letras si la cancion me dice algo y si no dale a mi ritmo Macarena.


Sigo sin ver dónde hablas de música.

Háblame de acordes, de modulaciones, de estructuras, de melodías, de sonidos, de efectos, no sé... de música.

Yo cuando me pongo a hacer una canción no pienso en frases como "¿un Eurithmics castizo?" o un "¿Duran-Duran sin espionaje?". ¿Qué significa eso traducido a notas y sonidos?
Yo pienso en la tonalidad que quedaría mejor, en qué secuencia armónica sería más apropiada, en cómo buscar la tensión estructural, en qué estilo de ritmo pondría...

¿Qué tiene que ver todo lo otro con la música?
Es muy fácil criticar la música de otro sin hablar de música.

Es como si me pusiera a criticar los cuadros de Picasso hablando de lo mal que trataba a las mujeres. ¿Qué tiene que ver?

En fin.... perdona que descargue contigo que sé que eres el que menos lo merecía de todo el hilo, pero es que he estado conteniéndome viendo como sólo se habla de los cotilleos, de las entrepiernas y del estilo de los pantalones cuando la temática teóricamente era que las canciones de Nacho Cano eran malas...
Subir
Lamprolog
#148 por Lamprolog el 16/01/2006
No a ver .. si todo eso que cuentas esta bien. Pero te he de ser sincero: soy bastante punky. Para mi, la musica tiene que sonar bien sin buscar el motivo. Es mas psicologia que armonia. Además sé muy poco de armonia como para mantener un dialogo activo. Estaría de oyente.

Hablar para mi de historia y vertientes de la musica es más apropiado en este hilo, por ejemplo, que de armonia y tonalidades de don Nacho. Si nos pusieramos a hablar de los clasicos creo que la cosa cambiaría, pero ya te digo, la musiquita de Mecano es mas punky todavía que los Sex Pistols. :)
Subir
warau Baneado
#149 por warau el 16/01/2006
Lamprolog escribió:
No a ver .. si todo eso que cuentas esta bien. Pero te he de ser sincero: soy bastante punky. Para mi, la musica tiene que sonar bien sin buscar el motivo. Es mas psicologia que armonia. Además sé muy poco de armonia como para mantener un dialogo activo. Estaría de oyente.

Hablar para mi de historia y vertientes de la musica es más apropiado en este hilo, por ejemplo, que de armonia y tonalidades de don Nacho. Si nos pusieramos a hablar de los clasicos creo que la cosa cambiaría, pero ya te digo, la musiquita de Mecano es mas punky todavía que los Sex Pistols. :)


Bueno, hablar de vertientes, historia y tal puede estar muy bien, pero en otro hilo. Este hilo hablaba de la calidad *musical* de los temas de Nacho Cano (y por extensión de Mecano), no de la cuestión histórica ni el resto de connotaciones :-)

Pero bueno... yo creo que podíamos ir dejando ya el tema que, al menos a mí, me empieza a cansar. Y las posturas de unos y otros están más que claras, no creo que nadie vaya a convencer a nadie a estas alturas...

Saludos sintéticos.
Subir
Wenfy
#150 por Wenfy el 16/01/2006
A mi es que este tio siempre me ha causado una especie de náusea estomacal. :lol:

Pero hablemos de música: las melodías de Mecano no estaban mal, por lo menos había melodías. Las letras, algunas eran geniales, otras auténticas chorradas (siempre hablando desde un gusto personal, y por lo tanto, intransferible, jejeje). En cuanto a las armonías, no se arriesgaban demasiado, lo mismo que en la producción. No sé, por mi vida pasaron con mas pena que gloria, y me tocó vivirlos.

Lo que ahora hacen cada uno por separado me parece espantoso. Desde Ana Torroja en solitario, hasta las óperas del otro, o el himno del Madrid. Me viene una frase siempre a la cabeza: "Quiero y no puedo"

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo