Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

warau Baneado
#151 por warau el 16/01/2006
wenfy escribió:
Pero hablemos de música: las melodías de Mecano no estaban mal, por lo menos había melodías. Las letras, algunas eran geniales, otras auténticas chorradas (siempre hablando desde un gusto personal, y por lo tanto, intransferible, jejeje).

Hasta aquí nada que objetar.
wenfy escribió:

En cuanto a las armonías, no se arriesgaban demasiado, lo mismo que en la producción. No sé, por mi vida pasaron con mas pena que gloria, y me tocó vivirlos.

¿Te parecen malas las armonías de No hay marcha en Nueva York, por ejemplo?
¿Has escuchado realmente los acordes, el puente y la modulación al estribillo (y su vuelta de nuevo a la estrofa)?

¿O los acordes con enlaces cromáticos de El Amante de Fuego?

¿O los acordes y sucesivas modulaciones de Por la Cara?

Realmente decir que en las armonías no se arriesgaban demasiado es en sí arriesgado ;-)
Siempre por supuesto en el contexto del lenguaje musical del Pop. Otra cosa sería compararlo con Mahler.

wenfy escribió:

Lo que ahora hacen cada uno por separado me parece espantoso. Desde Ana Torroja en solitario, hasta las óperas del otro, o el himno del Madrid. Me viene una frase siempre a la cabeza: "Quiero y no puedo"


De nuevo de acuerdo contigo ;-)
Con todo y con eso hay algunas joyitas maravillosas (sueltas, eso sí) en la música de los Cano en solitario.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wenfy
#152 por Wenfy el 16/01/2006
Digamos que paso de la teoría, me centro simplemente en lo que escucho (escuchaba). Sigo diciendo, bajo mi punto de vista,que no se arriesgaban demasiado en la composición o desarrollo de la armonía. ¿dependiendo de con quién lo compares? por supuesto. Si lo comparas con Los Ramones,...

¿Modulaciones? el "Hola Don Pepito" de los Payasos tenía una muy buena, nada mas y nada menos que al 2º grado mayor, jejeje
Subir
warau Baneado
#153 por warau el 16/01/2006
wenfy escribió:
Digamos que paso de la teoría, me centro simplemente en lo que escucho (escuchaba). Sigo diciendo, bajo mi punto de vista,que no se arriesgaban demasiado en la composición o desarrollo de la armonía. ¿dependiendo de con quién lo compares? por supuesto. Si lo comparas con Los Ramones,...

¿Modulaciones? el "Hola Don Pepito" de los Payasos tenía una muy buena, nada mas y nada menos que al 2º grado mayor, jejeje


Pues para modulaciones y armonías de calidad (y no es coña), intenta sacar de oído los acordes del "Susanita tiene un ratón" (la versión antigua).
Estos, a la hora de componer, de payasos tenían poco ;-)
Subir
warau Baneado
#154 por warau el 16/01/2006
wenfy escribió:
Digamos que paso de la teoría, me centro simplemente en lo que escucho (escuchaba). Sigo diciendo, bajo mi punto de vista,que no se arriesgaban demasiado en la composición o desarrollo de la armonía.


Yo tampoco te hablo de teoría, también te hablo de lo que escuchaba (escucho) ;-)

Quizás si escucharas cualquiera de los ejemplos que he puesto con un poquito de interés y sin prejuicios lo vieras todo con otra óptica...
Subir
Lamprolog
#155 por Lamprolog el 16/01/2006
warau escribió:
wenfy escribió:

Estos, a la hora de componer, de payasos tenían poco ;-)


Ves, ahi te doy la razon. Ademas la cancion es pegadiza de narices. Eso si, "Vamos de paseo en un coche nuevo" es un tema muchisimo mas variado y complejo. :D
Subir
warau Baneado
#156 por warau el 16/01/2006
Lamprolog escribió:

Ves, ahi te doy la razon. Ademas la cancion es pegadiza de narices. Eso si, "Vamos de paseo en un coche nuevo" es un tema muchisimo mas variado y complejo. :D


Hombre, no fotis... que esa canción tiene una armonía todo el rato de dominante/tónica/dominante/tónica... Ni siquiera cambia en el estribillo.

Pero ahora en serio, no bromeaba en mi anterior mail. ¿Habéis reparado en los acordes de la Susanita (la antigua), especialmente en la vuelta del estribillo a la estrofa?

Es música de mayor calidad de lo que aparenta...
Subir
[spiderman] Baneado
#157 por [spiderman] el 16/01/2006
Nacho Cano es el mejor músico de España.
Subir
gBeat
#158 por gBeat el 16/01/2006
[spiderman] escribió:
Nacho Cano es el mejor músico de España.


Como primer mensaje no está nada mal...
Subir
impalah
#159 por impalah el 16/01/2006
spiderman=nacho cano???
Subir
walerandei mod
#160 por walerandei el 16/01/2006
Spider-nacho = Cano-man?
:mrgreen:
Subir
[spiderman] Baneado
#161 por [spiderman] el 16/01/2006
Bueno, hay que reconocer que Nacho Cano se convertía en un auténtico hombre araña cuando se colocaba a los teclados :D
Subir
impalah
#162 por impalah el 16/01/2006
Si... eso sí...

Lo que yo me pregunté siempre es para qué necesitaba tantos teclados... Con que le quitasen las teclas negras se podía arreglar con uno :mrgreen:
Subir
Fito
#163 por Fito el 16/01/2006
strat_bcn escribió:
Lo que yo me pregunté siempre es para qué necesitaba tantos teclados... Con que le quitasen las teclas negras se podía arreglar con uno :mrgreen:


Este tio es la monda...:lol:
Subir
[spiderman] Baneado
#164 por [spiderman] el 16/01/2006
Yo lo que no me explico es cómo era capaz de tocar los teclados con ese ritmo en el body...
Subir
impalah
#165 por impalah el 16/01/2006
Farlopa??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo