Nacho Cano y la canción más vergonzosa del mundo

sapristico
#76 por sapristico el 11/01/2006
no me mezcles demagogia salchichera Warau.....que ya veo yo lo de los pasodobles...y subo cinco de modennos.....pero me sigo cagando en los musicales de la Gran Vía y el ocio musical mercancía...No hay dinero y el teatro es caro...para ir a ver lo de Lope o Bernhard(que deben ser pasodoblistas literario y esenciales...), pero luego a 66 lerus el musical recocinado, y a 120 el abono de fúrgol...todo funciona y bien. Lo que me falta es que encima no pueda decir AY...después de sufrir el rarismo.

Lo de Mecano, me parece trivial....el Éxito y las pasiones. No he tirado piedras contra Ellos, que pueden ser dignos representantes de una corriente musical más o menos exitosa de un momento sociomusical español, y menos porque se droguen...pero sí contra los Apasionados defensores a ultranza del acriticismo...

Si los argumentos son que han vendido, tienen "carisma popular", y el mundo (del cine o la danza) necesita y se define de y por Pedro Almodóvar o Joaquín Cortés...como el de la "música española" por ellos , pues yo ya me apeé.

Refiéranse al hilo de descubrimientos y "clásicos" de música española.

Qué dirían Esplendor Geométrico o Proyecto Mirage?.....pues supongo que lo mismo que tantos otros de Madonna.

En cualquier caso, creo que el talento lo tuvo siempre Jose María...verdad Skinny? jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warau Baneado
#77 por warau el 11/01/2006
sapristico escribió:
no me mezcles demagogia salchichera Warau.....que ya veo yo lo de los pasodobles...


No veo demagogia por ningún sitio en mi comentario. Sin embargo, sí podría haberla en decir que en España somos CATETOS por importar un estilo de producto de USA, cuando realmente casi toda la música actual está basada en música o estilos musicales con raíces norteamericanas.


Saludos.
Subir
Fito
#78 por Fito el 11/01/2006
sapristico escribió:
me cago en los musicales....España Cateta made in USA


Tu eres el que ha llamado cateta a España por importar estilos made in USA...y como dice Warau entonces deberiamos dejar de hacer rock entre otras muchas cosas...


sapristico escribió:
En cualquier caso, creo que el talento lo tuvo siempre Jose María


Pienso que no...que el verdadero creador, compositor y alma de Mecano era Nacho
Subir
sapristico
#79 por sapristico el 11/01/2006
Ja.....Hispa e Hispasónicos me matan...

Vuestra forma de razonar y deducir me anonada...coméis hamburguesas todos los días?? Tal vez comáis comida sureña negra...pero tb en todos los restaurantes de Gran Vía?

Digo yo que pueda o no pueda hacerse?...Es menos bueno o malo el jamón serrano barato por eso?

España es Cateta culturalmente porque a mí me sale de los cojones...porque es mi gusto por decirlo así, y para gustos los colores...no? Si vale el argumento, vale pa tos. Y yo sigo pensando que el verdadero verdadero verdadoso, compositor, musicólogo, musiquérrimo, y estudioso de la música era el foniatra de Ana.
Subir
∃VOLUTION
#80 por ∃VOLUTION el 11/01/2006
fourier escribió:
Curiosamente ayer en una charla a la que asisti acerca de los protocolos midi y todo este rollete, surgio el maravilloso tema de porque nacho cano tocaba dos teclados a la vez si en esa epoca ya se invento el midi y se podian controlar varios sintes mediante uno solo...



y por que lo hacia??? :roll:
Subir
sapristico
#81 por sapristico el 11/01/2006
estilos musicales no son estilos de vida u ocio masivo


pero que a mí plin....si a mí me llaman raro....yo digo...catetos,....me encanta ser Snob, y comerme un bocata de chorizo y unas pipas en el parque, mientras la gente va a cenar al Tonny Romas después de ver Mamma Mía...

Si la industria me acorrala, y me etiqueta,...yo eriqueto todo lo que rodea....no ofende quien quiere...
Subir
Diablillo4
#82 por Diablillo4 el 11/01/2006
Pues me parecen unos genios creativos, los tres son gente MUY valida, ahora y siempre.

Salud
Subir
fourier Baneado
#83 por fourier el 11/01/2006
pues hacia los movimientos esos totalmente compulsivas tocando los dos teclados a la vez como un gorrion cuando hace sus primeros vuelos quizas por el show business, asi parece como que es mas quizas no??? lo que desde luego desconozco es si realmente tocaba los dos a la vez o si lo hacia de cara a la galeria, pero vamos hacia ya tiempo que el protocolo midi existia y podria haber manejado un teclado o 10 teclados mediante uno solo.
Subir
76543210
#84 por 76543210 el 11/01/2006
Bueno, también habría que saber qué tocaba. Porque el midi está muy bien para tocar las mismas notas , pero si marcas líneas o acordes de bajo con la izquierda y acordes altos o solos con la derecha, lo veo totalmente normal lo de tocar a dos manos.

Otra cosa es el colocar los dos stands de teclados uno frente a otro y meterse en el medio a dar botes.
Os fijábais en que los teclados superiores estaban casi verticales? alguno parecía que iba a caer y todo.
Nadie tiene fotos?
Subir
Fito
#85 por Fito el 11/01/2006
sapristico escribió:
Ja.....Hispa e Hispasónicos me matan...

Vuestra forma de razonar y deducir me anonada...coméis hamburguesas todos los días?? Tal vez comáis comida sureña negra...pero tb en todos los restaurantes de Gran Vía?

Digo yo que pueda o no pueda hacerse?...Es menos bueno o malo el jamón serrano barato por eso?

España es Cateta culturalmente porque a mí me sale de los cojones...porque es mi gusto por decirlo así, y para gustos los colores...no? Si vale el argumento, vale pa tos. Y yo sigo pensando que el verdadero verdadero verdadoso, compositor, musicólogo, musiquérrimo, y estudioso de la música era el foniatra de Ana.


Muy bien chaval...sigue asi... =D>
Subir
warau Baneado
#86 por warau el 11/01/2006
sapristico escribió:
Ja.....Hispa e Hispasónicos me matan...

Vuestra forma de razonar y deducir me anonada...coméis hamburguesas todos los días??


¿Vamos a musicales todos los días?
¿Escuchamos rock todos los días?

sapristico escribió:

España es Cateta culturalmente porque a mí me sale de los cojones...


La verdad es que antes de aprender a razonar debí haberte pedido a ti consejo...
Subir
warau Baneado
#87 por warau el 11/01/2006
fourier escribió:
pues hacia los movimientos esos totalmente compulsivas tocando los dos teclados a la vez como un gorrion cuando hace sus primeros vuelos quizas por el show business, asi parece como que es mas quizas no??? lo que desde luego desconozco es si realmente tocaba los dos a la vez o si lo hacia de cara a la galeria, pero vamos hacia ya tiempo que el protocolo midi existia y podria haber manejado un teclado o 10 teclados mediante uno solo.


Los teclados del stand de su derecha eran los siguientes:

Gira 84-85:

1-Korg strings
2-DX7
3-Juno-60

Gira 88-89:

1-D50
2-D50
3-DX7

Gira 91-92

1- M1
2- D50
3- D50

A su izquierda llevaba lo siguiente:

Giras principios 80:

1- Prophet 5
2- Piano Yamaha

Giras mediados 80:

1- Prophet 5
2- Fairlight CMI II (no recuerdo ahora si era el II o el IIx)
3- Piano

Giras finales de 80 y 91-92:

1- Prophet 600
2- Piano

Del Prophet 600 puede ser que usara MIDI para hacer sonar teclados remotamente. En las últimas giras solían tocar el Me Cuesta tanto Olvidarte usando un Kawai Spectra como teclado MIDI en los pies del escenario.
Recuerdo que en el último concierto del 92 en Granada, Nacho y Jose estaban moscas y Nacho se quedó arriba tocando esas mismas cuerdas desde el Prophet 600.

En su primera gira en solitario estuve presente en el montaje y averigüé algunas cosas:

Los 2 Roland D50 se usaban tocando los músicos de forma local (uno lo tocaba Jason Hart y el otro Alicia Alemán). El M1 era usado como teclado MIDI pero ignoro qué disparaban desde ahí. Finalmente había uno o dos teclados de atrezzo (un Jupiter-4 o un Alpha Juno-1, si no recuerdo mal).

Es posible que en las últimas giras usara una configuración idéntica con los sintetizadores.

En cuanto a su hermano José María, en los primeros años llevaba, junto al eterno piano eléctrico, un Jupiter 8 que mantuvo hasta la gira del 92, y un JX3P con su programador, que dejó de usar en las últimas giras.
Desde la época del descanso dominical también hasta el final, llevaba otro rack de teclados, todos Kawai, entre los que estaban el K5, K1, Kawai Spectra, y *creo* que un K3. De estos al menos uno o dos teclados eran de atrezzo, ya que se aprecia que no hay conectado ningún tipo de cable, bien sea MIDI o de audio (creo que ni siquiera de corriente).

El K1 lo usaron mucho en la gira y la grabación del descanso dominical. Los coros de la canción de Dalí y el "pad" de la intro de Heroes de la Antártida provienen de este teclado. Años después un pavo me vendió un K1 asegurando que había pertenecido a José María Cano. Esto nunca lo pude constatar desgraciadamente. El teclado lo vendí en el mercadillo hace unos meses.

Buf... vaya parrafada he soltado XD
Subir
76543210
#88 por 76543210 el 11/01/2006
Gracias por los datos de sintes :)
Subir
fourier Baneado
#89 por fourier el 11/01/2006
te sabes mejor los teclados que llevaban q ellos mismos
Subir
warau Baneado
#90 por warau el 11/01/2006
fourier escribió:
te sabes mejor los teclados que llevaban q ellos mismos


No te extrañe ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo