nacionalismo "democrático" y ETA
Hoy mismo sale Ibarretxe de su reunión con Zapatero argumentando que el gobierno no se puede negar a negociar con ellos lo que estuvo dispuesto a negociar con los etarras. Bonita ilustración de quién menea el árbol y de quién recoge las nueces.
Salud.
¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
sivsfa escribió:vete a darle al REC, hombre!
Impresionante reflexión la tuya, Sivsfa, pero prefiero darle al SEND, ya ves.
¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Yo cuando leo esta suerte de comentarios caigo en que algo falla en la libertad en este pais.
Si no te parece justo que hayan nacionalismos pues.

Al 1939.
Conste en acta que estoy totalmente en contra de los movimientos terroristas que son los que dañan la imagen de la gente que quiere su autonomia realmente autonoma.
Preferir un terrorista a un politico nacionalista, maaaaaadre mia donde vamos a llegar.
En cuanto a que haya nacionalisas o no a mí como se si la pica un pollo, hay tantas cosas que existen y no me gustan ni comparto... Lo que no estoy dispuesto es a aceptar ningún tipo de chantage, extorsión ni privilegios en función de supuestos derechos históricos.
"Conste en acta que estoy totalmente en contra de los movimientos terroristas que son los que dañan la imagen de la gente que quiere su autonomia realmente autonoma."
Los "movimientos terroristas" hacen algo más que "dañar la imagen"; asesinan, mutilan, extorsionan a personas.
Y, efectivamente, algo falla (y mucho) en la libertad en este pais cuando tanta gente tiene que ir todavía con un escolta por no compartir un determinado ideario político.
Salud
¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
Tambien quiere significar, almenos para mi, que los habitantes de X autonomia puedan ser de donde ellos elijan y no maltratados por segun que partidos de inclinacion derechista desde la capital.
Quede claro que los dos estamos en contra del terrorismo, pero te puedo asegurar que tu querido pais de centro ha dado más libertad a la autonomia con terroristas nacionalistas que a la autonomia con nacionalistas estrictamente politicos.
Hablas de una reforma, bien ¿que es igualdad?, que los impuestos catalanes, vascos y gallegos vayan a parar a comunidades donde se vive de lujo porque tienen privilegios como el paro regalado que le llaman en mi tierra (granada) ? Y que luego esos que tanto critican a Cataluña y sus rojos independentistas vengan a Barcelona a ser atendidos en el Vall Hebrón porque en su tierra sus hospitales dan pena porque tienen los santos cojones de vivir de los contribuyentes de otras comunidades?
Y una polla, si yo voy a tu casa y quiero vivir del dinero que traes ganado con tu sudor lo primero que haces es hecharme no? Pues es el mismo caso.
Igualdad de obligaciones? Acaso alguna comunidad inclumple sus deberes? No te creas el pescao que vendia Acebes y sus Avila-boys porque no es así.
La gente va con escolta? muy bien pues que pacten los autoproclamados defensores del pais y hijos del apostol santiago con esos terroristas de mierda una tregua permanente como se hizo con el IRA y no que alimentan el odio con discursos copiados y pegados del cabrón de Franco, porque eso son votos, y los partidos de centro viven de esos votos, sobretodo el PP que si se acaba ETA se acaba su mayor ingreso de votos junto a la defensa de la familia digna de toda la vida y los nacionalistas que somos tan malos como el demonio.
No se de que partido eres pero parece mentira que seais tan cerrados de mente en estos aspectos.
ptr escribió:Es que la igualdad para mi significa que si X autonomia produce 1 millon de pavos ese millón pertenece a quien lo produce, no a la autonomia Y más al sur donde mucha gente vive de coger el paro y que otros le trabajen las tierras, sabes?
...
No se de que partido eres pero parece mentira que seais tan cerrados de mente en estos aspectos.
No es lo tuyo un ejemplo de mentalidad abierta, desde luego...
Vendo POD-X3 bueno, bonito y barato.
http://www.hispasonic.com/anuncios/pod-x3-pedalera-fbv-express-mkii-usb/66798
Alguien escribió:Hablas de una reforma, bien ¿que es igualdad?, que los impuestos catalanes, vascos y gallegos vayan a parar a comunidades donde se vive de lujo porque tienen privilegios como el paro regalado que le llaman en mi tierra (granada) ? Y que luego esos que tanto critican a Cataluña y sus rojos independentistas vengan a Barcelona a ser atendidos en el Vall Hebrón porque en su tierra sus hospitales dan pena porque tienen los santos cojones de vivir de los contribuyentes de otras comunidades?
No voy a entrar en el debate de relacionar terrorismo con nacionalismo porque sinceramente creo que no es justo. Pero lo de la igualdad entre comunidades es algo que me toca la moral, porque en este pais NUNCA ha habido igualdad de oportunidades en todos los territorios, quizás un poco más desde el comienzo de la democracia, pero solo un poco si miramos la historia de este pais. Pero lo de hacer una diferenciación entre personas trabajadoras y holgazanas segun en que comunidad vivan me parece perverso con todos mis respetos, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional...y por cierto ¿Me puedes explicar que es eso del paro regalado? es la primera vez que lo oigo.
Ademas ptr, siento contradecirte pero la mayoría de los nacionalistas en este pais son de derechas.
dreamtopia escribió:ptr escribió:Es que la igualdad para mi significa que si X autonomia produce 1 millon de pavos ese millón pertenece a quien lo produce, no a la autonomia Y más al sur donde mucha gente vive de coger el paro y que otros le trabajen las tierras, sabes?
...
No se de que partido eres pero parece mentira que seais tan cerrados de mente en estos aspectos.
No es lo tuyo un ejemplo de mentalidad abierta, desde luego...
Citame un trocico de conversación donde haya faltado el respeto a una inclinación politica, eso no quieres decir que comparta sus ideas, pero te aseguro que si alguien respeta yo soy el primero en pedirlo.
kykex escribió:Alguien escribió:Hablas de una reforma, bien ¿que es igualdad?, que los impuestos catalanes, vascos y gallegos vayan a parar a comunidades donde se vive de lujo porque tienen privilegios como el paro regalado que le llaman en mi tierra (granada) ? Y que luego esos que tanto critican a Cataluña y sus rojos independentistas vengan a Barcelona a ser atendidos en el Vall Hebrón porque en su tierra sus hospitales dan pena porque tienen los santos cojones de vivir de los contribuyentes de otras comunidades?
No voy a entrar en el debate de relacionar terrorismo con nacionalismo porque sinceramente creo que no es justo. Pero lo de la igualdad entre comunidades es algo que me toca la moral, porque en este pais NUNCA ha habido igualdad de oportunidades en todos los territorios, quizás un poco más desde el comienzo de la democracia, pero solo un poco si miramos la historia de este pais. Pero lo de hacer una diferenciación entre personas trabajadoras y holgazanas segun en que comunidad vivan me parece perverso con todos mis respetos, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional...y por cierto ¿Me puedes explicar que es eso del paro regalado? es la primera vez que lo oigo.
Ademas ptr, siento contradecirte pero la mayoría de los nacionalistas en este pais son de derechas.
Mi familia viene del sur, te puedo asegurar que amo esa tierra tanto como Cataluña y no queria faltar el respeto a los habitantes de esa zona, pero si es cierto que muchos de los que predican igualdad son esos que luego son los primeros en acatarse al paro regalao* y vivir de puta madre ya sea por herencia o por la picaresca que luego explicaré.
Es muy facil reclamar igualdad cuando eres el que va a ganar, pero cuando te quitan lo tuyo, eso si duele y es lo que sentimos en estos casos muchos "nacionalistas" y os puedo asegurar que no quiero la independencia, como dije en otro hilo a mi lo que me gustaria es una republica federal dividida en estados, asi se veria quien mantiene a quien.
Y lo digo encendido por los comentarios de JV60 que parece que los culpables de todo seamos los que no entendemos España como un pais dependiente del estado central. Así que sin acritud.
* El paro regalao en zonas agricolas se empezó a dar cuando se les dio derecho de "paro" a los agricultores (cosa totalmente justa y por lo cual luchó gente muy digna), algunos agricultores que son muy listos y mu' picaros se acogieron a esa ley viendo las posibilidades de dinero extra.
Esto consistia en cogerse el paro y cobrarlo mientras sus tierras las trabajaban campesinos sin seguridad social y ahora en concreto a costa de los pobres inmigrantes que cualquier dinero les viene caido del cielo.
Con lo cual el terrateniente cobraba paro y a la vez podia vender los productos de sus tierras como si los trabajara, doble ingreso a.k.a. paro regalado a costa de los contribuyentes que se ganan el pan como hizo mi familia.
Muchos de estos listillos son lo que se le llama "señoritos" en esa zona,y solian tener ganaderias y poder dentro de los ayuntamientos que heredaron a dedo del generalito.
Espero haberte aclarado este rasgo tan Español y tan picaro jeje.
Un saludo!
Pues te parecerá todo lo injusto que quieras pero el terrorismo etarra que llevamos sufriendo en España desde hace más de 30 años es de signo, raiz, vocación e inspiración nacionalista (vasca, en este caso). A ver si ahora va a resultar que quien relaciona nacionalismo y terrorismo soy yo.
Ptr, veo que eres de los que creen que los impuestos los pagan los territorios y no las personas. Verás, no es así; los impuestos más altos (fraudes y picarescas al margen) los pagan quienes más altas rentas tienen, vivan en Barcelona, en Madrid, en Orihuela o en Navalmoral de la Mata. Así que no te lamentes tanto que puede que tu próxima visita a Urgencias te la esté pagando un señor de Badajoz (es un decir).
¿el mejor soft gratuito?
http://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
JSV60 escribió:No voy a entrar en el debate de relacionar terrorismo con nacionalismo porque sinceramente creo que no es justo. ...[/quote]
Pues te parecerá todo lo injusto que quieras pero el terrorismo etarra que llevamos sufriendo en España desde hace más de 30 años es de signo, raiz, vocación e inspiración nacionalista (vasca, en este caso). A ver si ahora va a resultar que quien relaciona nacionalismo y terrorismo soy yo.
Ptr, veo que eres de los que creen que los impuestos los pagan los territorios y no las personas. Verás, no es así; los impuestos más altos (fraudes y picarescas al margen) los pagan quienes más altas rentas tienen, vivan en Barcelona, en Madrid, en Orihuela o en Navalmoral de la Mata. Así que no te lamentes tanto que puede que tu próxima visita a Urgencias te la esté pagando un señor de Badajoz (es un decir).[/quote]
LA POLLA vamos, ahora va a resultar que el terrorismo nacionalista es culpa del nacionalismo? no te equivoques campeon, la culpa del terrorismo es de los que no entienden que el nacionalismo se puede entender como algo pacifico y totalmente natural, la culpa de los crimenes de las cruzadas son del cristianismo? no, la culpa de esos crimenes la tienen los que no saben interpretar la biblia y las enseñanzas de Cristo, o acaso no te acuerdas de en nombre de quien mataba paquito el facistoide?
Has visto el lobo? bien pues te explico un poquito la historia de ETA, ETA en sus origenes era un movimiento POLITICO de liberación de euskal herria, hasta que llego un asesino a la cupula del movimiento y decidió que la unica via correcta y viable de conseguir esa liberación era el asesinato de inocentes y no tan inocentes. Así que no culpes a los nacionalistas y culpa a los que asesinan y aterrorizan. No lo voy a volver a explicar asi que tu decides si quieres entenderlo o no.
Entramos ahora en materia impuestos.
Yo creo que los impuestos los pagan las personas, en concreto y como tu has dicho pagan más los que tienen rentas más altas, el problema es que si cataluña en total aporta 10 y extremadura (por seguir tu ejemplo simplemente) 5 y andalucia 5 más, hacienda recoje 20, con esos veinte hecha cuentas y se dispone a repartir, 5 a la generalitat para que los gestione, 14'5 a la junta de Andalucia e igual a los Extremeños.
Cataluña ha perdido dinero para que las comunidades autonomas con menos renta reciban más y se iguale la situación economica, ESO no me parece justo, no por egoismo, sino porque eso se lo han ganado los contribuyentes catalanes currando y va a repercutir en infraestructuras de fuera.
Repito el ejemplo de ir a tu casa.
Ahora me diras que no entiendo que los impuestos los pagan entes induviduales, pero yo te respondo que eso repercute en los gobiernos autonomicos mayormente, así que estamos en las mismas.
Y de mientras fuera de cataluña unas carreteras de puta madre y gratis y aquí una mierda de autopistas que encima son privadas...
ptr escribió:
Entramos ahora en materia impuestos.
Yo creo que los impuestos los pagan las personas, en concreto y como tu has dicho pagan más los que tienen rentas más altas, el problema es que si cataluña en total aporta 10 y extremadura (por seguir tu ejemplo simplemente) 5 y andalucia 5 más, hacienda recoje 20, con esos veinte hecha cuentas y se dispone a repartir, 5 a la generalitat para que los gestione, 14'5 a la junta de Andalucia e igual a los Extremeños.
Cataluña ha perdido dinero para que las comunidades autonomas con menos renta reciban más y se iguale la situación economica, ESO no me parece justo, no por egoismo, sino porque eso se lo han ganado los contribuyentes catalanes currando y va a repercutir en infraestructuras de fuera.
Repito el ejemplo de ir a tu casa.
Ahora me diras que no entiendo que los impuestos los pagan entes induviduales, pero yo te respondo que eso repercute en los gobiernos autonomicos mayormente, así que estamos en las mismas.
Y de mientras fuera de cataluña unas carreteras de puta madre y gratis y aquí una mierda de autopistas que encima son privadas...
Con todos los respetos... con estas explicaciones flaco favor le haces a las ideas que pretendes defender. Mezclas churras con merinas.
Mira que simpatizo en gran parte con muchas de las demandas económicas realizadas desde Cataluña, como por ejemplo en relación a la publicación de las balanzas fiscales (mira tú... un extremeño que está a favor de la publicación de las balanzas fiscales...
Vendo POD-X3 bueno, bonito y barato.
http://www.hispasonic.com/anuncios/pod-x3-pedalera-fbv-express-mkii-usb/66798
ptr escribió:
Yo creo que los impuestos los pagan las personas, en concreto y como tu has dicho pagan más los que tienen rentas más altas, el problema es que si cataluña en total aporta 10 y extremadura (por seguir tu ejemplo simplemente) 5 y andalucia 5 más, hacienda recoje 20, con esos veinte hecha cuentas y se dispone a repartir, 5 a la generalitat para que los gestione, 14'5 a la junta de Andalucia e igual a los Extremeños.
Aquí no salen las cuentas:
-Hacienda recauda 20... ¿y reparte 5 a Cataluña, 14,5 a Andalucía y 14,5 a Extremadura?
Tampoco me cuadra que en el ejemplo Cataluña con 7 millones de habitantes aporte 10 y Extremadura sólo con 1 millón de habitantes aporte 5. Ya se que sólo era un ejemplo, pero a ver si ahora va a resultar que en Extremadura somos todos millonarios...
No se si has leido el libro "Los santos inocentes" de Miguel Delibes (o visto la película). Hasta hace unos escasos 30 años lo que se narra en esa historia no era ni mucho menos ciencia ficción por estas tierras.
Vendo POD-X3 bueno, bonito y barato.
http://www.hispasonic.com/anuncios/pod-x3-pedalera-fbv-express-mkii-usb/66798
- La confusión está clarísima-
http://29.media.tumblr.com/tumblr_m1ro81WkvE1qkq66yo1_500.gif
Alguien escribió:
* El paro regalao en zonas agricolas se empezó a dar cuando se les dio derecho de "paro" a los agricultores (cosa totalmente justa y por lo cual luchó gente muy digna), algunos agricultores que son muy listos y mu' picaros se acogieron a esa ley viendo las posibilidades de dinero extra.
Esto consistia en cogerse el paro y cobrarlo mientras sus tierras las trabajaban campesinos sin seguridad social y ahora en concreto a costa de los pobres inmigrantes que cualquier dinero les viene caido del cielo.
Con lo cual el terrateniente cobraba paro y a la vez podia vender los productos de sus tierras como si los trabajara, doble ingreso a.k.a. paro regalado a costa de los contribuyentes que se ganan el pan como hizo mi familia.
Muchos de estos listillos son lo que se le llama "señoritos" en esa zona,y solian tener ganaderias y poder dentro de los ayuntamientos que heredaron a dedo del generalito.
Espero haberte aclarado este rasgo tan Español y tan picaro jeje.
Hombre la verdad es que me dejas a cuadros, porque el derecho a paro solo se tiene cuando hay un despido improcedente de por medio, pero claro si eres tu propio jefe...
salut.