Nada es lo que Parece - Jazz con alma Linuxera

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2012
¡Hola a todos los colegas GNUsónicos! Hoy traigo un Jazz para que me destacen un rato. :lol: Y con esto quiero aclararles que la secuenciación de instrumentos "orgánicos" resulta muy robotizado. ¡Ahhh!, que más da. Aquí esta la ejecución:

[Este MP3 ya no existe]

Como verán, la idea era un Jazz con acordes simples, aprovechando las capacidades MIDI de Ardour3, sin embargo, creo que me ha quedado muy cuadrado. Y no más faltaba, viniendo de alguien que comenzó creando Ambient, y ha pasado por tres estilos diferentes. Sin embargo, la experimentación siempre es buena.

¿Qué use? R:/ Use ZynAddSubFX, Hydrogen, QSynth, VMPK, Y Ardour3 Beta 1/2 junto con un montón de plugins LADSPA y LV2. Para el mixdown use Audacity

Cualquier duda, regaño o similar, no duden en comentar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
catorze
#2 por catorze el 14/01/2012
En hydrogen has probado a humanizar? a veces le da un toque mas humano, tambien tienes el swing que le puede dar un toque mas jazzer.
Salut!
Subir
andriu
#3 por andriu el 14/01/2012
Ahi.. Zynadd ese gran y maravilloso desconocido...

Un poco de robotic jazz!!! me gusta mucho, porque aunque uses sonidos robóticos pero suena claro. Como dice catorze le podrías dar un toque humano a la batería pero también tendrías que dárselo a lo demás. No se si tu intención era que saliera justo así de mecánico todo, pero suena muy bien.
Los platos son los que suenan más artificiales. Quizá cambiando de samples o metiendo menos golpes, ya que aunque sea un bateria robot pero el brazo del hihat tiene que estar empezando a perder aceite, hay que engrasar ese brazo!!! jejeje

En resumen, esta chulisimo ;)
Subir
Irwin J. Cespedes
#4 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2012
andriu escribió:
Un poco de robotic jazz


:lol: Ya se por que Paul Hardcastle usa Kits que se utilizan en la música electrónica y no Kits sampleados. En todo caso, la próxima vez humanizare un poco el proyecto en Hydrogen, para que no quede tan Daftpunkniano. Aunque mi sueño es grabar un batería de verdad para estos casos.

¡Saludos y gracias por los comments!
Subir
vivaldis
#5 por vivaldis el 14/01/2012
bonito tema Irwin j.! sonido electronico con alma de swing.Para mi gusto, hdrogen toma demasiado protagonismo...pero es relajante escuchar tu tema, en mi casa lleva sonando varias veces... OMMMMMMMMMMM.has pensado añadirle algun solo de flauta travesera?
salud y alegria
Subir
Irwin J. Cespedes
#6 por Irwin J. Cespedes el 14/01/2012
vivaldis escribió:
en mi casa lleva sonando varias veces... OMMMMMMMMMMM


Gracia vivaldis, me vas a hacer sonrojar :oops:

Y había pensado en meterle una melódica, pero no soy tan buen ejecutante. Asi que si alguien esta dispuesto a agregarle la Flauta Travesera yo con mucho gusto la incluyo.
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 15/01/2012
jejejeje irwin retandome!!...tiene un sonido de finales años 70, deodato, con una base armonica de /C-/ F- G7/ a ver si me aclaro y encuentro un buen sonido de flauta.Dejame unos dias, tengo que ir interiorizando el tema,algo haremos.
salud y alegria.
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 15/01/2012
vivaldis escribió:
algo haremos


¡Oh si! A aceitar al Robotic Jazz, Absolutely!

Si le haces algo, con gusto subo el proyecto a un servidor, para que lo trabajes con cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo