¿Nadie habla del nuevo Kurzweil PC3K?

neubauer
#1 por neubauer el 07/01/2010
Me sorprende que nadie hable del nuevo PC3K de Kurzweil.

Creo que va a ser el sintetizador del año. ¿Cómo creeis que afectará el lanzamiento de este teclado a las ventas del PC3X?.

¿Deberían sacar también un modelo en rack?

Imagen no disponible

El nuevo teclado digital de KURZWEIL tope de gama será presentado en el NAMM dentro de unos días. Sin duda es el teclado que todos los amantes de la marca estabamos esperando.

Tras el éxito del PC3X., un teclado cargado de sonidos presets muy superiores al estándar previo de la marca que sacaban todo el provecho de un motor de síntesis monstruoso. A ello se añadía modelado analógico, emulador de órganos Hammond, efectos de primera línea y sobresalientes capacidades como controlador midi. Sin embargo, como todo teclado, el PC3X no era perfecto, destacándose entre sus limitaciones la total ausencia de cualquier capacidad de sampling y lo arcaico de algunas de sus especificaciones técnicas.

Precisamente estos son los aspectos que se ven dramáticamente mejorados en el PC3K pues para empezar, ahora es posible usar cualquier memoria USB estándar para acceder a todas las funciones de carga, respaldo de datos y actualizaciones del sistema operativo. Pero la real novedad aquí es la inclusión de capacidades de sampling que permiten varias cosas: por un lado puedes no sólo cargar muestras en formato Wav, sino también se asegura compatibilidad con cualquier muestra en formato K. Esto nos permite acceder a una gigantesca librería de sonido que viene evolucionando por más de 15 años.

Pero eso no es todo, el PC3K ofrece 128MB de memoria RAM que tiene la gracia de ser del tipo “flash”, es decir, no se borra al momento de apagar la máquina. Esto permite trabajar con estos programas “sampleados” con la misma rapidez en el acceso que tienes con los sonidos regulares, es decir, están inmediatamente disponibles tras el encendido. Sin duda, una capacidad de extrema utilidad sobre todo para el trabajo en vivo. Y si bien, la capacidad de edición de la muestras será limitada y la máquina no incluirá entradas de audio que permitan samplear en casa (algo que podemos hacer tranquilamente con nuestro ordenador personal), las posibilidades serán asombrosas si consideras el tratamiento posterior que puede aportar el motor de síntesis Dynamic Vast.

El nuevo Kurzweil PC3K ofrece compatibilidad con todos los programas creados en la serie K. En rigor y dadas la diferencias de sonido entre los procesadores DSP del PC3 y de la serie K, la compatibilidad será de alrededor del 80%, pero aún así, la cantidad de sonidos que ahora estarán disponibles se incrementará de forma dramática, cumpliéndose además la tradicional promesa de “no-obsolescencia” que distingue a Kurzweil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 07/01/2010
En el hilo del PC3X hemos discutido sobre el tema...
Subir
neubauer
#3 por neubauer el 07/01/2010
Sinceramente, creo que el sinte se merece un post propio. :?:
Subir
Tzimisce012
#4 por Tzimisce012 el 07/01/2010
no, no se lo merece.

Básicamente porque es lo MISMO pero con añadido extra que no creo que valgan los 1000 euros que le van a meter sobre el precio que ya tenía el pc3.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 07/01/2010
A ver si voy a ser el único que lo va a comprar en este foro. :mrgreen:

NO ME LO CREOOOO :lol:
Subir
Tzimisce012
#6 por Tzimisce012 el 07/01/2010
a ver, estás mezclando cosas.

Una cosa es q no se merezca otro post aparte porque el teclado es iwal que el pc3 y que el teclado en sí tampoco está muy bien calidad precio y otra que no se lo vaya a comprar nadie...
Subir
xabikorg
#7 por xabikorg el 07/01/2010
Hola Neubauer!

Estoy deacuerdo con Tzimisce012 no merece la pena abrir un post nuevo pues es el mismo aparato (mismo motor, mismo OS.....) con el añadido del sampling, y creo que vas a aprender más en el foro del PC3 que abriendo uno nuevo....

En el post del PC3 ya estamos hablando del bicho, y creo que sería mas enriquecedor para todos hacerlo así, para los usuarios del PC3 como los futuros del PC3K.

Saludos!
Subir
borka
#8 por borka el 07/01/2010
Yo abri un hilo "Ya no tengo un Kurzweil pc3x" hace no muchos dias,alli menciono el pc3k sin pretenciones especiales.Si que va a costar mas , segun Dave Weiser entre 3500 y 4000 USD , que aqui en Europa ya se transormara en Eureles en misma cantidad , por rabia de todos pero el cambio de 1.35 o el que sea en cualquier momento no alcanza a cambiar los precios de instrumentos musicales por la ley matematica [-X . Muy diferente del pc3x no va a ser pero sera mas deseable :roll: ,segurisimo . Yo - contento con un rack - sea pc3r o pc3kr 8) . Salu2
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 07/01/2010
neubauer escribió:
A ver si voy a ser el único que lo va a comprar en este foro. :mrgreen:

NO ME LO CREOOOO :lol:


Es que cada vez que compras un sinte nuevo te marcas un post. :lol:
Es un PC3 con memoria para muestras.. Sin más. Y eso de que va a ser
el sinte del año creo que no te lo crees ni tu.
Además se ha hablado de el en varios post, así que o no has estado atento
o simplemente te gusta que alguien reafirme que tu posible nueva compra
va a ser la caña.. Seguramente alguno de los sintes que tengas ya
le de varias vueltas al PC3K.
Subir
Tzimisce012
#10 por Tzimisce012 el 07/01/2010
te veo fino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solo pido por favor, no convirtamos este post en otra sesión de cine. :comer: :comer: :comer:
Subir
Pichumino
#11 por Pichumino el 07/01/2010
Alguien escribió:
Es que cada vez que compras un sinte nuevo te marcas un post.


Y teniendo en cuenta la canidad de sintes que te compras... :roll:
Subir
Jordipab
#12 por Jordipab el 07/01/2010
Bueno, neubauer cuando tengas un bolo y lleves el PC3K nos avisas
:mrgreen:

Mientras tanto nos conformaremos con verlo en la web de Kurzweil y en Youtube..
Subir
MasterM
#13 por MasterM el 07/01/2010
Depende el precio, creo que me apunto a comprarlo tambien
Subir
Tzimisce012
#14 por Tzimisce012 el 08/01/2010
El precio como ya han dixo antes serán 4000 dólares americanos, que si se hace el cambio a euros puede que sea un poco más de 3000 euros. De todas formas, es bastante probable q no se haga cambio de divisas a la hora de ponerle el precio.
Subir
kurz00
#15 por kurz00 el 08/01/2010
Joder 3000 euros me parece una exageración,si mi pc3x me salio por 1700,en fin la gallina de los huevos de oro,que se dejen de sacar gilipolleces y que saquen el nuevo serie k que es lo que tienen que hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas