nadie les advirtio que el rojo malo es XD

#1 por sidelkc el 15/10/2013
Bueno abro este hilo para ver vuestras experiencias con djs, si hablo de esas personitas que cuando empieza todo el asunto y hablas con ellas advirtiendoles que ajusten bien las ganancias y que no dejen que sobrepase el vumetro la zona amarilla/ambar te di9cen que ningun problema que ellos controlan ...... y despues de una hora de sesion y de oir cancion tras cancion saturada te acercas a la mesa y ves como todos los potes de ganancia estan a todo lo que dan que el vumetro no baja de la zona roja y que tus recomendaciones han sido una soberana tonteria puesto que se las han pasado por el forroXD. Mi experiencia es que el 95% de djs que han pasado por mis manos tienen esta insana costumbre. Y mi anecdota mas graciosa fue en un local en le que el dueño me preguntaba como era posible que rompieran tants veces el equipo, a lo que le dije si le zurrais a todo lo que da varias horas no es raro. Respuesta de el no si aqui no se pone nunca a tope. Una hora despues de la conversacion mesa a todo lo que da procesador en rojo toda la santa noche y cajas distorsionando.... pero no aqui al equipo no se le pone a tope XDXDXDXD
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#2 por carmanyol el 15/10/2013
Jejeje, bueno este hilo.
el clásico rojo = malo, verde = bueno

Yo solo conozco a un Dj ( a nivel local) que respete el equipo, básicamente porque está harto de cambiar motores de las ARCS destrozados :juas:
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#3 por Arnau Pro Audio el 15/10/2013
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Bromas aparte:

Problema -> un gran porcentage de los Discjoqueys trabajan con la mesa por encima de 0dB.
Posibles causas -> Monitorage insuficiente que les obliga a ir subiendo el volumen a medida que augmenta la fatiga auditiva. // Mala acústica de la cabina de dj.
Solución -> incrementar la potencia de monitores // acondicionar con material absorvente la cabina y/o estudiar una mejor colocación de Monitores respecto P.A. etc...
Y sobretodo: LIMITAR CONSECUENTEMENTE EL EQUIPO.

Y antetodo psicología. Si tu eres el que vas a tratar con el DJ en la relación deben haber 3 claves.
1- Respeto
2- Estructura de Roles (que él sepa que tu mandas)
3- Relación distendida y amigable. (Colegueo)

Hay muchas formas de proyectar esas 3 claves. Incluso de forma no verbal en lo que hagas tienes que demostrarle todo esto a los artistas.

Técnico Freelance y Postproductor de Audiovisuales
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#4 por sidelkc el 15/10/2013
en el problema 1 se te a olvidado otra posible causa, estupidez soberana del dj que a pesar de tener en cabina niveles insoportables es incapaz de bajar el volumen de monitores y ya no te digo lo que hace en P.A.. Es mas ponle la configuracion mas salvaje de equipo que casi seguro se revienta los timpanos antes de bajar el volumen XD
Luego lo de sobre todo limitar el equipo totalmente de acuerdo pero entonces surge otro problema nuevo que es el al equipo le pasa algo se va el equipo ay ay que esta mal XD a lo que te toca responderle con una amabilidad maxima el equipo no esta mal lo que esta mal es lo que sale de la mesa del dj XD y vuelves al punto primero dle bolo donde le has explicado que debe trabajar con los niveles de forma correcta para que probablemente 1 hora despues vuelva a hacer lo mismo XD Ah y eso sin mentar a los figuras que exigen por contrato el equipo sin limitar a los que yo personalmente les pondria una clausula muy simple al acabar tu bolo se revisara caja por caja y te haras cargo del coste de cada una de las roturas, asi seguro que mas de uno de estos empezaria a pedir limitadores XD
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#5 por Arnau Pro Audio el 16/10/2013
Lo que la gente pide por rider es que la sala no tenga un limitador de castigo que se le llama, que son los impuestos por las ordenanzas municipales, los quales atenuan la salida con un release largo de forma que se "baja el volumen". Pero evidentemente nada tiene que ver con que los técnicos tengamos el sistema limitado des del procesador. De hecho sería un peligro tanto en DJ como en directos el hecho de no usar los limitadores del procesador digital!

Tienes razón en que se haga lo que se haga un gran % de DJs seguirán subiendo a rojo.
Yo he llegado a ver un canal con Gain al tope High Mid Low al tope y Master al Tope!

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#6 por papacharly el 16/10/2013
Si el sistema de sonido, no da la presión acustica necesaria para espacio. 1- suspendes el bolo o 2-haces el bolo a niveles
aceptables con el equipo que tienes.
Nunca,nunca saturar el equipo.
El nivel de volumen saturado de un equipo, es inversamente proporcional al nivel cerebral del que lo maneja.
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#7 por Josep TX el 04/11/2013
A ver. No hace falta tratarlos de tontos. Simplemente no son profesionales del sonido. Se asemejan más a un músico que a un técnico.
Lo que quiere un DJ es sonar fuerte. Muy fuerte. MÁS FUERTE!.
El problema que tienen normalmente es de monitoraje. Por muchos wattios que le pongas de monitores, siempre le sabrá a poco porqué no tiene subgraves. Lo ideal sería situar al DJ por delante de la PA (siempre y cuando no lleve un micro...).

La única solución para que no revienten el equipo es aplicarles un buen limitador. El DJ subirá el volumen más y más, saturando la señal más y más. Y sonará cada vez peor, pero no más fuerte.

Si lo entiende, perfecto. Si no, el problema es suyo.
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#8 por Josep TX el 04/11/2013
#5 Arnau, tienes razón. El razonamiento de quien no conoce un equipo es "lo subo TODO al máximo y así sonará más fuerte".
Yo lo he visto en mesas de DJ y hasta en amplificadores de bajo. Todas las bandas de ecualización al máximo, y todos los potenciómetros al máximo. Sean de lo que sean. Pues muy bien, campeón. Yo te limito la señal y tú a lo tuyo.
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#9 por carlos balabasquer el 04/11/2013

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#10 por adriangm el 05/11/2013
Fiesta de varios Djs retransmitiendose por la radio en todo el estado, plaza mayor de alguna ciudad en fiestas, equipo Nexo GEO-T de PA, en la cabina del "artista" Alpha E (M y B por lado) unos HD-25 de batalla (hay djs que viajan sin auriculares) y algunas PS-15 en la linea delantera para gente de esa que baila, canta, escupe fuego...

La señal que nos entregaba el set de Dj (no se que mesa ni que platos utilizaba) pasaba por DI BSS, nuestra mesa (PM5D) y los procesadores de los racks de las etapas de potencia, tanto el LR del master como la señal de monitor.

lo demás, un SM58 para el Dj (a su mesa) y dos inalambricos (shure tambien, creo recordar) para presentadores y cantantes, coristas, lo que fuese. (a nuestra mesa) y un par de condensadores hacia el publico que pedia alguno.

Ademas, los Djs habian sido advertidos, "vosotros mandad el sonido limpio que nosotros nos encargamos de que suene, si vosotros subis mas de la cuenta, la señal satura, nosotros bajamos, sonará poco y mal" y todos de acuerdo con ello.

Pues bien, al tercer Dj, bien provisto de sustancias, señal de mierda, las protecciones actuando, atenuar... los de la radio histericos "que nos llaman de madrid que que pasa aqui" la producción local gritando, el Dj ignorando a la gente que iba a llamarle la atencion, el "publico" quejandose (y para que se quejen en una de esas, que tragan lo que les tiren...) hasta otros de su gremio fueron a hablar con el.

Suerte que vino el tecnico de la radio, escuchó la señal a la entrada de la mesa y pudo testificar de cara a los suyos que el problema no era nuestro sino de su "artista".

Conclusión, no solo hay que prevenir la mierda, tragar la mierda, limpiar la mierda, sino que ademas tambien tienes que demostrar que no has cagado tu.

Por eso se agradece cuando te topas con un Dj que sabe lo que hay a los dos lados del xlr que sale de su mesa, (que, como las meigas, haberlos haylos)
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#11 por koldosagas el 06/11/2013
adriangm escribió:
no solo hay que prevenir la mierda, tragar la mierda, limpiar la mierda, sino que ademas tambien tienes que demostrar que no has cagado tu.


Maravilloso resumen de la vida en torno a los DJs... lo has clavado

Cable nuestro que estás por los suelos
amplificada sea tu reverb

www.facebook.com/Sagasound
http://jimmyjazzgasteiz.com

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