¿Nadie tiene un Yamaha Tyros 3?

tomthedead
#16 por tomthedead el 21/02/2010
Pero no jorobes, Neubauer, que todos los argumentos se vienen abajo con ése video!!! :lol: :lol:

Un tema que lo tocan los gitanos en un arranger Roland de 4 euros, pardiez! :cry:

Hay muchos videos y mejores que ése, pero lo mejor es tocarlo y descubrir éste teclado y sus muchas posibilidades ocultas. Como mucho es un 15 por ciento de teclado de verbena (hay un banco de ritmos llamado Entertainer que va de éso), lo justo para los que lo quieran utilizar para ésa función. El resto es un poderosísimo, versátil y muy modificable arranger hecho con la base de sonidos del Motif XS y otros sonidos mejorados de la propia Yamaha, así que de teclado de verbena una m.... :x

Y si me das a elegir entre un Ketron y un Yamaha...yo me quedo con el Tyros. Y éso que lo que hace el Ketro lo hace de fábula pero el Tyros 3 es más completo, imaginativo y variado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 21/02/2010
tomthedead escribió:
Pero no jorobes, Neubauer, que todos los argumentos se vienen abajo con ése video!!! :lol: :lol:

Un tema que lo tocan los gitanos en un arranger Roland de 4 euros, pardiez! :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que bueno
Subir
neubauer
#18 por neubauer el 21/02/2010
:mrgreen:

Ahora en serio :idea: :|

¿Cual es la tecnología que usa Ketron y el Tyros para que sean los instrumentos tan realistas?. ¿Son samples?.

¿De verdad alguien cree que con sintesis se puede llegar a tocar este trombón? :shock: :mrgreen:



La verdad es que el Tyros se ve mucho mejor acabado, sólo pensar que el Ketron es italiano y el aspecto del interface gráfico ya me echa pa atrás. De todas formas veo que tiene muchos más instrumentos y la calidad es igual o superior. Eso de los packs premium lo veo un sacadinero de yamaha que no veas.
Subir
tomthedead
#19 por tomthedead el 21/02/2010
La verdad es que lo que preguntas es un enigma.

Yo creo que la base es la misma que la del Motif XS pero mientras éstos te especifican cuantos megas tiene y como está diseñado cada sonido (que onda o sample utiliza), aquí no lo mencionan, o lo esconden. Eso hace que tenga la extraña sensación que aún sonando de maravilla la guitarra acústica del Tyros 3, creo que la del XS tenía más pegada...no sabría describirlo, es como si sonaran igual, pero el XS daba más caña. Creo que el Tyros 3 utiliza la misma base que la del XS pero algo más comprimida. Eso sí, les aplican a los sonidos inventos como la SuperArticulation 2 (el XS utiliza la 1) que te deja a cuadros cuando compruebas lo que hace sobre los instrumentos de viento y combinado con el más sutil aftertouch y a poco que sepas un poco puedes alucinar al personal con sus saxos y demás instrumentos de viento.

Yo creo que el Tyros 3 es un teclado especializado en ciertas cosas y en ciertas cosas no tiene rival. En otras es más flojo y como siempre digo, no hay un teclado perfecto. Pero en su mundo, para mi, el Tyros 3 es el rey. Ya no solo como suena sinó lo versátil y modificable que es...(aunque en edición de sonidos es muy básico, ojo).

El problema, Neubauer, es básicamente que quieres hacer, lo que sepas hacer y el tiempo que le quieres dedicar. Ambos queremos hacer lo mismo pero yo sé poco y tiempo para el tema el justito, así que el Tyros 3 me sacia. Otros quieren hacer lo mismo pero saben más y tienen más tiempo y para éso están otros sintetizadores, pero necesitas más tiempo, paciencia y conocimientos.

Yo creo que el mejor arranger de todos los tiempos no tiene porqué no encajar en un mundo de sintetizadores potentísimos y complementarse además. Además, el Tyros 3 puede ser una herramienta de composición muy rápida y útil a poco que lo sepas dominar.
Subir
tomthedead
#20 por tomthedead el 21/02/2010
Bueno, creia que tenías los términos más claros, Neubauer... :)

Obviamente, son samples. La síntesis por sí sola no consigue tal realismo. Multi-Samples modificados por genios de Yamaha. Eso sí, sigue siendo un enigma la cantidad de memoria utilizada para ellos. Pero para mi, suficientes... :mrgreen:
Subir
MasterM
#21 por MasterM el 22/02/2010
Estuve mirando los videos de demos Neubauer, y pienso que Roy tiene razon, lo tuyo es un Motif XS Rack, pues, por mi parte, me gusto mucho el sonido del tyros, pero no lo vi tan tan tan diferente al motif, y por menos de la mitad de dinero te compras el Rack.
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 22/02/2010
tomthedead escribió:
Bueno, creia que tenías los términos más claros, Neubauer... :)

Obviamente, son samples. La síntesis por sí sola no consigue tal realismo. Multi-Samples modificados por genios de Yamaha. Eso sí, sigue siendo un enigma la cantidad de memoria utilizada para ellos. Pero para mi, suficientes... :mrgreen:


Un momentitoooo :mrgreen:
A ver.. Para cierto tipo de sonidos aún hoy día están los romplers o sintes basados en su totalidad
en multi-muestras asociadas a dististas velocidades de nota o Xfade. Pero para otros tipos de
sonidos están los algoritmos de simulación matemáticos de bloques resonates o estructuras, lo
cual es lo que vulgarmente se le conoce como modelado físico. Yo no se que tipo de estructuras
unsará un Tyros ni me importa un leche!!! :mrgreen: (Es un organillo en mi casa :lol: )
Lo que quiero decir es que para cierto tipo de sonidos como flautas, trombones, trompetas y
simulación de cuerdas Yamaha probablemente use algoritmos VL en ellos.
Para eso inventaron los hiperealistas sintes VL.
Subir
perebomba
#23 por perebomba el 22/02/2010
Hola Neubauer!

Antes que nada, gracias por comentarme en el otro hilo. Como sabrás por él, estoy buscando un teclado de esas características. Sí, yo sí que soy un músico de verbena, y no entiendo demasiado a esa especie de puristas de los sintetizadores que parecen despreciar todo lo que no tenga que ver con horas echadas encima de un sinte para sacar un sonido. No lo veo lógico. Cada uno tiene unas motivaciones y se gana la vida como puede, creo yo, y merece igual de respeto un crack que haya sacado un determinado sonido utilizando 3 sintetizadores que un aficionado que lo flipa tocando el "Viva España" y viendo lo real que le suena. No entiendo ese menosprecio.

Dicho esto, a lo que voy. Yo tengo un Ketron X1, que para lo que hago me va de perlas, pero quería subir en calidad de sonidos y comprarme algo más nuevo. Por supuesto, mis dos opciones son Ketron Audya y Tyros 3, y claro que he echado en falta un hilo acerca del teclado de Yamaha! Realmente, parece difícil catalogar este tipo de teclados en una sección.

Ambos rondan el mismo precio, como sabrás, aunque el Audya está un poco por encima. Yo de momento ahorraré un poco más, ya que no puedo permitirme ninguno de los dos en estos momentos, per ambos parecen una excelente opción para conseguir instrumentos reales sin tener que pasarse horas configurándolos. La única duda que me queda es saber cuál de los dos, a igualdad de precio, tiene mejores prestaciones. Por marca, el Tyros es el aconsejable, ya que aunque Ketron también es sinónimo de calidad, me fío más de Yamaha (el X1 me dio algunos problemas de procesador, y algo he oído del Audya también).

No sé si con los meses estos teclados bajarán de precio (no lo parece), pero si al final te quedas con el Tyros 3 no dudes en informarnos de cómo va y las sensaciones que te produce, sin duda alguna será una compra totalmente fiable. Suerte!
Subir
neubauer
#24 por neubauer el 22/02/2010
Hola tocayo. Me alegro mucho de encontrar a gente como tu por aquí. Al final parecía yo el rarito en este foro. A mí también me mola el Viva España, las canciones de Julito, la Bossanova, y demás. Ten en cuenta una cosa la Keyboard Magazine creo que tiene el suficiente prestigio como para tener en cuenta su criterio de recomendación y este mes vuelvo a repetir el Tyros 3 lo pone por las nubes.

A mí lo que me hace gracia es que en los sintes como el Vsynth gt (que he ventilado esta misma tarde), el Clavia NL3 (que también ha desaparecido de mi estudio esta tarde), el OASYS (que mantengo por Rudess), el Fantom G (que fué el primero que desapareció de mi vista),... se atrevan a poner categorías de instrumentos de viento, cuerda, ... cuando comparas uno de esos presets con uno del Tyros y los puedes tirar por la ventana directamente. :lol:

Yo cada vez estoy más sorprendido con el Tyros. Esta tarde he encontrado esta web.

http://www.regitech.co.uk/

Venden sus propias librerias para el Tyros3 a un precio bastante bueno. Yo me voy a pillar el Vault con todo.

Sin duda me fío más de Yamaha que de los italianini. A ver si nos lo pillamos los dos y ponemos a cada uno en su sitio. :mrgreen:

Vuelvo a decir que me sorprende que no haya más usuarios en el foro de este tremendo rompler-workstation-arranger...
Subir
Mirko
#25 por Mirko el 22/02/2010
Alguien escribió:
perebomba

Sí, yo sí que soy un músico de verbena, y no entiendo demasiado a esa especie de puristas de los sintetizadores que parecen despreciar todo lo que no tenga que ver con horas echadas encima de un sinte para sacar un sonido. No lo veo lógico. Cada uno tiene unas motivaciones y se gana la vida como puede, creo yo, y merece igual de respeto un crack que haya sacado un determinado sonido utilizando 3 sintetizadores que un aficionado que lo flipa tocando el "Viva España" y viendo lo real que le suena. No entiendo ese menosprecio.


Heyyy! Si no recuerdo mal estás en un Foro de sintetizadores, no un uno de teclados de berbena ni organos !!!
En este foro concreto este tipo de producto va a ser y será arrinconado en su categoría.
Nos parece estupendo que te ganes la vida tocando en berbenas, lo cual es muy muy digno.
Aquí el problema reside en que alguien ha posteado un instrumento que no casa en este foro, con lo cual
puedes esperar comentarios despectivos a ellos.
Y debes y tienes que reconocer que esos órganos no serían sofisticados ni sonarían profesionales sin antes
haber investigado y aplicado los avances pertinentes en productos profesionales como los sintetizadores.
Así que debes de dar las gracias a que existan.

Y neubauer tienes que reconocer que tu Tyros 3 no casa aquí. Lo siento tio pero es así.
Subir
chemisferio
#26 por chemisferio el 23/02/2010
Es que ni que el Nord Lead 3, por ejemplo, se hubiera hecho para reproducir fielmente el sonido de un trombón y montarte un temilla de acompañamiento, se lee cada cosa por aquí :roll: ...
Por cierto neubauer, el Hartmann Neuron me han dicho que tiene una emulación de gaita asturiana penosa, lo digo para que no te hagas muchas ilusiones :!: .
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 23/02/2010
neubauer escribió:
Te aseguro que todavía no he sido capaz de sacar un sonido como los del Tyros ni en el Oasys, ni Andromeda, ni Voyager ni mandangas... :mrgreen:


Lo que ocurre, Neubauer, es que primero hay que aprender un poquito sobre sintesis ... y luego, hay que aprender a usar los equipos. :D

De todas formas, mientras mas te leo, mas me desoriento ... sinceramente. :roll: Roland Jupiter 8, Alesis Andromeda, Hartmann Neuron, Ensoniq ASR10, Roland V-synth GT, Korg Oasis y ya pierdo la cuenta ... y ahora quieres un Tyros3. #-o Tio, sinceramente ... haces musica con todo esto? :|
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 23/02/2010
Si alguién saca un sonido real de trombón con el Voyager, le dan el premio de sintetista del año :mrgreen:

Cada máquina para su propósito. Por cierto, esos sonidos de vientos del Tyros como los deben sacar a partir de muestras o se basan en la modelación física?
Subir
tomthedead
#29 por tomthedead el 23/02/2010
Soundprogrammer: si es que no sé para que me meto en temas que no conozco.. :mrgreen: Ahora bien, he tenido algún que otro sinte con lo que tú hablas (creo :mrgreen: ) y si bien simula las características de los instrumentos de viento a través de la síntesis, diría (ni juraría ni nada, solo intuyo) que aquí son samples modificados (con algoritmos o con otras cosas, no sé). Lo digo porque los sonidos del Tyros 3, insisto aunque alguno no lo crea y según él el Tyros 3 solo pueda recibir comentarios despectivos- se me ocurre una respuesta a éso pero paso-, parte de los sonidos del Motif, la mayoría del XS pero juraría que alguno anterior también hay. Pianos, guitarras españolas, saxos, flautas...todo me suena a Motif aunque con un pelín menos de pegada y un poco más trabajado en lo que respecta a las SuperArticulation y tal. Y con nuevos saxos y gaitas que irían en un Motif XXS, por decir algo. Insisto, éste tecladete de todo a cien tiene sonidos que ningún rompler del mercado puede ni acercarse. Y otros muy malos, pero insisto, los buenos son lo mejor.

A todo ésto, Neubauer, yo quisiera tener también en Nord Lead y especialmente, por dios, el Oasys... #-o Yo disfruto a otro nivel de mi Korg Karma y aunque el M3 que vendí también lo querría tener (que coño, siempre es cuestión de falta de espacio y de pasta), lo que daría por tener el Oasys y lo que disfrutaría de él y del Karma que posee. No son incompatibles ni creo que lo fueran el GT, el NL3 ni los demás. Lo que daría por tenerlos todos.

Ahora bien, insisto. Muchos de vosotros insistís en separar una cosa y otra como si fuera oro y mierda. Joder, un teclado que vale 3 mil euros (que yo creo que está un poco en sobreprecio), tiene como mínimo la categoría para estar en un estudio junto a Oasys y demás. Y al igual que un Moog no se puede comparar a un Triton Extreme, ninguno de los dos se puede comparar con un Tyros 3. Y cada uno es para mi el rey en su categoria.

Y Wale y muchos en general, también teneis muchos manía de que por tener mil teclados hay que grabar algo. Claro que Neubauer hará música, hará la música que le dará la gana y la grabará o no si le dará la gana, que para éso se ha currado su pasta y se ha comprado los teclados que ha querido aunque solo sea para verlos encendidos. Esa actitud algo altiva y bastante generalizada de "a ver si aprendemos algo de sintesis antes de comprarte un teclado de verbena porque tienes A, B y C" me parece que encierra algo de envidia.
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 23/02/2010
Alguien escribió:
tomthedead

Y Wale y muchos en general, también teneis muchos manía de que por tener mil teclados hay que grabar algo. Claro que Neubauer hará música, hará la música que le dará la gana y la grabará o no si le dará la gana, que para éso se ha currado su pasta y se ha comprado los teclados que ha querido aunque solo sea para verlos encendidos. Esa actitud algo altiva y bastante generalizada de "a ver si aprendemos algo de sintesis antes de comprarte un teclado de verbena porque tienes A, B y C" me parece que encierra algo de envidia.


Te equivocas por completo aquí. Si reflexionas sobre tus palabras y sobre los hechos que generan esas
respuestas que tu consideras altivas o envidiosas encontrarás las respuestas.
A mi me la suda la cantidad de sintes que tenga tal y cual músico o aficionado, primeramente porque yo
solo compraré los que realmente me aporten algo o gusten. También has de reconcer que es muy triste
y ciertamente denigrante comprar para ver aparatos encendidos. Al menos para los que realmente aprecian
y sacan partido a estos formidables instrumentos musicales.
A mi desde luego me recuerda mucho lo que está pasando en el planeta y es que en manos equivocadas
se va a la mierda.
SInceramente no se que gracia te hace a ti ver post reiterados con videos enseñando compras.
A mi muy poca. Es como si una una mujer en un foro de mujeres enseña cada una de las prendas
de vestir que compra y lo hace a diario. Al final acabas cansado de ver la misma idiosincrasia y
sin sentido de algo que simplemente es una enfermedad como cualquier otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo