NAMM 2015

walerandei mod
#151 por walerandei el 22/01/2015
conogudo escribió:
en cuanto a lo que vale,... roland ha bajado mucho sus precios, mirad si no la serie FA-06 ...


Sobre el FA06 coincidimos.
Sinceramente ... ahi es donde la vi a Roland tener buen hacer y demostrar que aun algunas luces le queda. Es un cacharro completo, con prestaciones increibles por un precio casi ridiculo. Y el sonido final a mi me gusto muchisimo. Un gran equipo, a mi gusto.

... pero ... el FA06 esta basado en microprocesadores con lo que todo se abarata muchisimo, pero que muchisimo.

... pero ... si hablamos de 4 partes analogicas multitimbricas, ya no hablamos de 1 microprocesador ... hablamos de recrear en placa, todo separadito y fisico (a nivel componentes), 8 osciladores analogicos, 8 VCAs y 4 VCFs ... y aparte el Micro que controla todo esto. Y luego, ya toca sumar todo lo referente a la parte digital del sinte.

En definitiva ... si abres la tapa del FA06 encontraras una gran placa que es el panel, y el resto dos diminutas placas que llevan todo lo que es el sinte en si y las salidas. Pero si abres la tapa de un cacharro como JD-XA que es hibrido analogico / digital ... encontraras algo mas similar a los trastos de antaño. Y producir todo eso cuesta bastante mas dinero que lo que un FA06.

Aun asi ... no creo que justifique un precio de 2500€ por mera produccion. Pero de lo que si estoy seguro ... es que hay un mundo diferencia en el diseño interno de un FA06 y un cacharro como el proponen en el caso del JD-XA. :)


on_air_studio escribió:
Bah!... prefiero el D-beam



Joderrr ... es verdad! Donde cojones quedo el D-BEAM????? :susto:

No lo veo por ningun lado en el JD-XA!!!!! :hola:

Me parece que Roland esta perdiendo su identidad! Donde se fue el D-BEAM!!!! :bua: :bua: :bua:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Charlipy
#152 por Charlipy el 22/01/2015
Parece que Korg sigue partiendo la pana con las novedades... De esta NAMM me esperaba una WS de Yamaha que hiciera sombra a kronos, un Stage 3 de Clavia con más memoria y Drawbars físicos, o un Kurzweil WS con una pantalla a juego con VAST... por pedir que no quede.

Mola el ARP Odyssey salvo por las p... miniteclas
Subir
on_air_studio
#153 por on_air_studio el 22/01/2015
walerandei escribió:
es verdad! Donde cojones quedo el D-BEAM?????

No lo veo por ningun lado en el JD-XA!!!!!


Lo implementaran en el panel trasero, al lado del POWER ON :desdentado:

El primer sinte en casi 20 años sin D-beam?... serán capaces?
Subir
walerandei mod
#154 por walerandei el 22/01/2015
Charlipy escribió:
Mola el ARP Odyssey salvo por las p... miniteclas


Mal asunto las miniteclas. :| Coincidimos.


on_air_studio escribió:
El primer sinte en casi 20 años sin D-beam?... serán capaces?


Eso parece ... cambiaron el D-BEAM por las luces de colores en todo el panel.
A partir de ahora, los proximos 20 años con todo los paneles llenitos de luces bien navideñas! :mrgreen:
Subir
Jovihu
#155 por Jovihu el 22/01/2015
El sinte de Roland quizás esté bien (hay que oirlo) pero es más feo que pegar a un padre!
Ya lo dicen que no se puede tener todo, y con Roland... Más! :D
Subir
numerico
#156 por numerico el 22/01/2015
No se si me cuelo pero ahí va eso:

Imagen no disponible

http://www.tomoberheim.com/
Subir
numerico
#157 por numerico el 22/01/2015
Más que nada, que en teoria ya van haciendo partidas despues de la presentación ¿de hace cuanto?
Subir
on_air_studio
#158 por on_air_studio el 22/01/2015
No se yo... de todo lo anunciado dias antes incluso meses, y de todo lo que se ha ido desvelando hasta ahora, solamente me ha convencido 1 modulo de doepfer y el wavetable de waldorf. Lo de korg y roland sinceramente me ha desanimado bastante. No me ha invadido ninguna euforia. Y esque en ocasiones veo sintes, sí, pero no los fabrican para mi... :-k ... Creo que debe ser la edad...
Subir
1
walerandei mod
#159 por walerandei el 22/01/2015
on_air_studio escribió:
Y esque en ocasiones veo sintes, sí, pero no los fabrican para mi...


Suscribo cada letra de esto. :D
Subir
2
numerico
#160 por numerico el 22/01/2015
Yo aún sigo dandole vueltas a la imagen del Timbre Wolf, que no acabo de entenderla, son como 4 monotrones metidos en una copia de caja de Minibrute pintado con la apariencia de un Arturia Player dónde se han dejado la modulación (creo que Akai ya no se acuerda de que es la modulación) es como que han leido las peticiones de la gente en diagonal o que tengan a "Mr. Literal" trabajando para ellos:

Población- Queremos un analógico de 4 voces barato!
Mr. Literal- Toma analógico de 4 voces
Población- Y la modulación?
Mr. Literal- Modulaque? no decias 4 voces?
[...]

Espero equivocarme!
Subir
1
Jorgeelalto
#161 por Jorgeelalto el 22/01/2015
#160 en la imagen, a la izquierda se puede ver un botón shift. Lo primero que he pensado es que a lo mejor los cuatro knobs de la parte de abajo de cada voz hacen la función ADSR (8)

Por mi parte el que más me ha molado es este de akai. Bastante sencillito y, sobre todo, viendo el precio de la rhythm wolf, el sinte que más se acerque en precio al poder de adquisición de mi cartera X)
Subir
numerico
#162 por numerico el 22/01/2015
#161 Eso de momento solo me despeja la duda de la envolvente (de amp o filtro si suponemos que va con shift ), que más o menos quería pensar que eran esos knobs pero LFO? Rueda de modulación? Espero que no sea Shift + Pitch weel o solo con pedal de expresión XDDD
Subir
rod_zero
#163 por rod_zero el 22/01/2015
Fue una noche muy larga y no para, arturia saco e beat step pro y una interface.

hay nuevo modulo Buchla para poliritmos.

Probablemente sea la mejor NAMM de la historia para la música electrónica.
Subir
2
numerico
#164 por numerico el 22/01/2015
#163 otia! el beatstep pro tiene muy buena pinta, han pegado un buen paso en cacharro y en precio:
Edito:
Imagen no disponible

249€

Fuente: http://www.arturia.com/beatstep-pro/overview



Main Features

2 monophonic step sequencers
Up to 64 steps per sequence
Note, velocity and gate time settings per step
Note tie
16-track drum sequencer (one track per pad)
MIDI controller mode
Fully customizable for knobs, step buttons and velocity and pressure sensitive pads
Send MIDI CC, note data, program changes
16 Projects, each with 16x2 sequences, 16 drum sequences and a controller map.
Performance controls
Randomizer with Amount and Probability settings
Real-time looper/roller touch strip
Independent swing amount per sequence
Touch sensitive knobs
Tap Tempo
Connectivity
CV/GATE outputs (1 volt per octave CV, 10 volt gates)
8 drum gate outputs
Clock sync with multiple standards
MIDI In/Out with supplied MIDI adaptors
USB class compliant
Kensington lock
Subir
electrofilia
#165 por electrofilia el 22/01/2015
huele a oleada de remates del beatstep anterior
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo