NAMM 2015

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#256 por Soundprogramer el 23/01/2015
wikter escribió:
Creo yo que para obtener sonidos modernos sirve igual un sintetizador de hoy, VA o analogico, que uno de hace 30 años. Y por suerte tambien se pueden sacar sonidos clasicos con todos ellos... O casi todos.
Clasicon es el que se enroca en que algo nuevo no suene como algo antiguo. A ver, que necesidad tiene de sonar viejo y clasico algo nuevo?


Tu comentario da lugar a un debate aparte porque este asunto es discutible hasta cierto punto.
Yo lo que si voy a decir es que esto no es tan así cuando hablamos de arquitecturas limitadas o cerradas.
A ver si eres capaz de sacar texturas completjas de un sintee de 2 osciladores. Te reto cuando y como quieras..
Si estamos limitados a un par de formas de ondas + pulso variable, aún teniendo en cuenta que con este sistema
y un par de filtros Low pass y High pass podremos hacer montones de sonidos. Podrás sacar sonidos algo más
novedosos y menos habituales según tus dotes de programación y lo que el instrumento permita explotar.
Pero está claro que no vamos a innovar en tímbrica con un sistema así. Para eso hacen falta herramientas
adicionales de manipulación que en sistemas como el p6 son mera ciencia ficción.

Que esto no quiera decir puedas sonar personal o moderno, incluso diferente si haces uso creativo. Se siguen
explotando en producciones musicales de hoy día este tipo de sonidos analógicos, con lo que el papel de
como puedas llegar a sonar o que hagas con el siempre depende en cierto modo de la creatividad o de como
encajes esos sonidos en tus trabajos. Pero al cesar lo que es del cesar.. y es que un sistema cerrado y limitado
como este no está destinado a elucubraciones tímbricas complejas.

Yo con un simple Casio CZ-101 he desarrollado, diseñado y experimentado sonidos novedosos o no muy oidos,
que suenan originales pero el techo que tienen es limitado. Pues con el Prophet o con cualquier sinte analógico
de arquitectura cerrada y un par de osciladores pasa lo mismo. Te invito a programar un Roland JX-8P a ver si
eres capaz de sacarle sonidos nuevos que no suenen a JX-8P. Es un reto y muchas veces es imposible, no dan
para mas..

¡Saludos!

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#257 por josems20 el 24/01/2015
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#258 por Tarro el 24/01/2015
#257 qué pasada, lo ha hecho lo ha hecho.

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.

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#259 por Kurzleader el 24/01/2015

"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

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#260 por Soundprogramer el 24/01/2015
Y como persona Dave Smith vale mas que sus sintes. :desdentado: Es un tipo genial, super amable y simpático.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#261 por Kurzleader el 24/01/2015
fotos donde se ve claro el panel del prototipo JD-XA
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"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

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#262 por Kurzleader el 24/01/2015
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"A veces, ante la adversidad, es cuando surgen los mejores trabajos" Alan Wilder

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#263 por Astropop el 24/01/2015
Bien por este NAMM!

Quiero darle un voto de confianza a Roland, a ver que tal estos nuevos engendros, sobre todo al XA.

En cuando a lo de Dave, bueno, detallazo por parte de Yamaha pero no le veo tampoco mucha relevancia en cuanto a la producción de nuevos sintes, salvo que bajo Secuential pues los quieran fabricar con una mayor calidad, pero vamos, no sé...

El "Profeta 6" parece más bien un sinte con las especificaciones del P5 (OSC > LFO, PolyMod...) y una buena matriz de modulación para ponerlo un poco al dia y en la linea de otros sintes DSI, así a groso modo. Eso si, ya puede sonar bien, un P5 te eriza los pelillos de la nariz cuando lo tocas y tienes delante.

Por lo demás pues, nuevos módulos Eurorack, mundillo que está en plena efervescencia, modular de Moog para los más pudientes.... en fin, está siendo interesante.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#264 por Astropop el 24/01/2015
#256

Fíjate en lo interesante que seria un analógico/híbrido con la estructura de un Rompler. Es decir, en vez de 2/3 osciladores más un generador de ruido, 1 o 2 filtros y un ampli, por ejemplo cogemos y hacemos un sinte con varios bloques tipo : oscilador - filtro - ampli, y que podamos apilar por ejemplo, 2 o 4 de estos bloques, vamos lo que vendría a ser un Rompler Roland típico, por poner un ejemplo. Eso si, los costes.... mmmm...

El salto en cuanto a posibilidades es notable, sigues disponiendo de la estructura típica pero a la vez dispones de posibilidades de crear sonidos más complejos, bastante más complejos diria.

Ya puestos, osciladores analógicos o de tipo DCO + PCM, por ejemplo. Por poder se pueden hacer muchas cosas. Estos nuevos sintes, los de DSI por ejemplo, son sintes muy clásicos, eso si con unas buenas matrices de modulación que le dan un plus con respecto a los clásicos Pro One, P5, T8... pero un nuevo enfoque no vendría nada mal.

Saludos.

Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

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#265 por Tarro el 24/01/2015
#260 Y eso hace más soportable darle los euros a cambio de su trabajo.

Hay dos tipos de clientes de Musictore: los que se jodieron y los que se van a joder.

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#266 por Soundprogramer el 24/01/2015
#261 Espero que si sale a la luz este sinte mejoren el acabado. Fijaros como se notan las motas de polvo en esa superficie que ya de por si está arañada. Ese plástico se araña nada más con mirarlo, asi que en unos meses tienes el sinte que parece salido de una reyerta con hojas de lija.
Creo que nuévamente y aunque el concepto sea mucho más intersante que otros productos de Roland se equivocan un tanto al incorporarle un generador de 4 voces analógicas. El generador PCM y la interfaz tipo JD-800 no son incompatibles a día de hoy con un sintetizador de gama alta puro.
Mezclar voces analógicas y PCM un problema porque si las partes PCM generan más de 4 notas de polifonia.. ¿Como acompañan al resto de voces PCM? Supongo que podrán sonar o bién analógicas o bién digitales en modo multi, o combinaciones de modos mono analógicos + multi timbrico PCM. No me termina de convencer esa arquitectura.

Luego si el generador PCM proviene de las partes super natural ( o lo que es lo mismo heredado del JP-80) se va a tener que tirar muchísimo de menús. Esto en el JD-800 es inexistente, tan solo cuando tienes que seleccionar algunos parámetros menores como efectos o configuración de rango de notas, eq y poco más.

No lo veo tampoco "Flagship" . Esa denominación se la merece un sinte con lo mejor de la tecnología de un fabricante y con lo últimos avances en síntesis e interface, aparte de otros conceptos y en este veo lo de siempre hablando del sistema PCM de super natural y un limitado generador analógico.

Empieza ya a no hacerme tanta gracia este producto. Lo siento, es que si no lo digo me salen gases. :desdentado:
Hubiera preferido y lo vuelvo a repetir otra vez un JD-800 MK II. Pero bueno.. vamos a ver cuando salga como viene dotado y habrá que estudiar en detalle su arquitectura para dar una opinión más realista.



#265 Yo de momento no le he dado billetes, aunque de verdad que me cae estupéndamente este señor.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

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#267 por Jabali el 24/01/2015
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#268 por conogudo el 24/01/2015
#267 anda que este sinte suena manco también :loco:
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#269 por xfeten el 24/01/2015
Me gusta ese electro 5, espero que no se pasen con el precio.
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#270 por aNGRYFACe el 24/01/2015
#269 +2
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