NAMM 2016: novedades

Kurzleader
#1 por Kurzleader el 18/12/2015
Editores escribió:
Nota de los editores: Estamos cubriendo todas las novedades del NAMM 2016, ¡no os perdáis detalle!
¡Buenas! A estas alturas otros años ya tenemos en conocimiento algo de lo que se cuece en el mercado para el año siguiente, pero este iniverno de momento desconozco (por eso abro el post, de lo que tengais constancia ¡a postear se ha dicho! :desdentado: ) el próximo bicharraco o refritada de turno de los grandes fabricantes. Pasen, comenten y déjen por aqui lo que encuentren por la red :teclear:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/12/2015
Tengo la sensación de que en esta NAMM no vamos a ver muchas novedades interesantes tal como la del 2015.
Por lo pronto en foros internacionales y por lo que he leido hay pocas perspectivas. A falta de menos de un mes
apenas hay fabricantes que hayan lanzado sus respectivos anuncios "percha" para ir captando ya interés,
lo cual denota que a priori vamos a ver pocas novedades.

De lo que se comenta pues parece que algo de esto:

El sustitututo del Yamaha Motif
¿Un sampler ACB de Roland?. Puediera tener bastante sentido dentro de la línea de productos actuales de la compañía
Nipona, aunque no se sabe realmente que es. Está claro que van a mostrar algo nuevo.

Se habla también de actualizaciones de productos en Korg (mas bien retoques de software) o también modelos Havian.
Se oyen rumores en Akai sobre un teclado controlador de gama alta.. Siendo Akai aveces da la risa oir rumores así.
Tambien nuevos controladores de Nektar y Kawai.

Alguna revisión de Kurzweil del Forte y el resto de noticias de momento actualizaciones menores o no muy importantes
de compañías de software.

Ya te digo que de momento no he visto u oido hablar de mas cosas. A priori creo que podría ser interesante ver lo que
Yamaha está cociendo, aunque tampoco espero algo muy diferente a lo que ya vienen haciendo.

Yamaha ha diseñado un nuevo chip generador de tonos que es en el que se basan las especulaciones de
productos, el SWP70.

Info aquí: http://sandsoftwaresound.net/swp70-tone-generator/

¡Saludos!
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 23/12/2015
Soundprogramer escribió:
A priori creo que podría ser interesante ver lo que Yamaha está cociendo

Se rumorea mucho sobre el esperado momento del todopoderoso workstation Yamaha Montage... ya veremos si luego no queda en eso, en un montaje :desdentado: :juas:
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 01/01/2016
Los rumores en MATRIXSYNTH son :

"KORG Arp 2600 limited edition of 3000 to launch at Musikmesse in Jan""

y

"Roland has an accessory line they're rolling out. They're doing cases, stands, cables, etc. kinda cool, kinda eh. no word on new synths at all but they have something coming. (they always do)

Arturia has a new mono synth The MatrixBrute. it looked like it had 3, maybe 4 oscillators (3 and a sub?) I believe each osc has all 4 waveforms. the middle section is a grid of what looked like 16x16 buttons as modulation routing..."

Matrix Brute!!!?"

En fin... no hay ninguna pista de nada todavía, son puros rumores.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 01/01/2016
Yo espero a ver si Moog lanzara un sustituto formal del Voyager RME...pero en la línea/precio del Sub37 y sin teclas...si no, caerá el sub37 en algún momento.

Por lo demás...pocas leches salvo de algún índice, no? A veroir el Modal 008 ya pulido?

DSI tendrá algo en la manga? Tienen tb que "sustituir" los descontinuados...o no.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 02/01/2016
Desde luego que a estas alturas es uno de los NAMM que menos ruido están haciendo los fabricantes, lo mismo alguna marca esta cociendo algo gordo y se está ahorrando los gastos en teasers...
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 02/01/2016
creati escribió:
En fin... no hay ninguna pista de nada todavía, son puros rumores


Y sin datos..

Si que está pasando algo fuera de lo que estábamos acostumbrados este año. Quizás la gente también se ha cansado
un poco de ver cortos o como llaman los giris "Teasers" que no dicen nada.

A mi el que me tiene intrigado de verdad es Access. Esta gente creo que están cociendo algo y puede darnos
alguna sorpresa. No estoy seguro de las fechas pero si que van a revolucionar un pelín el "cotarro" de los sintes.
No doy mas datos. :lol:
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 02/01/2016
#7 Ya les vale, llevan muchos años con lo mismo.
Subir
1
Trinity
#9 por Trinity el 02/01/2016
Pues yo estoy impaciente por ver que se cuece este año, aunque ultimamente de miniaturas va la cosa :roll: , a ver con que nos sorprenden. :-k
Subir
astropop
#10 por astropop el 02/01/2016
#9

Yo creo que estas miniaturas actuales se convertirán en clásicos y dentro de 30 años las volverán a recrear reduciendolas aún más :oops:

Saludos.
Subir
3
Jovihu
#11 por Jovihu el 02/01/2016
Cosas que he visto:

- Vermona va a sacar el Vermona 14, el cual han retrasado un año a raíz de la muerte de uno de los fundadores de la compañía.

-Roland se rumorea en varios lugares lo del sampler que emulará a equipos clásicos tipo MPC 3000, SP1200, etc

-Elektron teóricamente de momento no van a sacar nada hardware, sinó el nuevo OS para A4/Rytm.

Soundprogramer, qué has oido exactamente respecto a Acces??? Ésto sí que puede ser una genial noticia.

Saludos! :)
Subir
jd800 forever Baneado
#12 por jd800 forever el 02/01/2016
#11
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 04/01/2016
#5
DSI tiene previsto sacar algo en breve, "una de las varias cosas" que están desarrollando para este 2016.
Lo comentan en su felicitación navideña http://www.davesmithinstruments.com/2015/12/happy-new-year-from-dsi/
Subir
Jovihu
#14 por Jovihu el 04/01/2016
#13 Me jugaría algo a que veremos nuevos sintes de la gama Evolver de cara a verano
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 04/01/2016
Jovihu escribió:
Roland se rumorea en varios lugares lo del sampler que emulará a equipos clásicos tipo MPC 3000, SP1200, etc


mmm...eso ya fue la MV 8000/8800.....Todo un flagship que se dejaron ahi a medio camino
Sera un MV 9k? lo dudo pero molaria...sobre todo si su OS se pudiera enchufar en las anteriores como paso en las mencionadas 8 y 8.8k
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas