NAMM 2016: novedades

MINILOGO
#196 por MINILOGO el 14/01/2016
No me caben más bichos en casa, pero joder, me lo ponen muy difícil para no vender el Bass Station 2 y pillarme este, con lo que me gusta el BS2. Me cago en KORG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#197 por astropop el 14/01/2016
Buena golosina el Miilogue :amor:

2 osciladores con Cross, Ring y Sync. Control Shape, un LPF 12/24 con Tracking seleccionable al 50/100% y modulable por velocidad. 2 envolventes, una para el ampli y la otra para Pitch y/o el filtro. Y la parte debilucha, el LFO, destinado a Pitch, filtro o Shape. Delay, Unison, arpegiador... Lo mejor es sin duda la seccion de osciladores.... Pero vamos que en general por ese precio esta mas que bien rematado :-D

Saludos.
Subir
josems20
#198 por josems20 el 14/01/2016
Subir
rod_zero
#199 por rod_zero el 14/01/2016
Gol de Korg!! Van a venderhasta cansarse.
Subir
Lisboetas
#200 por Lisboetas el 14/01/2016
En el link de #198 hay una diapo con el esquema de una voz...Confirmando que hay un filtro por voz
Subir
astropop
#201 por astropop el 14/01/2016
#200

Si al igual que las envolventes, no es parafonico.

Veo otra cosa en el esquema y es que parece ser que la envolvente "auxiliar" puede modular la intensidad o la frecuencia del LFO.

Saludos.
Subir
1
VillaPablejo
#202 por VillaPablejo el 14/01/2016
¿Alguien puede averiguar si la sensibilidad a la pulsación se puede enviar al volumen y a otra cosa a la vez?
Subir
Lisboetas
#203 por Lisboetas el 14/01/2016
#201

si!
pero no he conseguido ver como se haria desde la interfaz
(quizas por menus?)



vaya fikis que semos
Subir
astropop
#204 por astropop el 14/01/2016
#203

Jisjis lo acabo de ver. En la seccion del LFO, al lado del selector de onda hay otro selector para la modulacion por la envolvente, posiciones int, rate y off.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#205 por Soundprogramer el 14/01/2016
Aparte es que tiene un boton para ajustar las ediciones adicionales que no vienen en el panel.
Eso es bastante interesante porque se presta a futuros añadidos como modulaciones, destinos
adicionales o formas de ondas de los LFO. No es que sea un portento de prestaciones pero para
el precio en el que se mueve realmente hay que quitarse el sombrero. Un movimiento realmente
maestro por parte de Korg.

Y esto es la avanzadilla porque van a llegar productos mas pro, aunque no sabría decir exáctamente
cuando. El siguiente debe ser de al menos 8 voces o 16 osciladores con 8 voces de polifonía y sub.
Lo que le faltaba al Polysix, pues es un sinte muy limitado, básico. Buen sonido pero prestaciones
muy espartanas y sosonas.
Subir
tama2d2
#206 por tama2d2 el 14/01/2016
Ese minilogue me ha hecho tilín! bueno... Tolón!!!

Bonito, suena bien, con opciones muy interesantes y buen precio.... en cuanto puedo me lo llevo!
Subir
rod_zero
#207 por rod_zero el 14/01/2016
Imagen no disponible

El rumor de un MINi Arp2600 toma más fuerza.
Subir
Australia mod
#208 por Australia el 14/01/2016
Para ir contracorriente, y que Korg no se coma este hilo de posibles sintes para NAMM 2016 ( :besito: ), y para que no se note que me encanta lo que he visto del Minilogue, contra-ataco con el Yamaha Montage. En http://sandsoftwaresound.net/yamaha-speculation-montage/ Paul Drongowski (“pj”) mostró en junio del año pasado su análisis de las tendencias que parecen apuntar las últimas solicitudes de patentes de Yamaha en el campo de los instrumentos musicales. Su conclusión es que posiblemente Yamaha esté pensando en equipos con acompañamientos automatizados que incorporen tanto frases MIDI como audio, pues argumenta que los últimos teclados de arreglos (¿alguien me ayuda con una buena traducción de "arranger keyboard"?) tienen audio sólo para la pista de ritmo y los teclados actuales de la linea MOTIF (XF y MOXF) sólo tienen arpergios de tipo MIDI y que posiblemente no llegaron a desarrollar plenamente el acompañamiento combinado audio/MIDI para incluirlos en el PSR-S950 y el Tyros 5.
Subir
astropop
#209 por astropop el 14/01/2016
#205

Claro, es un sinte relativamente modesto a un precio muy ajustado. Muy bien parido para tener a mano muchos de esos sonidos clásicos que tanto nos gustan.

Yo tambien pienso que tarde o temprano Korg intentara plantarle cara a DSI en la liga de los 6/8/12 voces.... Puede estar interesante.

Y por otro lado ¿que es eso del modo DUO en el Minilogue¿..... ¿Capacidad politimbrica¿

Saludos.
Subir
on_air_studio
#210 por on_air_studio el 14/01/2016
Cuidado, lo que se ve en la foto es el clon TTSH, no es el supuesto korg/arp 2600...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas