NAMM 2016: novedades

Kurzleader
#46 por Kurzleader el 08/01/2016
Hablan de 37 teclas para el minilogue, pero... serán mini-teclas? :-s
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#47 por VillaPablejo el 08/01/2016
Lo que no me gusta es que son 4 voces de polifonía según dicen.
Subir
Australia mod
#48 por Australia el 08/01/2016
¡No me preguntéis cómo me las he apañado, pero yo ya he comprado el Korg Minilogue!
http://www.muztorg.ru/cat/details/A061935/
http://zvuk66.ru/product.php?prod_id=49618
:lol: :lol: :lol:
Subir
Soundprogramer mod
#49 por Soundprogramer el 08/01/2016
#46 Sure! :bua:
Subir
Lisboetas
#50 por Lisboetas el 08/01/2016
#49

lo poquito que se deja ver me recordo muchismo a un monotribe (el tipo de botones y switches)
Subir
Synclavier
#51 por Synclavier el 08/01/2016
Australia escribió:
Korg ha solicitado el año pasado el registro de la marca Minilogue en Japón, EEUU, la UE (y supongo que en otros países) para Instrumentos musicales y sintetizadores


Siendo Mini tenía que ser Korg. Qué aburrimiento con tanto mini, nano, micro... ¿hay que recalcarlo tanto?¿no salta ya a la vista cuándo una cosa es microscópica juguetesca o por el contrario es de tamaño mas bien normal o incluso gordota?
Ah es verdad, cuando es gordota la llaman King...

Este Minilogue hasta lleva un miniosciloscopio.
Minioscilloscope pronto será también una marca registrada de Korg, al igual que microscope.

#46 Hablan de 37 teclas para el minilogue, pero... serán mini-teclas? :-s

No lo dudes, y si no serán nanoteclas.
Subir
jd800 forever Baneado
#52 por jd800 forever el 08/01/2016
#51
qué razón tienes, pero no vale la pena ni decirlo.

si en el mundo de instrumentos clásicos, hicieran cosas minis, no vendían ni uno. Pero como aquí, con los sintes, por lo que se ve la interpretación no importa...
Subir
VillaPablejo
#53 por VillaPablejo el 08/01/2016
Esto de lo "mini" es para cuando la masa se cansó de lo grande. Ser mini parece que no molesta, no ocupa y no es muy caro, si se rompe no molestará tanto como los grandotes, Jupiter 8 y esas cosas.
Subir
1
Synclavier
#54 por Synclavier el 08/01/2016
#52
Korg ya tuvo un precedente con denominación micro en los años 70: el Korg M500 Micro-Preset. Tampoco es ajena Moog con el MiniMoog. Hubo mas, como el Nord Micromodular de Clavia...
Pero entonces estos prefijos hacían referencia a aparatos muy concretos que realmente eran reducciones de modelos mayores y mas complejos.

Ahora lo aplican a todo, crean los modelos ya pensando en mini. Lo mini se está volviendo tan normal que cada vez tiene menos sentido añadirlo como prefijo o sufijo al nombre del aparato.
Subir
Synclavier
#55 por Synclavier el 08/01/2016
creati escribió:
Esto de lo "mini" es para cuando la masa se cansó de lo grande.


No creo que los consumidores se cansaran de lo grande, lo mini nos ha sido impuesto por los fabricantes. Desarrollan productos mini para ahorrar costes y poder adecuar los precios de sus productos a nuestros minisueldos.

Pero las cosas se pueden reducir hasta un tope aceptable, tope que en bastantes casos es sobrepasado hasta el límite de la caricatura. Las miniteclas carecen de la ergonomía necesaria para ser un interfaz amigable para el músico, por mucho que nos intenten convencer de lo contrario.

Otra cosa es que nos adaptemos a las cosas porque no quede otro remedio. Ya se sabe que la capacidad de adaptación del ser humano (y de todos los bichos vivientes en general) es asombrosa, hasta el punto de ser capaces de mutar.
Los teclistas del futuro nacerán con minimanos.
Subir
1
VillaPablejo
#56 por VillaPablejo el 08/01/2016
#55 Claro que sí. También se cansaron de no poder comprarlos. Está incluído.
Subir
1
elpezs
#57 por elpezs el 08/01/2016
Si lo "mini" viene de la mano del hecho de que sea accesible, bienvenidos sean. De nada me sirven sintes grandes si solo puedo verlos por youtube.
Subir
1
Synclavier
#58 por Synclavier el 08/01/2016
elpezs escribió:
De nada me sirven sintes grandes si solo puedo verlos por youtube.


De acuerdo, pero luego si lo miras objetivamente lo que ha ocurrido es que en vez de comprar dos buenos sintes de 1500 o 2000 euros (como se hacía antes) se acaban comprando 15 maquinitas de 200 o 300 con lo que el gasto final acaba siendo el mismo. Y el espacio que ocupan pues mas o menos también (o incluso mayor) y esta es la reflexión que propongo hacer.

Lo que ocurre es que muy inteligentemente nos van dando los productos en dosis (o quizas mejor decir minidosis) que podamos asumir económicamente en el corto plazo si que nos parezca un descalabro económico. ¿Quien tiene hoy dia la paciencia de estar ahorrando durante dos o tres años para un buen sinte como hice yo de chaval?
Pues prácticamente nadie.
Subir
2
jd800 forever Baneado
#59 por jd800 forever el 08/01/2016
#57
a mi con lo mini, cada vez me gusta más la tecla de un piano. igual que le pasaría a todo el mundo.

tampoco es malo verlo en youtube, no tenemos porque tenerlo todo. bueno antes no teníamos ni eso.

también es mejor comprar un sinte gordo cada dos años, que 10 de 300 euros
Subir
1
werewolf
#60 por werewolf el 08/01/2016
#59 Pues yo soy un rara avis, porque me encantan las miniteclas. He sido guitarrista durante toda mi vida y cuando empecé a jugar con teclados midi y sintes de teclas standard (incluso estudié durante unos años piano con piano de pared de teclas contrapesadas) me gustó, pero fue probar las miniteclas en un iRig keys y todo cambió para mí, un requisito casi inexcusable ahora es que un teclado que me compre no tenga teclas tamaño normal. Incluso tengo un Septavox de teclas redondas de madera y me encanta. Prefiero un buen sinte con miniteclas a un sinte un pelín mejor con teclas grandes :)
Por cierto, me he dedicado profesionalmente a la guitarra muchos años y una de mis guitarras acústicas favoritas de mi colección es una Takamini, una Takamine GSeries tamaño parlor básicamente, me parece muy cómodo algo que te evita estiramientos de dedos, relaja cuando llevas 25 años tocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas