NAMM 2016: novedades

Kurzleader
#91 por Kurzleader el 12/01/2016
Yamaha Montage, esperemos que no sea un fake...

dc5ed009a0e39d1b5dd613df537b7-4212853.png

Alguien escribió:
The Montage, available in 61-, 76- , and 88-key configurations, features the Motion Control Synthesizer Engine, a powerful and intuitive way to interact with and control sound. The Motion Control Synthesizer Engine controls two iconic Sound Engines:

1) Advanced Wave Memory 2 (AWM2) and FM-X. Compatible with previous generation Motif libraries, the AWM2 engine is exponentially more powerful than the previous Motif XF flagship with nearly ten times more wave memory, integrated flash, double the effects, and twice the polyphony.

2) Joining the powerful AWM2 engine is FM-X. A sophisticated pure FM (Frequency Modulation) synthesizer engine is capable of producing classic ‘80s or cutting-edge EDM sound with excellent dynamic range, power, and fidelity.

The Montage also features a brand new user interface with color touch screen, endless rotary encoders and the Super Knob: a macro control allowing users to control multiple parameters simultaneously. “Montage is the culmination of over forty years of synthesizer legacy and innovation,” said Nate Tschetter, marketing manager, music production, Yamaha Corporation of America.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#92 por VillaPablejo el 12/01/2016
#91 A ver si empieza la fiesta...
Tiene pinta de Fake/Montage
Subir
VillaPablejo
#93 por VillaPablejo el 12/01/2016
A ver si Roland saca una gama nueva y volvemos a las andadas Yamaha VS Roland, ¡qué tiempos!.
Subir
Australia mod
#94 por Australia el 12/01/2016
#91
No sé si lo has tomado de la revista Music Trades (www.musictrades.com), que a su vez indica como fuente una página del portal de Yamaha para distribuidores profesionales (P.A.R.A.G.ON). Ese enlace ya no está operativo...¿Creéis que puede ser falso habiendo aparecido en esta revista?
En la misma revista está el anuncio del Minilogue y la foto de los dos trabajadores de Korg sosteniéndolo.
Subir
Chermitos
#95 por Chermitos el 12/01/2016
pues parece que va en serio

ya se puede leer que se fabrican en los tres tamaños 61-76-88 teclas
Subir
Chermitos
#96 por Chermitos el 12/01/2016
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
conogudo
#97 por conogudo el 12/01/2016
Pues lo del miniloge parece verdad, y por 499:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PQtLyVM.jpg
Subir
conogudo
#98 por conogudo el 12/01/2016
Y qué queréis que os diga, por 500$ (me imagino que al final saldrá por 600€ más o menos) el que tenga o no miniteclas creo que es redundante, a ver cuantos polifónicos analógicos se encuentran por ese precio. A falta de escuchar como suena, bien por KORG
Subir
Wikter
#99 por Wikter el 12/01/2016
El Monologue sonará bien, descaradamente bien, aunque siempre habrá a quien le guste su sonido y a quien no. A mí el Waldorf Q no me gustaba como sonaba y por eso lo vendí (suena muy bien, escandalosamente biern, sí, pero no me gusta).

Sobre lo del Yamaha Montage, bien podría ser lo que su propio nombre indica, aunque las especificaciones parecen bastante lógicas y las soluciones aportadas parecen más o menos lógicas. No cuadra por eso que no se haya incorporado un motor de sonido VA al estilo CS, si es que se trata de un compendio de síntesis de Yamaha. Aún así, es probable que parte del secreto esté dentro del motor FMX (de ahí la X) al incorporar filtros y formas de onda avanzadas.
Suena bien la propuesta aunque podría perfectamente ser una promo falsa. Sin embargo, el anuncio ha aparecido de la misma manera que otros productos: Simulando que ha habido un error en su presentación.
Me queda una duda al respecto por aquello de si habrá versión en RACK o con miniteclas recortables con motosierra...
Subir
Australia mod
#100 por Australia el 12/01/2016
#95 #96 #97
Exacto, esas son las páginas de la revista Music Trades. Opino que lo del Minilogue ya no deja a lugar a dudas porque es un anuncio y por tanto algo pagado por Korg.
#99
Estoy de acuerdo en que lo del Montage aún deja lugar a dudas. No es un anuncio y el texto y las imágenes fueron tomados de una página web, dentro del portal de gestión de Yamaha para distribuidores, que ya no está operativa.
Subir
Wikter
#101 por Wikter el 12/01/2016
Por cierto, he investigado al tal Nate Tschetter y he encontrado ésto:

967c2eb999c0953cd4540e1d778a8-4212984.jpg

Un DX7II edicion especial... (De 1987, sale en VintageSynth, no es nada nuevo, pero éste tío debe trabajar en Yamaha desde hace un tiempo ya...)
Subir
VillaPablejo
#102 por VillaPablejo el 12/01/2016
Dije montaje porque veo la colocación de las ruedas como si lo hubiera colocado con un editor gráfico y el controlador de cinta está muy pegado al final, la esquina inferior izquierda se ve extraño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
montage2.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#103 por Soundprogramer el 12/01/2016
Guauu! Esto se anima por segundos.
No estoy seguro tampoco de que las imágenes del Yamaha Montage sean las reales o las finales pero ya ver algo nuevo en Yamaha que no use solo AMW2 es algo fuera de lo normal.
Supongo que ese supuesto "FM-X engine" no solo contenga síntesis de frecuencia modulada, sino que permita un algo más.
Creo que lo interesante va estar en desengranar y descubrir que es lo que hace este sistema.
Espero que no sea rollete Raface porque si no.. nos cortamos las venas. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#104 por Soundprogramer el 12/01/2016
El Korg Minilogue si se confirma ese precio entorno a los 500-600€ van a ser un super ventas. Los van a vender como
churros. Una apuesta que pone en alza el sector, sin duda.
Subir
davne
#105 por davne el 12/01/2016
Minilogue, Montage, Posible Access TI3 (Pantalla tactil), y por fin un Novation 61 Teclas Analogico.........
Señores vayan sacando las carteras y tirando sofas en casa para hacer espacio...........
Veremos en que queda todo, va quedando menos para ver las caras a tanta maquina......
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas