Nanocontrol set hispasonica

wylly
#1 por wylly el 15/03/2011
Buenas people.

A raiz de que estoy SOMATIZANDO a un familiar mio, que le he liado para que comprara el PLASTIKITO con faders, knobs y pulsadores :fiesta: Pues eso k para no marear mucho la perdiz me curre una plantilla no muy liosa y k a su vez se pispase un poco de como va.
Tambien aprobeche para mandarsela a un colega de lejos y de paso la cuelgo para todos.

Dos cositas antes de hacer un corta/pega del correo k les envie.

1ª Voy a poner los archivos otra vez de todas formas, no sea k el cortapega no vaya, mi colega tiene Mac y mi fami PC ambos no han tenido problemas (menti el PC si tuvo que cambiar el Plug pues yo lo colgue de MAC)

2ª Todo es MEJORABLE. Se aceptan criticas y mejoras,me vienen un par de ellas mientras posteo, JODER :satan:

VENGA VA EL TOMAZO



Hola tronco, como va todo?

Te mando lo que te comente, tienes que seguir unos pasos.

Antes de abrir ableton te habres la aplicacion korgkontrol editor, Y le das a sincronizarse con la nanok. (Communication; Write Scena Data)

Este el archivo de la nano para instalar. NOCTURNA.nktrl_set si tienes el korgkontrol editor le das a abrir directamente sobre el archivo con la nanok pinchada claro.

En la plantilla de Ableton he instalado una pista MIDI con un sinte, tambien te aconsejo que lo descargues y lo instales antes de abrir la sesion luego podras cambiarlo por otro k te mole mas, este es el link para descargartelo e instalarlo. http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Elek7ro.

Y voila HISPASONICA.als es la sesion vacia lista para tirar. La he creado en la 8.2.1 pero la he abierto en otro con la version 8.1.4

Te comento como tira mas o menos:

Los botones Play Rec Stop estan para eso, el de rewin y forwar adelantan y atrasan el tempo mientras lo pulsas y el de loop te llama al macro del master independientemente de la escena en que te encuentres.

Los canales 7 8 y 9 tienen las mismas asignaciones para las 4 escenas y vienen a ser las siguientes:

Canal7 el knob controla el envio A de los dos canales de efectos, el fader controla el volumen del canal de efecto A y boton superior apaga/enciende el macro del efecto A y el boton inferior apaga/enciende el macro del efecto B.

Canal8 el knob controla el envio B de los dos canales de efectos, el fader controla el volumen del canal del efecto B y boton superior apaga/enciende el macro del canal del Master y el boton inferior activa el Stop Clips del Master.

Canal9 el knob controlan las BPM del Set, el fader controla el volumen del master y los botones el superior para subir escena y el inferior para bajar escena.
Vamos a por las escenas:

La escena 1 los knobs (del 1 al 6) estan asignados al panorama, los faders al volumen de pista y los botones superiores al Play del Clip y los inferiores como es de cajon pues al Stop del Clip.
La escena 2 utiliza los knobs 1,2,3 y 4 asi como los faders 1,2,3 y 4 para mover los controles del macro del canal A de efectos.Tienen libre sin asignaciones los canales 5 y 6 asi como los pulsadores superiores e inferiores del los canales del 1 al 6.
La escena 3 utiliza los knobs 1,2,3 y 4 asi como los faders 1,2,3 y 4 para mover los controles del macro del canal B de efectos. (En este he incluido un ejemplo, que puede ser sustituido por cualquier otro) A tu gusto.Y tambien estan libres las mismas asignaciones que en la escena anterior.
La escena 4 utiliza los knobs 1,2,3 y 4 asi como los faders 1,2,3 y 4 para mover los controles del macro del MASTER tambien quedando libres los pulsadores del la 1 a la 6 y los canales 5 y 6 completos.
PD Todos los pulsadores de arriba y abajo de las escenas 2,3 y 4 asi como los pulsadores de control (Play, Rec y Stop) estan en toogle.
Los pulsadores de la escena 1 y los pulsadores de Rewin y Forward y el de Loop estan en Triger

Bueno solo me queda decir.

Enjoy


Cuentame si tienes algun problem

Wylly ;)
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos
NOCTURNA.nktrl_set
2 K Descargar
HISPASONICA.als
16 K Descargar


Y ME REPITO X SI NO FUNAN LOS ENLACES Y ARCHIVOS.

http://kunz.corrupt.ch/?Products:VST_TAL-Elek7ro
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wylly
#2 por wylly el 15/03/2011
NO PUEDO SUBIR LOS ARCHIVOS HEELLLLLLLP SOY UN PUTO PAKETE.
Subir
wylly
#3 por wylly el 15/03/2011
Guenas, me parece k no es problema mio.


Ten paciencia que igual es cosa de la pagina.

Están actualizando parte de la base de datos y el tema de subir historias casca un poco.

Postealo en el foro de "bugs y sugerencias de hispa 3"


Aguanto hasta mañana y sino lo subo a un DROPBOX o similar.


OTRA PRUEBA :bananaguit: (los emoticoños funcionan cojonudos OK) subo una Invitacion a DROPBOX
http://db.tt/hRQADDH

Wylly
Subir
wylly
#4 por wylly el 17/03/2011
El ultimo intento.
De verdad que no me deja adjuntar archivos y eso que no ocupan un espacio considerable, vamos que la suma de los 2 archivos no llega a 18 Kb.

Si no lo consigo, y a alguien le interesa, un MP y listo.
Subir
seluromero
#5 por seluromero el 26/03/2011
Hola a todos,, vamos a ver, ¿¿porque no me aparece la aplicacion "Korg kontrol editor"??
Tengo el Ableton Live suite 8, y un pc con windows xp.
Gracias.
Subir
wylly
#6 por wylly el 27/03/2011
seluromero escribió:
Hola a todos,, vamos a ver, ¿¿porque no me aparece la aplicacion
La tienes instalada?

Aki te bajas hasta las aventuras de nano y de paso el korgkontroleditor.
http://www.korg.es/software-controladores/120-catalogo-software-controladores/443-nanokey-nanopad-nanokontrol

De paso intento otra vez subir los archivos, que sigue sin dejarme.

Salud
Subir
seluromero
#7 por seluromero el 27/03/2011
Ok,, muchas gracias Wylly,, ya tengo instalado el Korg kontrol editor,, el drive midi tambíen,, y ya lo he hecho funcionar con ableton,, jeje,,
ahora estoy intentando que me funcione, el nano, con virtual,, pero no entiendo muy bien que hay que hacer con Korg kontrol editor,, estoy buscando el mapper para vdj, y por lo que he leido hay que copiar unos archivos al Korg kontrol editor, y luego en el virtual,, pero no me ha quedado muy claro,, seguiré intentandolo.

Chao. y gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo