Nanokey para controlar sintes hard?

elhambre
#1 por elhambre el 23/09/2012
Después de ver la noticia de la portada del otro día con Hidrogenesse me ha asaltado una duda, ¿se puede usar el Nanokey para controlar sintes hard?
En la mesa solo veo además del voicelive, la mpc500, el tetra y un mfb. Puede ser que use el nanokey para el Tetra??

https://www.hispasonic.com/reportajes/hidrogenesse-sonar-voicelive-touch/37452

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 23/09/2012
Atraves de un ordenador, si se puede.
Conectas tanto el Nano como el Tetra a un PC, arrancas tu DAW y deberia funcionar.
De cualquier otra forma es imposibol.

Saludos.
Subir
sergeeo
#3 por sergeeo el 24/09/2012
¿No funcionaría con un cable USB-DIN tipo MIDI?
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 24/09/2012
#2 En el video que he puesto no se ve bien, pero en el de la noticia no veo ningún ordenador, portátil, ipad o similar.

#3 Pues ahí no se yo. Desde un principio contemplo la opción de un hackeo o algo por estilo (estos de cacharros saben un rato) pero quizás sea algo más sencillo que desconozco.

Toda esta curiosidad viene a cuento que me iría de perlas un teclado así de pequeño pero con salida midi.
Subir
ArquitectoAcero
#5 por ArquitectoAcero el 25/09/2012
A ver, el Nanokey necesita alimentación para funcionar.... ¿de donde la toma?
Otra cosa, el Nanokey necesita tener instalados los drivers en el dispositivo host al que se conecta,.... ¿donde cargamos los drivers en un Tetra?

No se, pero sinceramente, lo veo muy dificil.

Saludos,
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 25/09/2012
Alimentar el nanokey a través de un hub no debe ser difícil...
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 25/09/2012
Se acabo el misterio,

Alguien escribió:
Pues sí. Controlamos una de las voces del Tetra con el nanoKey, pero para hacerlo necesitamos iConnectivity. Es útil porque lo usamos como repetidor/splitter de MIDI y además para que un controlador USB como el nanokey pueda controlar un sinte o un sampler MIDI sin ordenadores de por medio.

http://www.iconnectivity.com/iConnectMIDI
Imagen no disponible
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 29/09/2012
¡Gracias por la info!
Subir
tails
#9 por tails el 29/09/2012
Con un hub usb conectado a la corriente con un cargador del mobil tendria que funcionar, si el sinte no tiene usb se lo enchufa con un conversor midi-usb de 20€ y listo
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 29/09/2012
#7
Eso ya es otra cosa, con ese dispositivo vale, pero enchufandolos directamente no.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 30/09/2012
#8 No me des las gracias a mi yo solo les he preguntado, ellos han sido tan amables de responderme.

La verdad es que es un cacharro muy interesante pero si tienes más dispositivos midi, vamos que personalmente no le veo sentido comprarlo para enchufarle un nanokey.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo