Nanokontrol 1 ó 2?

anderwien
#1 por anderwien el 10/09/2011
Hola gente!
Mirad que me que quería comprar uno de estos controladores portatiles, me han dicho que son bastante apañaos.

No se si alguien ha probado los dos o qué, el caso es que no sé muy bien cual es la diferencia entre los dos, salvo que el 2 tiene 9 faders, y el 2 tiene 8, pero 3 botones de control... creo q hay alguna mas pero no la sé.

El caso es si me conformo y me va a servir de sobra el 1, o me gasto un poco mas de dinero por el 2 vale la pena.

Gracias!!

PD. alguno lo ha probado en logic y van bien? Thx!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 10/09/2011
Hola, yo tengo el dos, y tuve el uno en su día, y por el precio que tienen son cojonudos... pero el dos mucho mejor, paso a explicar porqué:

Mira, absolutamente más cómoda la versión 2: por el fader que falta no te preocupes, que con un golpe de boton te desplazas a los 8 canales siguientes del daw (esto ya lo hacia el uno, solo que ahora no hay limite de scenes, el otro si, con el 2 navegas infinitamente por las pistas), y obviamente tener mute, solo, y record, comparado al 1 que traia solo dos, es un puntazo; y ahora puedes agregar marcadores facilmente y desplazarte por ellos, es decir, marcar verso, estribillo, y siguiente verso, por ejemplo, y saltar de uno a otro fácilmente.

Además, han mejorado algo la construccion.... el dos: no lo pienses.

En cuanto a la integración con Logic, te bajas un rollo de la web de Nanokontrol y se te mapea absolutamente todo a la perfeccion e instantáneamente, no vuelves a preocuparte jamás, ni Korg Control Editor ni nada, una gozada.

Compralo! jajaja

Un saludo!
Subir
anderwien
#3 por anderwien el 10/09/2011
Ey tio muchas gracias! Era justo lo que necesitaba saber! porque el hecho de tener un fader menos parecia una desventaja a priori pero con lo que me has explicado ahora pillo el por qué.

A propósito, por la web venden packs con los 3 nanos (el pad y el key) q estan bastante interesantes de precio asi en el pack.

No se si los has probado tmb (o los ha robado alguien) y si me los recomiendan tmb. No me hacen tanta falta como el kontrol pero por ejemplo el nanopad es que nunca he tenido un pad y me hace ilusion tener uno (asi barato) y experimentar con él, pero por ahi he leido cosas de que no van bien el key y el pad. Uds. que dicen? cumplen?

Mil gracias!
Subir
CHOSKY_17
#4 por CHOSKY_17 el 02/04/2012
Hola, yo tambien me optado por el cambio, ya que el nanokontrol 1, me fallo el enchufe de usb y nose puede arreglar...
Lo he recibido hoy, solo tengo una duda, en el nanokontrol 1, se sabia si estabas en la lista 1,2,3,4 de canales,por el led.
Ahora en modelo nanokontrol 2,nose donde esta, salvo que mueva un fader o knob.
El problema le tengo, porque lo utilizo para ableton y serato, con el Bridge, y utilizaba para la parte 1 de los canales serato,
y para la 2, ableton.
Como puedo saberlo?
Subir
gutier
#5 por gutier el 03/04/2012
Buenas,

no sé si estárá fuera del hilo, pero os comento mi caso. Me pillé el nanokontroller 2, el problema que tengo es que los mapeos que encuentro son para el 1 y me "confunde" los botones, quiero decir, el boton de play funciona en realidad como el stop, el boton << funciona como REC, etc... ¿Sabéis como se puede configurar? Probé bajando la aplicación de la página web pero no hay manera...

Saludos!
Subir
CHOSKY_17
#6 por CHOSKY_17 el 03/04/2012
Yo es que suelo asignar uno por uno cada funcion...
Despues de saber mas o menos y asignar todo, me da un fallo y nose que tendra.
Todo va bien, como utilizaba el Nanokontrol 1, pero en Serato, los knob no van bien, me explico.
Apenas le tocas se pone a cero o 100%, en cambio con los faders, no pasa.
Alguna ayuda?

Gracias adelantadas.
Subir
Ivan Reptiliano
#7 por Ivan Reptiliano el 17/04/2012
#6 ajusta la sensibilidad del knob, dependiendo que uso en el programa le des.
Subir
Alberto Ramírez
#8 por Alberto Ramírez el 23/07/2015
Buenas tardes, yo quisiera averiguar como configurar mi nanokontrol 2 para cambiar de scenas o capas, como quieran llamarles. Lo utilizo para programación midi en programas como Maxmsp o Makemusic Finale, donde los desarrolladores del programa no han creado mapas tan sencillos de usar como en Logic, abelton (por cierto, en estos programas si que le doy provecho).

Alguien puede pasarme una configuración en la que pueda mover los faders 1 como 9 ó 17, 2 como 10 ó 18, ... sin tener que cargar configuraciones nuevas cada vez, es decir, saltando de escena con el botón de track.

Ojo, en programas como maxmsp o finale. En los demás se que ya viene preparado.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo