Nanoseries (korg) Vs I.series (icon Audio)

Daxx13
#1 por Daxx13 el 30/06/2010
NANOKNOTROL BK

Imagen no disponible

Korg.es escribió:

Controlador ultra fino alimentado por USB. 9 controladores rotativos, 9 faders, 18 switches más una sección de transporte para ayudarte a tomar el control de cualquier software MIDI. Los switches mandan datos de control MIDI o notas. 4 escenas ajustables pueden ser guardadas para controlar múltiples aplicaciones. Conexión: mini-USB. Alimentación: USB bus power.Consumo: Menos de 100 mA. Dimensiones : 320 x 82 x 29,5 mm. Peso: 290 gr. Accesorios: cable USB. Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB. Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB.


Web

I.CONTROLS

Imagen no disponible

icon-global.com escribió:

Specification:
- Extremely compact and perfectly match with MacBookTM
- 9 assignable faders with 18 assignable buttons
- 9 assignable data encoders for setting MIDI CC
- Joystick for control
- "Scene" button for customizing 4 scenes for instant control of multiple applications
- 6 transport buttons
- 2xUSB Connectors for daisy chain with iKey and iPad
- Class-compliant with Windows XP, Vista (32 bit), and Mac OS X
- USB bus-powered
- Mackie control compatible
- Difference colors and with printing aluminum cover is available (optional)
- Custom laser-engraving is available at on-line purchase


Web

NANOPAD BLACK

Imagen no disponible

Korg.es escribió:

Controlador ultra fino alimentado por USB. 12 controladores de pad sensibles mandan notas MIDI o datos de control. Pad táctil X-Y con controles ''Flam'' y ''Roll'' para una programación de batería más real. 4 escenas ajustables pueden ser guardadas para controlar múltiples aplicaciones. Conexión: mini-USB. Alimentación: USB bus power. Consumo: Menos de 100 mA. Dimensiones : 320 x 82 x 16.5 mm. Peso: 330 gr. Accesorios: cable USB. Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB. Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB. Color negro.


Web

I.PAD

Imagen no disponible

Icon-global.com escribió:

Specification:
- Extremely compact and perfectly match with MacBookTM
- 12 integrated velocity-sensitive trigger pads send MIDI notes or control data
- X/Y touchpad
- MIDI CC assignable fader to control CC such as volume
- "Scene" button for customizing 4 scenes for instant control of multiple applications
- 2xUSB Connectors for daisy chain with iKey and iControls
- Class-compliant with Windows XP, Vista (32 bit), and Mac OS X
- USB bus-powered
- Difference colors and with printing aluminum cover is available (optional)
- Custom laser-engraving is available at on-line purchase


Web

NANOKEY

Imagen no disponible

Korg.es escribió:

Controlador ultra fino alimentado por USB. 25 teclas sensibles al tacto mandan notas MIDI o a controladores. Botón de octava +/ - permite acceso a todas las octavas. Control de tonalidad y modulación añaden expresividad. Consumo: Menos de 100 mA. Dimensiones : 320 x 83 x 14 mm. Peso: 220 gr. Accesorios: cable USB. Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB. Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB.


Web

I.KEY

Imagen no disponible

Alguien escribió:

Specification:
- Extremely compact and perfectly match with MacBookTM
- 25-note velocity-sensitive synth- action keyboard
- Modulation touchpad
- Pitch touchpad
- Octave up/down
- Sustain button
- Multi velocity curves available for selection
- 2xUSB Connectors for daisy chain with iPad and iControls
- Class-compliant with Windows XP, Vista (32 bit), and Mac OS X
- USB bus-powered
- Difference colors and with printing aluminum cover is available (optional)
- Custom laser-engraving is available at on-line purchase


Web


Ahora es el momento de hablar, que os parece mejor? si alguien ha provado los dos controladores de marcas opuestas que opine porfavor!!!!! Mucha gente dice que los de korg son delicados, en cambio, de los icon no he oido nada. Vosotros que decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 30/06/2010
yo he tenido el nanokontrol para controlar traktor, y la verdad me pareció más que correcto para el precio que tiene...
Subir
dani_focusrs
#3 por dani_focusrs el 30/06/2010
Yo estoy mirando pillar un nanokontrol o nanopad para controlar el traktor...aunque prefiero el X1. De todas maneras, me parecen mas robustos los Korg y mas elegantes. Supongo que la funcion será la misma

En lo que realmente tengo dudas siempre es por ejemplo, el nanokontrol, usandolo con el Traktor que para eso lo quiero, no se de que modo me servirian tantos faders...veo mas util el nanopad para lanzar, parar el tema, irte el cue, etc...incluso para mapear un par para hacer pitch-bend.
Subir
kiket
#4 por kiket el 30/06/2010
Yo tenía en nanokontrol con Traktor, hasta que me compré el X1. El nanokontrol para el precio que tiene está cojonudo, pero veo más completo el X1, además no me equivoco de knob cuando quiero lanzar los efectos, que alguna vez me ha pasado...

Dani, yo tenía el nanokontrol de la siguiente manera:

knob1: tamaño del loop
boton1: activo el loop
fader 1: d/w fx1

knob2: amount efecto1 fx1
boton2: activo el efecto1 fx1
fader2: elijo el efecto1 fx1

los canales 3 y 4 para lo mismo que el 2 pero con los efectos 2 y 3 del fx1

knob5: key
boton5-1 y boton 5-2: activo key en deck a y deck b
fader5: volumen de grabacion

knob6: tamaño loop deck b
boton6: activo loop deck b
fader6: d/w fx2

knob7: parametro1 del fx2
boton7: boton1 del fx2
fader7: elijo efecto fx2

knob 8: parametro2 del fx2
boton8: boton2 fx2

knob9: parametro3 del fx2
boton9: boton3 fx2

y luego los botones de bajo de los canales 1-4 para asignar el fx1 a los decks A-B-C-D, y los botones de abajo de los canales 6-9 para asignar el fx2 a los decks A-B-C-D

Así me sobran dos faders, el 8 y el 9, que en principio no los gasto.

Si te interesa te podría pasar el tsi.

También tengo un nanopad configurado, con el pad XY controlo el fx2 que está en modo advanced, esto es una pasada... y luego los pads del nanopad para los cues y lanzar los decks C y D.

Saludos!
Subir
Butako
#5 por Butako el 30/06/2010
dani_focusrs escribió:
me parecen mas robustos los Korg y mas elegantes


Hombre..... yo me acabo de comprar en nanokontrol y me viene perfecto por las muchas posibilidades que me ofrece además de ser barato, pero muy robusto no es, es plasticucho del malo. Pero en realidad eso es lo bueno, porque si estuviese fabricado en aluminio no sé cuántos lo comprarían :roll: (yo no....)
Subir
Butako
#6 por Butako el 30/06/2010
Por cierto kiket, gracias por inspirarme con esa configuración tuya :wink: =D>

Saludos!
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 30/06/2010
Yo tuve un nanoPAD y lo cambié por defectuoso. Me lo cambiaron por otro, también defectuoso... Al final me pillé un padKontrol y bien feliz que soy.

El nanoKontrol me mola un egg, pero viendo mi experiencia con el otro nano mi voto para el i.kontrol.
Subir
dani_focusrs
#8 por dani_focusrs el 30/06/2010
Gracias kiket , pero acabo de encargar un X1, que era mi idea principal. A ver cuanto tardan en mandarlo.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 30/06/2010
...

Los icon tienen varias ventajas frente a los korg.

- Llevan faders de más, joysticks y hasta ribbons (miraos el de teclas otra vez anda es un mini keytar).
- Tienen puerto usb en cascada para no gastar puertos extra.
- Varios colores y tapas.
- Son más baratos.

Yo no se vosotros pero para mi está claro...

icon control, istage e icreativ van a ser superventas.

...
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 30/06/2010
yo tengo el icon ipad y encantado con él....

es más robusto de lo que parece, y más que los korg

tuve un nanokontrol y para su precio.... perfecto (aun que lo usaba con ableton jejeje), eso si.... se me calló enchufado con tan mala suerte que rebenté el mini usb por dentro y ahora lo tengo para desguazarlo y a ver si puedo aprovechar los potenciometros y faders para cacharrear jejejeje

en fin, que yo, antes que un korg, tiraria a un icon o un akai, que no lo habeis puesto pero tambien están curiosetes ;)


saludos
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 30/06/2010
...

Reparar ese mini usb debe ser posible si quieres...

;)

...
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 30/06/2010
ya me gustaria.... pero va soldado a la placa malamente.... microsoldadura de robot...
a mano es muy muy dificil.... por no decir casi imposible.... al menos con un soldador normal....

y lo sé por que lo intenté pero no habia forma....

de todos modos... ahora, entre el novantion remote zero sl, el bitstream, y la la korg zero8... tampoco me preocupa jejejeje
Casi me hace más gracia intentar reciclarlo a lo mudostyle jejejeje eso si, con la calma...

pero gracias ;)




saludos
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 30/06/2010
...

Pues si necesitas ayuda ya diras algo!

;)


Mañana ya es julio y los icon deberian estar en todas las tiendas!!!
...
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 30/06/2010
Gracias.... pero de momento estoy liado con un vst programado en synthmaker y en hacerme con el control total de mi recientemente adquirida korg zero8....

tras eso... pretendo meterme con la electronica.... pedales de guitarra sencillitos (y a 9v pa'no quedarme pegao' jajajaja) y cosillas asi... y será entonces cuando si tengo dudas... sabiendo de tu mano tendida, te preguntaré como un condeando jejejeje

Saludos
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 30/06/2010
...

;)


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo