Un ñapas que repare este cable

  • 1
Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 10/07/2012
¿Sabe alguien de este subforo dónde me pueden reparar esto?: es el cable de unos auriculares AKG k240.
Si lo llevo al importador, que , por cierto, lo tengo cerca, me van a soplar una pasta. Es cambiar el cable por uno, a poder ser con el minijack de plástico embutido o de fácil reparación, si no; se me ha acabado jodiendo de pisarlo con la silla del estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 10/07/2012
En una tienda de electrónica de barrio de confianza te lo pueden hacer sin problemas.Me hicieron uno para unos AKG de modelo inferior pero seguramente el cable será el mismo.Saludos Carmelo.

PD me costó 14 euros si no recuerdo mal con 3 metros de cable.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 10/07/2012
Aquí no tenemos un barrio de confianza, ni tiendas de confianza de barrio, el Madrid se ha perdido el comercio minorista; es más yo no confío en nada ni nadie; años de ventaja nos lleváis...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 10/07/2012
Compra un cable tripolar o bipolar blindado

Imagen no disponible

(cuesta mas o menos dolar y medio el metro, necesitaras tres metros o algo mas), un conector miniplug
Imagen no disponible
(un dolar o menos)
y con un cautín y algo de soldadura
Imagen no disponible
ya estas listo.

Ya he perdido la cuenta de cuantos miles de cables me he hecho en la vida, desde balanceados para instrumentos y micrófonos, adaptadores, cables midi, cables coaxiales bnc y otros...

No cuesta nada hacerlos, te sirve de terapia para no desquitarse con la pareja o romper cabezas por ahí, lo malo es que quedas relajado pero con los dedos quemados.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 11/07/2012
No tengo nada buen soldador y los hilos finos de los cables de cascos, la puta que los parío...parecen de un material alienígena que repele el estaño
Subir
ups!
#6 por ups! el 11/07/2012
putas sillas !, me acabo de arreglar unos por lo mismo, y van tres veces.

al final el cable que me aguanta las pilladas con la silla, ligero y flexible no existe, así que el arreglo que creo será definitivo es el siguiente:

cable de insert (Y) barato barato de adam hall (pero es muy buen cable, no hagas caso del precio) y en los extremos mono, zas! corte y a soldar en cada auricular. No se si los akg tuyos tiene una sola conexión y luego de uno van al otro, pero en mi caso siempre huyo de este tipo y todos los tengo en V.

para hacerlo más "reemplazable" en este último arreglo he optado por hacer el cable Y muy muy corto, apenas 20 cm, que me queda sobre el pecho y luego utilizo un hembra/macho jack con un eurocable normalillo de 3 metros. Este último será el que pise o se lleve las estiradas y el que tenga que reparar sin volver a meterme en guerras desmontando los cascos. Sino tienes a mano jacks amphenol, hazte el extensor con una pareja de XLR macho hembra, pero para llevarlo colgando del pecho es un poco molesto... salvo que te vaya el rap :) o pueda reposar sobre una onerosa barriga. Para salir del paso es una opción, mientras consigues unos amphenol, porque cualquier cable de micro comprado a peso lo puedes desmontar y aprovechar los conectores, no así con muchos cables jack que el conector no es desmontable.

Los conectores dónde no resbala para nada el estaño, insisto, son los amphenol, además de ser los más baratos, te lo digo porque estos apenas reciben la gota de estaño y se expande actúa y une al mismo contacto. soldador normalillo + típico neutrik -> me pongo de los nervios por esto. demasiada temperatura quizá y el neutrik no tiene ese tratamiento que facilita el soldado como el amphenol. Con neutrik tienes otras ventajas pero creo que para hacerse uno mismo los cables, los amphenol son los mejores.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 11/07/2012
Estupenda solución, se ve que nos pasa lo mismo, sí, yo me cago en todo a menudo y mis idas hacia atrás son memorables...
Lo malo es quién me suministra estos cables y la falta de tiempo: antes estaba culebreando todo el día por ahí, raro sería que ,si no hoy mañana, no pudiera pasar por barquillo; ahora no se cómo; así que si me lo hacen...; bueno, que me lo hagan.
También , como la silla que tengo (y todas las sillas operativas de casa) las fabricaba mi anterior empresa (todavía estoy vendiendo unidades de stock en la tienda), me he hecho con un juego de ruedas de goma, mejor que las putas ruedas de plástico son.
Subir
man_tecado2
#8 por man_tecado2 el 11/07/2012
#5
Es por la tecnica que empleas, el cable tan fino ha de soldarse extremadamente rapido o te cargas el cobre , lo ideal es calentar el estaño en el conector y luego juntar el cable, retiras el soldador y ya está...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 11/07/2012
Es que , ya digo, ando escaso de herramienta...
Subir
ups!
#10 por ups! el 11/07/2012
a) pillate un cable de micro xlr adam hall de 2mts. -> entre 9€ y 15€ según el sitio.
b) el xlr macho se lo quitas y le pones un jack de 6.3.
c) pon el xlr macho a tu cable actual, allá dónde lo pillo la silla, pues antes, no hace falta que lo tengas colgando el pecho a lo MA Barracus, pero que pueda colgar por un brazo de la silla.
d) conectas y si pillas de nuevo, solo te has de pelear con ese trozo reemplazabla sin tener que trastear de nuevo.

Te será mucho más fácil pelearte con un XLR con los tres polos separados que con un jack endiablado para ese cable. Utiliza un tercer brazo, una simple sargenta para tener el xlr preso mientras sueldas.

Si fueramos vecinos te lo hacia en un momento, cerveza mediante.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 11/07/2012
Te la puedo mandar por interbirra...
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 14/07/2012
interbirra?? me apunto.
Enviame el cable coño. Y dime que quieres que le haga. O los cascos si te fias (que ya he leido que no...)
te va a costar el envio y el material que quieras, Mogami, Neutrik´s... hasta musica te va a salir por los cascos....
UPS, adam hall no es buen cable, te lo aseguro, y soy cliente de adam hall desde hace mas de 20 años, (miles de euros anuales) pero en cables y mangueras, mal.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 14/07/2012
Si consigo que arranque el sistema...

Primera vez que me pàsa, acabo de instalar tripas nuevas al ordenador y no consigo que aparezca señal de video...
su padre...
¿Dónde has leído que no me me fíe de algo?

Qué va, y más de usuarios visbles, y todavía más de usuarios enrollaos.
De por la cara nada, material y mano de obra. Espera que rebase este tramo de invidencia...hablamos, gracias
Subir
yurtoncase
#14 por yurtoncase el 14/07/2012
jejejje, - Aquí no tenemos un barrio de confianza, ni tiendas de confianza de barrio, el Madrid se ha perdido el comercio minorista; es más yo no confío en nada ni nadie; años de ventaja nos lleváis...
sin ningun tipo de duda, cuando quieras me envias el bisho y te pongo cable nuevo, con antisilla (una madera del 15 que recubre todo el cable)
ok, si lo necesitas ya sabes, sin dudarlo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/07/2012
Lo dicho, años de ventaja nos lleváis...

Estaba desbarrando; pero, es verdad lo del comercio en Madrid, el abrase es más patente que en ningún lado, en serio.

Pues , si consigo emitir un sonido que no se un juramento...y arranco el sistema, te digo algo.

Muchas gracias por tu disposición, no la merezco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo