La Nariz tapada, que hago?

gonzalo.garcia.33633
#1 por gonzalo.garcia.33633 el 30/12/2013
Sucede que tengo tapada la nariz (cada vez el hecho es mas seguido) y me causa una molestia para practicar, ejercicios!! Se puede hacer algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arthuribanez
#2 por arthuribanez el 30/12/2013
Hola!

Pues tener la nariz tapada se nota un montón en el canto, ya que el aire que pasa por la cavidad nasal no fluye naturalmente.

Ves al médico a ver que te dice.

Saludos!
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 07/01/2014
Qué tipo de molestia te causa?

Lo normal es que la N, M y Ñ te suenen raras y te sean incómodas de hacer. El resto de vocales y consonantes puede que te suenen un poco raras también, pero no debería llegar a ser un problema.

Si lo que sientes es algún tipo de dolor, ves al médico de cabeza.

Y finalmente, encuentra la causa! Sólo encontrando la raíz del problema podrás empezar a librarte de él.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#4 por gonzalo.garcia.33633 el 07/01/2014
Carlos escribió:
Qué tipo de molestia te causa?


oigo mi voz chillona! y es como que me cuesta respirar bien!

Carlos escribió:
Si lo que sientes es algún tipo de dolor, ves al médico de cabeza.


No nada de eso!

Carlos escribió:
Y finalmente, encuentra la causa! Sólo encontrando la raíz del problema podrás empezar a librarte de él.


Y cuales podrian ser?
Subir
Carlos
#5 por Carlos el 07/01/2014
Tiene sentido que te cueste respirar con la nariz tapada. En cambio, que tu voz suene chillona... lo mejor es que subas una grabación. Quizás no entendemos todos lo mismo por "chillón".

Las causas? uf, supongo que miles. Si te pasa frecuentemente pueden ser alergias o defensas bajas.

Una de las mejores formas de no constiparse mucho es lavarse las manos unas pocas veces al día. Las manos se llenan de todo, y las acercamos a la cara mucho, lo cual propicia a que nos entre la de Dios. Si te las lavas hasta las muñecas, tanto mejor.

Otra causa puede ser la alimentación. A mi me genera mucha mucosidad los cítricos, la leche y los dulces. El picante hace que mi nariz chorree más que una boca de incendios, ... para esto pienso que lo mejor es analizar lo que comes y ver cómo reacciona tu cuerpo.

Si tienes dudas, ves al médico. Si no te ocurre nada, lo único que vas a perder es un poco de tiempo, pero más vale asegurarse.
Subir
gonzalo.garcia.33633
#6 por gonzalo.garcia.33633 el 07/01/2014
Carlos escribió:
Quizás no entendemos todos lo mismo por "chillón".


me refiero a una voz rara como si me tapara la nariz y cantara o hablara

Carlos escribió:
Otra causa puede ser la alimentación. A mi me genera mucha mucosidad los cítricos, la leche y los dulces. El picante hace que mi nariz chorree más que una boca de incendios, ... para esto pienso que lo mejor es analizar lo que comes y ver cómo reacciona tu cuerpo.


Debe ser eso ya que consumo mucho lacteos!
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 07/01/2014
gonzalo.garcia.33633 escribió:
me refiero a una voz rara como si me tapara la nariz y cantara o hablara

Siento ser pesado en esto, pero es mejor una grabación. El lenguaje es tan impreciso...

gonzalo.garcia.33633 escribió:
Debe ser eso ya que consumo mucho lacteos!

Prueba a ver si te funciona =)
Subir
evel
#8 por evel el 08/01/2014
No será que tu voz es un poco nasal simplemente?
Mira este video de Cari Cole a ver si te ayuda:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo