Narración ¿opiniones al respecto?

Rafa García
#1 por Rafa García el 31/05/2015
Buen día amig@s, primero que nada quiero decirles que este es el foro adecuado que encontré para publicar esto sobre mi voz, el problema es que no se si lo que estoy haciendo sea bueno o sea malo, tal vez necesito mejorar mi tono, acercarme mas al micrófono o algo por el estilo.

A pesar de todo siento que soy bueno en lo que hago, solo tengo 16 años pero creo que es una buena edad para comenzar con este pasatiempo, trato de forjarme solo pero hay veces que siento que me falta algo en las grabaciones, o probablemente me estoy obsesionando pensando en que lo que hago esta mal, para serles sincero no se lo que pienso sobre mi voz y la respectiva narración que realizo.

Aquí les dejo unos segundos de lo que me gusta hacer, me gustaría que dejaran su opinión :) ¡gracias y que estén bien!.

IMPORTANTE: He notado que cuando subí el archivo a mediafire (puesto que no sabía a donde más subirlo) se produjo un "ruidito de fondo tipo estática" tengo que informarles que mi archivo original no tiene ese ruido y creo que suena un poco mas bajo.

Link: http://mfi.re/listen/1mlagr6ubrqt5l0/Lo_que_hago.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 01/06/2015
Hola Rafa García:

En general lo que escucho muy bien. Tienes clara las inflexiones de voz y las diferentes entonaciones, lo cual es una parte fundamental de la narración oral. Te voy a dar unas recomendaciones para que trabajes sobre ciertos puntos:

1) Trabaja más despacio la narración.

Estás hablando muy rápido y eso hace que algunas palabras queden mal pronunciadas. Por otra parte, cuando una persona habla muy rápido esto da la sensación psicológica de que lo que dice no es importante. Por lo tanto, el narrar más despacio no sólo hará que puedas pronunciar correctamente sino que dará una sensación de tranquilidad que hará que la gente quiera escucharte. Escucha en youtube gente que haga narraciones y notarás lo que te digo. Te recomiendo que veas a DROSS que es un buen ejemplo de ella.

2) Trabaja el español neutro (esto es opcional)

El español neutro es fundamental en ciertas tareas de narración aunque no es obligatorio aprenderlo. Te recomiendo este artículo sobre las voces en el doblaje que puede darte una idea de como se trabaja este tipo de narración

http://www.vozprofesional.cl/entrenamiento-de-la-voz-en-el-doblaje/

3) Toma clases de técnica vocal para desarrollar una voz hablada saludable

Este entrenamiento se hace con fonoaudiologos o logopedas especializados. Aprender una técnica vocal saludable es una parte fundamental de la persona que desea utilizar su voz de manera profesional, como es tu caso.

Un saludo!
Subir
Rafa García
#3 por Rafa García el 02/06/2015
#2

Antes que nada gracias por tu respuesta, trabajare muy duro para narrar más despacio puesto que es algo que me cuesta trabajo (quizás porque estoy apegado a narrar rápido) pero con el tiempo seguro que me acostumbrare a ello.

He leído el artículo que me dejaste y creo que es bastante importante para lo que hago aunque para serte sincero no se como empezar a trabajar en ello, el día de mañana investigare sobre ese tema a fondo.

Por otra parte voy a considerar seriamente el hecho de tomar las clases que me has mencionado, creo que me serían de gran ayuda más que nada... probare nuevas técnicas a la par de tus consejos hermano :D

Agradezco que alguien haya respondido de esa forma, significa mucho.

¡Buen día, que estés de lo mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo