NAS para Vsti

  • 1
#1 por Antonio Leal el 14/04/2016
¿Alguien utiliza un NAS como principal medio de almacenamiento y acceso a las librerías Vsti? Se agradecen consejos, experiencias, pros, contras...
Subir
#2 por Javier Arnanz el 14/04/2016
Yo también estoy interesado.
Subir
#3 por JPF el 14/04/2016
Interesante cuestión, yo por lo pronto tengo mis samples en un disco duro interno, pero me interesa saber las posibilidades de un NAS para un futuro, así que quedo al pendiente de lo que digan los experimentados en el tema :)

https://www.youtube.com/channel/UC2OxA_aHOISxQhAwEJdDJFA
fkvstudio@gmail.com
https://twitter.com/FKVStudio
https://www.facebook.com/FKVStudio/
https://www.instagram.com/juanpefalcon/
https://jpfalcon.bandcamp.com/
https://soundcloud.com/juanpedrofal

Subir
#5 por Carmen A el 14/04/2016
Una unidad de almacenamiento en red: desde un disco duro asociado a una dirección Ip a un sistema competo con varios discos en RAID o no.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
1
#6 por Antonio Leal el 14/04/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
Para los profanos...

Qué es NAS?

...y para el resto también.

Un NAS hablando vulgarmente es una carcasa para meter 1 o varios discos duros, según el número de bahías que contenta. El aparato tiene su propio procesador, y conexión de red (conector RJ-45) por lo que lo habitual es conectarlo directamente al router con un cable de datos. En casa no se, pero en empresas suelen tenerlo encendido las 24h del día y no se apaga nunca, de hecho consumen muy poco.

La idea es tener almacenamiento en red, de forma que puedes contar con él desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, móvil, tablet...) y no solo en tu red local, sino que al estar conectado a Internet puedes tener acceso desde cualquier punto del mundo y en cualquier momento gracias a un software que se muestra vía web en cualquier navegador.

La idea es almacenar gigas y gigas de librerías ahí, y acceder a ellas a través de la red de tu casa principal o habitualmente, pero quería saber la experiencia de personas que hayan probado este sistema, sobre todo las velocidades de lectura y acceso, que es dónde puede flaquear esta estructura.

Además un NAS tiene aparte otras funciones. Puedes meter en los discos duros del NAS tu propio blog o web para que actúe de servidor, en lugar de pagar el alquiler de un servidor externo. Como siempre lo tienes encendido, cualquier persona puede acceder a tu página web y los contenidos. También vienen algunos con opciones de servidor FTP, y otros incluso te permiten compartir y descargar contenidos P2P, que ya sabemos todos para que se utiliza precisamente las redes P2P.
Subir
1
#7 por Elkick Demitrack Detrap el 14/04/2016
Lo fundamental para que merezca la pena es si la velocidad de lectura que se puede llegar a obtener justifica el coste extra del NAS.

Según las pruebas realizadas en este análisis un NAS con un RAID de 4 discos SSD conectado por ethernet de un Giga podría dar velocidades de lectura secuencial entre 50 y 70 MB/seg frente a los 30 MB/seg del mismo NAS con discos HDD.

El dedico en la llaguica

Subir
#8 por M3TATOR el 15/04/2016
Si no me equivoco, es lo mas parecido a un SERVIDOR...no? :desdentado:

Músico y compositor de música Electrónica, Chillout, New Age.etc.

Subir
#9 por Elkick Demitrack Detrap el 15/04/2016
Sí, pero no. Es más bien un mini pc con muy poca capacidad de proceso y muy bajo consumo con un sistema operativo optimizado para servidor de archivos.

El dedico en la llaguica

Subir
#10 por Carmen A el 15/04/2016
Graham Nas
Artur Nas
Nas a Pop
Nasville

Grandes

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#11 por vagar el 15/04/2016
#7 50-70 MB/s utilizando dos interfaces de red en multipath. Esos SSD conectados directamente por SATA dan 450-600 MB/s.

Es difícil predecir el uso de las librerías durante la reproducción, pero lo que sí es más predecible es que la lectura gorda se hace al cargar el proyecto y que parece que en teoría se van a multiplicar los tiempos de carga por 10.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

Subir
#12 por Carmen A el 15/04/2016
Los recursos en red, básicamente, al menos yo en mi casa, son recursos compartidos y para accesos no críticos o no tan en tiempo real, aunque hay cosas que la red resuelve con rapidez.
Pero sí, no se puede comparar un disco local, sobre todo estos SSD sata3 que van a tanta chufa con un disco en red.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#13 por Antonio Leal el 15/04/2016
Decidme si estoy equivocado. Antes mejor un SSD de 1TB interno que un NAS con 2 SSD de 500 en RAID por ejemplo. A no ser que hagas uso de las funcionalidades aparte que te ofrece un NAS... pero eso es otro tema aparte claro. Digamos exclusivamente como almacenamiento no interesa para manejar en red local.
Subir
#14 por Antonio Leal el 15/04/2016
Es que lo interesante y cómodo de un NAS es poder intercambiar fácilmente discos duros, además de poderlos configurar en RAID 0 ó 1. (Puedes conectarle al NAS un HDD externo por Usb 3.0 como backup por ejemplo.)
Subir
#15 por Carmen A el 15/04/2016
Como sistema de salvaguarda tengo yo un equipo en red.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo