Nasalidad, Resonadores nasales.

Juanes Keep
#1 por Juanes Keep el 15/09/2015
Hola, como estas? Soy yo de nuevo (Como cosa rara). Sigo tratando de aprender a cantar y ahora me topo con que los cantantes que escucho les noto algo de voz nasal, pero no siempre, si no cuando suben de nota. Sin embargo no es en toda la canción, lo utilizan para subir. Como puedo utilizar ese resonador nasal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanes Keep
#2 por Juanes Keep el 15/09/2015
Bueno ahora encontre que con la voz nasal se puede conectar los registros de cabeza y de pecho. Me pueden explicar eso por favor?
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 15/09/2015
Juanes Keep escribió:
ahora me topo con que los cantantes que escucho les noto algo de voz nasal, pero no siempre, si no cuando suben de nota. Sin embargo no es en toda la canción, lo utilizan para subir. Como puedo utilizar ese resonador nasal?


Eso que escuchas, en la mayoría de los casos, no es una voz nasal sino una cualidad conocida como Twang. Ese "brillo" o resonancia nasal que buscan comunmenten los profesores durantes las clases de canto es en realidad el Twang.

Cuando los cantantes cantan agudos a volumenes medios y altos esa cualidad se acentua más y lo más probable es que sea eso lo que escuches.

El twang puede utilizarse desde niveles bajos de Twang (Twang necesario) hasta niveles altos de Twang (Twang distintivo).

La voz siempre debe llevar una cantidad mìnima de Twang para que funcione bien.

El Twang, a parte de que tanta cantidad usamos, viene en dos presentaciones: Twang Nasal y Twang Oral.

1) En el Twang Nasal, la voz consigue esa cualidad brillante y parece como si saliera por la nariz.

2) En el Twang Oral, la voz consigue una cualidad mucho más brillante y a veces puede llegar a ser estridente en el Twang distintivo.

A pesar de que se puede realizar el Twang con una sonoridad nasal, este no se produce en la nariz ni en el resonador nasal sino dentro de la laringe.

El Twang es lo que permite que podamos conectar nuestra voz de pecho con nuestra voz de cabeza. En cambio, la voz nasalizada o la voz nasal no ayuda a conectar los registros.

Te dejo dos videos para que puedas conocer en profundidad el Twang y como usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=tiCal6CFeWE

https://www.youtube.com/watch?v=8IWrZsvFDJU

Saludos!
Subir
Juanes Keep
#4 por Juanes Keep el 15/09/2015
Gracias AudiosphereX, siempre eres de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo