Native Instrument Komplete Audio 6 vs ZOOM UAC-2

Native Instrument Komplete Audio 6 vs ZOOM UAC-2
Native Instrument Komplete Audio 6
ZOOM UAC-2
Votos totales: 3
Zeverity
#1 por Zeverity el 08/03/2016
Me quiero comprar un interfaz de audio nuevo, me iba a comprar el Komplete Audio 6 pero después se me ocurrió ver algunos firewire, pero como las mac ya no traen esos puertos pensé en USB 3.0 y descubrí la ZOOM UAC-2 y pensé que este interfaz al ser 3.0 tendría menos latencia que firewire.

Preguntas:

1. Cual de las dos conviene y por que?
2. Hay diferencia en la latencia en USB 2.0 / firewire 800 / USB 3.0?
3. Cuales son las diferencias mas importantes entre las dos?
4. ZOOM es buen marca?
5. Probaste, o tenes una ZOOM UAC-2? que te pareció?

Gracias a todos por sus comentarios. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2016
Las interfaces de Native Instruments y las Zoom en calidad son de similar gama con lo que no escucharas una gran diferencia entre ellas.

Firewire cuenta con bus de datos dedicado por lo que el ancho de banda soportado es total para el periférico conectado al puerto, con lo que además de una menor latencia, también soporta mas canales, su problema real es que ciertas marcas de chips firewire no funcionan bien con las interfaces, con lo que si es para usarlas en una portatil puede terminar sin funcionar hagas lo que hagas y para usarla deberás comprar un ordenador de torre para instalar una tarjeta interna firewire con un chip compatible.

USB 2.0/3.0 no tiene grandes problemas con la compatibilidad pero cuenta con bus de datos universal que depende de lo que tengas conectado en todos los puertos USB del ordenador, ya que reparte el ancho de banda entre todos ellos, pudiendo si no tienes cuidado en el orden al conectar diferentes perifericos crear un cuello de botella que provoquen mal funcionamientos en algunos de ellos (los que requieran mayor ancho de banda), además esto también afectara la latencia y la cantidad de canales juntos que podrá usar tu interfaz de audio, entre USB 2.0 y USB 3.0 lo que cambia es el ancho de banda soportado pero no su funcionamiento este es igual.

Si es para una interfaz de 2 a 16 canales la verdad es que no me preocuparía demasiado en si es mejor por firewire o USB 2.0/3.0 funcionara sin problemas, ya es de preocuparse en sistemas con 24, 32, 48, 64 o mas canales.

Ahora lo que si es de preocuparse es que el Firewire ya fue superado por Thunderbolt, por lo que no pasara mucho tiempo en que las interfaces con este puerto queden obsoletas y sin drivers para conectarlas a nuevos sistemas operativos.

Por estas razones te recomiendo compres una USB si es pequeña.
Subir
3
Zeverity
#3 por Zeverity el 09/03/2016
#2 Muy bien explicado RaulMX gracias.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 05/05/2019
#1 Responderé a pesar de que ya va un poco obsoleto el asunto...
1. Cual de las dos conviene y por que?
La conveniencia es algo muy relativo.

2. Hay diferencia en la latencia en USB 2.0 / firewire 800 / USB 3.0?
RaulMX ya lo ha explicado. La latencia es inferior en USB3, luego Firewire y finalmente USB2. En USB1.1 no está mal, en USB1.0 hay que pedir turno.

3. Cuales son las diferencias mas importantes entre las dos?
Una es USB2, la otra, USB3. La latencia de USB3 es inferior en aproximadamente 1.2 ms. porque los tiempos de acceso a CPU se mejoran mucho con el nuevo estándar. Puede parecer una minucia, pero bajar de 4 ms a 2.8 ms de latencia es significativo en algunos casos.

4. ZOOM es buen marca?
Zoom es una marca profesional desde hace más de 35 años. En el 88 diseñó su primer DSP que le hizo ganar mucho público por la miniaturización de los procesadores para guitarras.
Lleva años en el segmento del HomeStudio con grabadores, samplers, procesadores, previos... aunque es una marca casi desconocida por teclistas en comparación al ámbito de los guitarristas.
https://ir.zoom.co.jp/corp/history.html
5. Probaste, o tenes una ZOOM UAC-2? que te pareció?
Tuve una UAC-8. La compré muy barata y la vendí al doble de precio a un italiano que ya tenía otra para grabar orquestas. Un monstruo de interfaz. Latencias de vértigo y previos acordes a su precio, hacía años que no me sentía tan cómodo trabajando con una interfaz (Motu 828 - 2004).

Mi experiencia con tarjetas de sonido es modesta...
Creative Soundblaster AWE32
Creative Soundblaster AWE64
Creative Soundblaster Live!
M-Audio Delta44

Digidesign 888
M-Audio FW410
M-Audio Audiophile USB
Motu 828+Behringer ADA8000
Creative Soundblaster USB
Waveterminal U24
E-mu 1616
Behringer FCA202
Presonus Firestudio+Presonus XMAX+Fostex VC8
Edirol UA25EX
Novation XStation 25
Novation XStation 61

Motu 808 Mk3 Hybrid
Yamaha MOX61
Zoom UAC-8
Zoom U22
Behringer UCA22
Focusrite Scarlett 2i2 G2
TC Audio Konnekt 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo