Native Instruments (consejo para un novato)

Sebastian
#1 por Sebastian el 04/09/2016
Saludos comunidad, estoy buscando un consejo de su parte, yo me dedico a la mezcla de audio, grabacion, sonido en vivo etc,, pero ultimamente se me a dado por empezar a hacer musica para juegos o television o musica electronica y estoy con la idea de comprar NI komplete 11, que opinan, sera suficiente para empezar en el mundillo de la musica electronica o para ambientar juegos etc.. como esta en el titulo no se que plataformas usaran los pros para este tipo de trabajos, gracias por su ayuda y por leer esto, espero que mi duda no suene muy ambigua.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/09/2016
Para empezar es suficiente con lo que incluye el DAW (cubase, ableton live, logic, studio one, protools o lo que sea que estes usando).
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/09/2016
rod_zero escribió:
Para empezar es suficiente con lo que incluye el DAW (cubase, ableton live, logic, studio one, protools o lo que sea que estes usando).


No pues, lo que es Reaper no es que venga con un amplio arsenal de instrumentos. Es eso lo que entiendo que busca, no necesariamente plugins para la mezcla, si no principalmente instrumentos.

De todas formas si el DAW no fuera muy generoso en cuanto a instrumentos, para empezar siempre existirá el mundo freeware, así que antes de gastar la pasta en Komplete es recomendable que pruebes con cosas gratuitas.
Subir
1
Ignacio Eleta
#4 por Ignacio Eleta el 06/09/2016
No te compres el Komplete 11. Compra cualquier otra cosa, mejor.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 06/09/2016
Gracias por las sugerencias, mi DAW es logic pro x, tiene una amplia libreria que la verdad todavia no me la descargo, antes no le vi la necesidad de usar, y Ignacio Eleta, que me podrias recomendar en vez de Komplete 11?
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 09/09/2016
Komplete 11 Ultimate si es una opción para todo lo que has comentado, si bien muchos dicen que los efectos no son muy buenos, el resto es una pasada para hacer cualquier cosa. Desde música electrónica a BSO´s

No hay nada en el mercado que, por lo que vale el Komplete 11 Ultimate, te ofrezca lo mismo.

Por otro lado, si deseas comprar cosas sueltas los mejores sintes, para mi, son Serum, Spire y sobre todo Diva, Factory de Sugar Bytes me tienta también, pero de momento no hay dinero para mas.

En cuanto a efectos para mezcla yo soy de iZotope. Con Alloy 2 y Ozone hay bastantes herremientas. Los de Fabfilter son otro objeto de deseo pero volvemos a lo mismo, falta de dinerete. De esos me quedaria con la EQ y la distorsión multibanda, aunque el compresor mola.

Luego hay joyitas comos los plugins de TDR que tienen versiones gratuitas de la leche, como el EQ dinámico Nova.

Todo lo que te he mencionado para mi es de lo mejor, me funciona, todo es muy facil de usar y suena bien. De todo esto lo mas importante es que sea facil de usar y no perderas mucho tiempo en aprender a usarlo todo.
Las cosas del Komplete tampoco son complejas pero Reaktor por ejemplo es muy denso y Absynth tambien.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 09/09/2016
Tienes en Logic instrumentos a cascoporro como para plantearte de buenas a primeras la compra de nada.

Aun así, como la calidad de los instrumentos y muestras de NI poca cosa, son de lo mejor del mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo