Native instruments cuba

Luis Martín (Roma 18)
#1 por Luis Martín (Roma 18) el 15/07/2015
Hola. Estoy trabajando con el NI Cuba y el sonido está muy bien. El problema que tengo es que no hay forma de insertar o copiar un patrón por ejemplo de Samba piano en cubase. Curiosamente el manual dice que se puede hacer con un copy pattern pero no veo la opción en el vst por ningún lado. A ver si alguien me puede ayudar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 15/07/2015
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Curiosamente el manual dice que se puede hacer con un copy pattern pero no veo la opción en el vst por ningún lado. A ver si alguien me puede ayudar. gracias


Puedes copiar y pegar patterns pero para moverlos a otro slot libre del mismo patrón o uno diferente (por ejemplo para duplicar lo que hace una conga en un patrón diferente), pero no puedes copiar el patrón MIDI de un piano en una pista de cubase.
Para copiar y pegar debes pulsar el botón "edit" que está sobre el nombre del pattern en cuestión en la pantalla principal de la interfaz.
Una vez en la pantalla de edición, en la parte de abajo tienes un botón "groove" y otro "edit pattern". Seleccionas el patrón que quieras editar, y al pulsar edit pattern ya verás las opciones de cortar y pegar.

Pero vamos, pegar un loop MIDI en una pista midi de cubase estoy seguro de que no se puede hacer.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#3 por Luis Martín (Roma 18) el 16/07/2015
искра (iskra) escribió:
Para copiar y pegar debes pulsar el botón "edit" que está sobre el nombre del pattern en cuestión en la pantalla principal de la interfaz.
Una vez en la pantalla de edición, en la parte de abajo tienes un botón "groove" y otro "edit pattern". Seleccionas el patrón que quieras editar, y al pulsar edit pattern ya verás las opciones de cortar y pegar.

Hola. pues nada. Abro cubase, cargo kontakt 5 y sobre éste, cuba. En la ventana principal sí aparece edit, lo selecciono y no aparece groove ni edit pattern, con lo cual no aparece ni cortar ni pegar. joder, qué raro.
En el manual sí que aparece lo que tu dices pero en el vst no. y es la misma versión. Yo lo que quiero hacer es copiar un patrón, por ejemplo de piano y pegarlo en una pista midi o en la pista de kontakt vst en cubase. Es raro porque con otros como por ejemplo vivace o lumina sí que puedo hacerlo.
Un saludo.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/07/2015
Exportar los archivos MIDI depende del VST (o del instrumento de kontakt en este caso). En algunos (la verdad es que tengo Lumina y tampoco lo he probado) se puede, pero en otros no. A pesar de que sean patrones MIDI programados no te deja copiar para editar, se deben editar desde la misma interfaz (como es el caso de los patrones de percusión de Cuba).
De todos modos estoy fuera sin acceso al ordenador, cuando vuelva le echaré un vistazo. Editar patrones sí que lo he hecho, así que esa funcionalidad estoy seguro de que está ;)
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Yo lo que quiero hacer es copiar un patrón, por ejemplo de piano y pegarlo en una pista midi o en la pista de kontakt vst en cubase


Si nada más quieres utilizar un patrón, no es necesario que lo copies en una pista de cubase, de todos modos. Basta que toques las teclas que lo disparan. En la pista MIDI te aparecerá la nota MIDI que lo dispara, y sonará el patrón. Por eso te decía que no te permite copiar las notas MIDI del patrón para editarlo después, sólo te permite editar los patrones dentro del propio Cuba, y los cambios los hace directamente Cuba en "sus tripas". Lo que tú tendrás en la pista MIDI serán las notas que disparan el patrón. En concreto con el piano lo suelo grabar yo directamente con alguna librería de piano, no utilizo patterns para nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo