Native Instruments Guitar Rig Session vs. TerraTec DMX 6Fire

dukemarquez
#1 por dukemarquez el 13/05/2009
Hola gente. He descubierto este foro y me habéis salvado el cuello... Quiero montar un equipo básico en mi casa, para grabar maquetas con sonido decente en plan voz, guitarra y poco más.

He visto que por aquí recomendáis la tarjeta Native Instruments Guitar Rig Session. la verdad es que tiene una pinta cojonuda, bastante económica y con un programa con muchas posibilidades. Ayer pasé por una tienda de la ciudad y el chico me recomendó con entusiasmo la TerraTec DMX 6Fire, que me sale algo más barata, pero no estoy del todo convencido. Creo que la Native es más específica para cuestiones musicales y la TerraTec más genérica.

Por otro lado, de cara al micrófono, para grabar voz y acústica -prefiero el sonido de micro que el directo de pastilla-, me han hablado bien del BCT DE CONDENSADOR MC-02

¿Alguno podría aconsejarme al respecto? Por otro lado, ¿me recomendáis alguna buena tienda de compra de material por internet, o lo mejor es que me busque una de confianza por la ciudad?

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 13/05/2009
Buenas.

Si quieres grabar voces y usar micros de condensador, te recomiendo la Guitar Rig, por estabilidad, calidad de previo y software que la acompaña.

Respecto a micros, te recomendaria Algun Rode o Studio Projects. Son algo mas caros, pero a la larga se agradece la inversion.

Un saludo.
Subir
dukemarquez
#3 por dukemarquez el 13/05/2009
Muchas gracias, Xapitu!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/05/2009
Hola,
Las dos son buenas tarjetas que yo conozco. La NI es la que tengo y suena muy bien, ocupa una miseria de espacio y con el bus usb tiene suficiente para todo.
La DMX6 FIre es una tarjeta más antigua y descatalogada, por pci y con un rack para bahía. Un familiar la tiene y tiene un sonido muy bueno y es estable. Lo que me imagino es que sólo funciona hasta XP y por desgracia Terratec se equivoco un poco en su planteamiento, dotándola de salidas mini-jack.
Subir
dukemarquez
#5 por dukemarquez el 13/05/2009
Pues muchas gracias a ti también, Toniterrassa. ya te había leído hablar bien de la Native Instruments, y fue precisamente por tus comentarios por lo que me animé a saber más sobre ella. Ahora que me comparas ambas no tengo dudas, me lanzo a por ésta.

De nuevo, muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo