Native Instruments Komplete audio 6

alexps
#1 por alexps el 17/03/2014
Buenas
Me he instalado Ubuntu 13.10. Yo ya conozco bien linux y he usado varias distribuciones pero para otras cosas. A ver si alguien usa esta interfaz con linux, he visto los alsa dirvers que llevan sin actualizarse desde 2012 y yack. Lo curioso es que sin instalar nada me detecta en la configuración de sonido la tarjeta de audio, sale el nombre y todo, pero luego no sale con los programas como yack y ardour. A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 17/03/2014
Hola
¿Te refieres a una interfaz externa?
Has mirado en "setup" de Jack,en "interfaz",que suele venir como "default",prueba a ponerlo en hw:1,o el puerto USB donde tengas la tarjeta conectada por ejemplo,para ver si asi Jack te la reconoce.A mi me paso eso con mi tarjeta.
Subir
alexps
#3 por alexps el 17/03/2014
#2 Lo primero gracias por responder. Si, es una interfaz usb. Ubuntu lo reconoce algo mal ya que sale el sonido por las 2 salidas pero funciona por lo menos con las cosas del sistema pero no sale en yack. Sale la tarjeta interna de mi pc pero no la usb.
Gracias
Un saludo
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 17/03/2014
directamente si tienes una tarjeta usb desactiva la integrada desde la bios y te ahorraras problemas
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 18/03/2014
Si el driver te la reconoce ( y de hecho te la reconoce) tiene que estar accesible para jack. Pero ten en cuenta que jack nunca se preocupa de nombrar las tarjetas. Jack ve el nombre "crudo" que le da el driver y será, probablemente, hw:1. (Y también, sus puertos de audio serán "system"). Osea, prueba otra vez lo que te ha dicho udog. Tiene que haber al menos dos tarjetas, la hw:0 y la hw:1. Y si no te aparece (me extrañaría pero quién sabe), lo escribes en el campo interfaz. Para asegurarte del todo, mira en la salida de terminal de "arecord -l && aplay -l" y tiene que aparecer, con su número y su nombre.

El sonido del sistema es diferente. Pulseaudio sí que se preocupa de poner el nombre de la tarjeta y todo eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo