Native Instruments Kontakt...merece la pena?

camaleon
#1 por camaleon el 23/06/2002
:? Supongo que habreis leido algo sobre el nuevo sampler virtual de NI, parece ser una autentica pasada. Me gustaria que alguien que lo haya comprado me diga, honestamente, si merece la pena...si el manual es bueno para alguien no experto en samplers y si los resultados son tan espectaculares como pregonan.

Pues nada más que eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 24/06/2002
Buenas

Uso bastante la version dxi con Sonar y la verdad es que va de maravilla.

Uso de Cpu, latencia etc de lo mejor que he visto

La curva de aprendizaje fue (esta siendo??) un poco jodida, al princpio lo abria y lo volvia a cerrar tras media hora de desatinos. Me ayudó bastante el articulo publicado aquí al respecto.

Las posibilidades de enrutamiento y modulacion son tantas que te puedes terminar perdiendo, aunque lógicamnete puedes llegar a resultados asombrosos.



El sonido es muy Reaktor (bien si eso te gusta)



No he probado la importacion de bancos de Samplers hardware (akai, Roland etc).



Las opciones Time Machine-Tone machine muy apañadas , aunque no esperes magia. Time machine es una bendición si quieres transponer +/- loops. Tone machine puede llevarte a sonidos realmente curiosos muy lejos de la muestra original



Las envolventes tipo absynth son una pasada



En definitiva; creo que hoy por hoy es el mejor sampler software del mercado, aunque un poco lioso al principio si no estás puesto en la materia (tampoco es que yo sea un gurú vamos...). Es bastante caro pero te llevas (además de los pertinenetes manuales) una mega libreria de sonidos lista para usar inmediatamente sin tener que profundizar demasiado en los entresijos del programa.



Yo que tu no me dejaria impresionar por la posible complejidad del programa si estas dispuesto a lucharlo; al final le sacaras su jugo...(Por cierto deberias tener un Pc bastante decente)



Saludos







Saludos
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 24/06/2002
Una autentica maravilla;el mejor sampler software con diferencia con infinitas posibilidades de edicion enrutamiento y modulacion.Tiene la potencia de los filtros del EXS-24 y un interfaz grafico superintuitivo al estilo del Halion(tan simple o complicado como tu lo quieras hacer) ademas de importar mucho mejor los bancos de Akai.Por 70000 pelas te llevas ademas 6CDs de muestras de todo tipopara ir abriendo boca (vaya,parece que me paguen los de NI)
Subir
autoy
#4 por autoy el 24/06/2002
Al artículo de prueba de Kontakt os remito a todos los interesados en él:



https://www.hispasonic.com/article.php?sid=373



Estad muy atentos porque en breve empezaremos unos tutoriales de sampling tomando a Kontakt como herramienta principal de trabajo.



Merece la pena comprarlo? Decididamente si. No es demasiado barato, pero es el mejor disponible sin duda.



Vale, no es perfecto:



-El manual es escaso en ejemplos y presupone bastantes conocimientos de síntesis y sampling. Busca algunos libros antes si eres un recién llegado.



-No dispone de disk streaming, lo que lo hace depender de la RAM que tengas instalada y lo invalida para muestras de instrumentos realmente grandes.



-Todavía tiene bugs, aunque la mayoría se han ido corrigiendo en las 2 últimas actualizaciones y ahora se comporta de una manera muy estable.



-Puede resultar un gasto excesivo para gente que únicamente usa un sampler como reproductor de instrumentos y librerías.



-La librería que acompaña a Kontakt no es demasiado atractiva y no aprovecha especialmente sus capacidades.



Por otra parte es ideal para los diseñadores de sonido, la gente interesada en la síntesis y todos aquellos que quieran una herramienta de trabajo cuya compejidad crece a medida de sus necesidades.

El consumo de CPU es ridículo, tan ajustado como el de EXS24 o inferior, aunque las necesidades de RAM son altas.

Ten por seguro que Kontakt seguirá su proceso de actualizaciones, añadiendo (posiblemente) disk streaming o ampliando algunos módulos.

Solo tienes que decidir si Kontakt está hecho para ti o no ya que este tipo de elcciones dependen mucho de tu manera de trabajar o tus intereses personales.



saludos.autoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo