Native limita Audio 6 y Audio 10 a packs completos

sainer
#16 por sainer el 04/05/2012
allen k2 no es tan intuitivo como el kontrol x1 para tracktor, si es cierto que tienes 171 comnados midis y 3 capas, pero por lo visto tiene un mapeo muy muy minucioso y tiene 4 decks, para utilizarlo como mixer externo acompañado de otro k2 o de un x1 si lo veo bien, pero para utilizarlo como un x1 en tracktor no se si sera tan funcional. Si es cierto que serian 225 euros + 90 del software que me saldria casi como x1 + audio 2. Pero por mas que leo no se hasta que punto conviene comprarlo para darle la utilidad de un x1, y si al llevar tarjeta de sonido para 2 canales luego tendras problemas de acople si compras una audio 2 para usar 4 canales en total

Tambien se oye que puede que salga el kontrol x2 en muy poquito
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sainer
#17 por sainer el 04/05/2012
Acabo de ver esto....

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/

"""""KOMPLETE AUDIO 6 está diseñado para ser flexible, con un montón de opciones de conexión para micrófonos, guitarras, instrumentos MIDI o dispositivos externos:
4 entradas analógicas: 2 de micrófono balanceado / línea / instrumento (XLR), más los dos de línea balanceadas (1/4 "TRS)
4 salidas analógicas balanceadas (1/4 "TRS)
Entrada estéreo y salidas digitales (S / PDIF / RCA) para la transmisión de la señal sin pérdidas
Entrada / salida MIDI para el teclado maestro, MASCHINE o cualquier controlador MIDI de terceros
Salida de auriculares con control de nivel independiente e interruptor de la fuente
Completamente alimentado por USB, con un extra resistente personalizada conector USB""""


Por lo que he leido no parece que sea como la audio 6 ya que no tienes 3 salidas estereo, a ver que me decis, por si me sirve esta opcion para 3 canales
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 04/05/2012
#16 Ya sacaron hasta un mapeo que emula el X1, checa en la pagina de xone los mapeos que ya están sacando y traen instrucciones para que veas como funcionan. Igual mapear nunca me ha parecido tan complicado a mi, solo tomo tiempo.
Subir
sainer
#19 por sainer el 04/05/2012
Los tengo bajados y le he hechado un vistazo por encima, son archicos pdf. con muy muy poco contenido, imagino que solo te explica como mapear un boton y a raiz de ahi todos a tu gusto, porque explicarte al dettale el mismo mapeo que la x1 es imposible con tan poca explicacion que viene, o me equivoco
Subir
Inge
#20 por Inge el 04/05/2012
Vamos a ver, veo que tienes un cacao muuy grande con todo esto de traktor, x1, k2, tarjetas de sonido, interno, externo..............respondeme a estas preguntas:

¿vas ha utilizar timecode?
¿vas ha utilizar una mesa externa? (xone, pio, ecler, vestax, akiyama, numark, ....)
¿cuantos decks tienes pensado controlar?
¿vas a utilizar los samples decks?

A partir de aqui, empezaremos a estructurar algo...........
Subir
sainer
#21 por sainer el 04/05/2012
Jajaja gracias inge, mi configuracion es 2cdj 400 y una xone 22

mi nuevo configuracion tenia pensada que fuera:

xone 22
kontrol x1
Audio 6 o superior (para disponer de al menos 3 canales en un futuro ya que con la xone 22 solo podria 2 )
Software de tracktor pro 2 que me vendria gratis con la compra de x1 o audio

Todo esto en modo interno, renunciando a mis cdj 400


El problema...... las audio 6 y 10 de native ahora solo estan en venta con todo el pack scrath pro 2 con lo que ya no me interesa por su precio, a excepcion del post que he colgado arriba KOMPLETE AUDIO 6, pero que al parecer creo que no hace la misma funcion que la audio 6, esta es la primera duda....

2º duda, a la vista del nuevo xone k2 que viene con su tarjtea de audio incorporada, puede realizar las mismas funciones que el x1 ?, me serviria a la vez como controladora y tarjeta de sonido comnplementadose con la xone 22, y en caso afirmativo seria como una audio 2? o podria utilizar 2 decks de la xone 22 a traves de la tarjeta de audio del k2 mas los 2 decks restante con el k2, para manejar los 4 decks del pro 2 a traves de 2 canales de xone 22 mas dos canales de k2.

3º en caso negativo de lo anterior podria utilizar el k2 como si fuera un x1 y a la vez la tarjeta de audio del k2 para controlar tracktor pro 2 a traves de la xone 22?

Ahi queda eso..... :machaca:
Subir
1
sainer
#22 por sainer el 04/05/2012
Lo aclaro porque leyendolo creo que me explicado como un libro abierto.....

Si la xone k2 me serviria para el dia de mañana pinchar con un mixer de 4 canales con tracktor pro 2, en modo interno, pero manejando los 4 decks de tracktor a traves del mixer (no a traves de los decks del k2) y sin comprar una tarjeta de audio de 4 salidas ( haciendo esta supuesta funcion el k2), y dejar solamente el k2 para asignaciones midi tipo x1

O por el contrario tengo que comprar si o si una tarjeta de audio externa de 4 salidas para manejar los 4 decks del tracktor a traves del mixer

Siento tanta confusion
Subir
Inge
#23 por Inge el 04/05/2012
Te haces tu solo la picha un lio..........te lo VUELVO a explicar.

sainer escribió:
Si la xone k2 me serviria para el dia de mañana pinchar con un mixer de 4 canales con tracktor pro 2, en modo interno, pero manejando los 4 decks de tracktor a traves del mixer (no a traves de los decks del k2) y sin comprar una tarjeta de audio de 4 salidas ( haciendo esta supuesta funcion el k2), y dejar solamente el k2 para asignaciones midi tipo x1


Este parrafo, o yo no lo entiendo, o te explicas mal......pero no le encuentro sentido ninguno. Mezclas externo e interno sin saber como ni para que funcionan.

Por partes:

Lo que tu quieres es controlar el soft con mixer EXTERNO, dejemos lo de interno para mas tarde. Si quieres controlar con una mesa de cuatro canales, los cuatro canales del traktor pro 2..........necesitas SI o SI una tarjeta de 4 salidas minimo. Si comentas que no vas a utilizar timecode, comprarte el pack A6 o A10 de traktor pues lo veo un poco exagerado; aunque tambien soy de los que piensan que.........una vez puestos, muchas veces las inversiones se recompensan a largo plazo.

Ahora bien, si quieres controlar el soft de manera INTERNA lo mejor es un controlador tipo S4......a esto es a lo que entiendo yo como INTERNO (es que mezclas con una facilidad, churras con merinas...........me recuerdas a Feluco en sus inicios.......XD). Te olvidas de mezcladores externos, de tarjetas y lo haces TODO con el soft (ecualizacion y mixer incluido)

Teniendo esto claro, que espero que ahora si, pasemos a tu caso:

Si compras el k2 tienes incluido en un mismo aparato: controlador del traktor (todo lo que quieras, 2, 3, 4 decks.....lo que el aparato te deje o la imaginacion te lleve) y una tarjeta de dos salidas (como una audio 2 dj, solo controlarias en modo EXTERNO dos canales y en INTERNO....tendrias que mapear tambien mixer.....master+auriculares, vamos como una "mini S4"). Como ventajas, yo creo que esta......que por el precio que tiene esta de putisima madre. Inconvenientes: que tienes que comprar el traktor a parte y que uno de los canales sale por minijack (esto ya es mania personal, veo poco "profesional" sacar por minijack una salida.....aunque sirve perfectamente)

Si compras el x1, tendrias que comprar tambien la tarjeta de sonido...........la ventaja de esto es que tienes el traktor pro2 gratis. Tambien podras controlar traktor y es mas "facil" que con el k2, ya que este es plug and play.........aunque este si que es mas para controlar el traktor con mixer externo (vamos que es complicado utilizarlo como una "mini S4"). Pasando el x1 en modo midi y nativo tambien pudes controlar 2, 3 o 4 decks...........pero OJO!!!!!

Este vale para los dos y LO REPITO...............para controlar 4 decks (tanto con el k2 como con el x1) con un mezclador externo, tipo xone42.......necesitas SI O SI tarjeta de 4 canales!!!!!!!

Creo que ahora si, no??? Leelo detenidamente, dos o tres veces si hace falta...........XD

Saludos.
Subir
Sergio ERRE
#24 por Sergio ERRE el 04/05/2012
Elimino que ya te han respondido.
Subir
sainer
#25 por sainer el 04/05/2012
Sergio ERRE escribió:
Lo que tu quieres es controlar el soft con mixer EXTERNO, dejemos lo de interno para mas tarde. Si quieres controlar con una mesa de cuatro canales, los cuatro canales del traktor pro 2..........necesitas SI o SI una tarjeta de 4 salidas minimo. Si comentas que no vas a utilizar timecode, comprarte el pack A6 o A10 de traktor pues lo veo un poco exagerado; aunque tambien soy de los que piensan que.........una vez puestos, muchas veces las inversiones se recompensan a largo plazo.

En modo interno me referia a mixer externo mas controlador mas software, renunciando a los platos, supongo que no sera el calificativo apropiado.
Y respecto a los packs ese es el problema INGE, que no voy a utilizar time code y me parece una pasta dejarme 300 euros por la audio 6

Sergio ERRE escribió:
Ahora bien, si quieres controlar el soft de manera INTERNA lo mejor es un controlador tipo S4......a esto es a lo que entiendo yo como INTERNO (es que mezclas con una facilidad, churras con merinas...........me recuerdas a Feluco en sus inicios.......XD). Te olvidas de mezcladores externos, de tarjetas y lo haces TODO con el soft (ecualizacion y mixer incluido)


Supongo que me habre explicado mal, este tipo de configuracion tipo S4 no me refiero, un ej seria xone 42+k2 o X1 etc etc + software pro 2


"""Si compras el k2 tienes incluido en un mismo aparato: controlador del traktor (todo lo que quieras, 2, 3, 4 decks.....lo que el aparato te deje o la imaginacion te lleve) y una tarjeta de dos salidas (como una audio 2 dj, solo controlarias en modo EXTERNO dos canales y en INTERNO....tendrias que mapear tambien mixer.....master+auriculares, vamos como una "mini S4"). Como ventajas, yo creo que esta......que por el precio que tiene esta de putisima madre. Inconvenientes: que tienes que comprar el traktor a parte y que uno de los canales sale por minijack (esto ya es mania personal, veo poco "profesional" sacar por minijack una salida.....aunque sirve perfectamente)""""

ok !! lo que me interesa es controlar 4 decks en modo externo pero sin time code, la opcion del k2 significa mucha config y mapeo y para que al final solo me cubra 2 canales del mixer externo, y yo lo que buscaba era que me cubriera 3 o 4 canales....


"""Este vale para los dos y LO REPITO...............para controlar 4 decks (tanto con el k2 como con el x1) con un mezclador externo, tipo xone42.......necesitas SI O SI tarjeta de 4 canales!!!!!!! """"

A esta conclusion queria yo llegar !!!! Controlar el software de los 4 canales se que con un buen mapeo midi se puede tanto en X1 como en K2 pero lo que me interesaba era poder controlar los 4 decks desde una mesa externa y solamente con el K2 y sin tarjeta de audio de 4 salidas ( pido poco no ;-) )

Muchas gracias por todo, finalmente sino encuentro audio 6 , 8 , 10 de segundamano mi configuracion sera X1 con audio 2 y mixer externo,aun asi esperare cerca de 1 mes para ver si native se pronuncia sobre si sacara un nuevo X2 por ej, y si llevara tarjeta integrada me ahorraria la compra de la audio 2



Como ultimo aporte magistral de mis conocimientos en el mundo midi jejej esta nueva tarjeta que ha sacado native me valdria como una audio 6 para pinchar con 3 canales?

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/komplete-audio-6/

A mi me da que no..... acertare ???
Subir
Inge
#26 por Inge el 04/05/2012
sainer escribió:
lo que me interesaba era poder controlar los 4 decks desde una mesa externa y solamente con el K2 y sin tarjeta de audio de 4 salidas ( pido poco no )


Poco no.................imposible!!!!.........XD
Subir
Inge
#27 por Inge el 04/05/2012
sainer escribió:
A mi me da que no..... acertare ???


Esa ademas de ser enfocada para produccion, si no me he confundido..............tampoco te vale, ya que como salidas analogicas sigues teniendo dos la 1-2 y la 3-4, luego tienes unas entradas y salidas 5-6, pero son digitales..................vamos que yo no la compraba para esto ni de coña.

Nada, te toca pasar por el aro igual que todos............la unica tarjeta que te vendria bien a ti, es la esi gigaport. Esta es como la famosa maya 44 pero con 4 salidas.....ninguna entrada, no se......ya depende de ti.
Subir
Inge
#28 por Inge el 04/05/2012
Por lo que vale esta(la de NI que has puesto), tienes una echo audiofire 8 de segunda mano que no te acabas la tarjeta................si no vas a utilizar timecode puedes utlizar la que quieras.
Subir
sainer
#29 por sainer el 04/05/2012
Como de momento la inversion seria para comprar un controlador, me resignare por un tiempo a estar con 2 canales, sino encuentro una audio 6,8,10 de segundamano.

Pero ahora la duda es si elegir xone k2 + software vs X1 ( en caso de que no saquen el X2 en breve) + audio 2. la diferencia de precio no ayuda a decidirme ya que es poca, pero sobre manejabilidad para pinchar con tracktor, configuracion de mapeos, e intuicion a la hora de usarlo, me decantaria mas por la X1 verdad?

Segun contais el mapeo y configuracion del K2 tiene que ser un poco trabajoso y lioso y seria mi primer controlador y mi primer mapeo, pero si me dara mucho mas juego que el X1 con la configuracion que quiero de equipo lo mismo me arriesgo.....

Una ventaja que le encuentro al K2 es que me ahorro el comprarme tarjeta de audio y si tengo la oportunidad de comprarla mas adelante cuando cambie de mixer no tendria que vender o aparcar por casa la audio 2
Subir
digitalfactor
#30 por digitalfactor el 04/05/2012
tienes la opcion de acoplar 2x Audio 2,

o utilizar tus CDJ400 (llevan tarjeta de sonido creo¿?)

yo en cuanto a controladores, prefiero algo que venga listo y cada tecla con su nombre y función, opino que mapear es un coñazo inmenso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo