Navidade (Abuela Superstar)

  • 1
jesusginard
#1 por jesusginard el 24/12/2010
Hola!

Hacía tiempo que no subía un tema.

Canta Rafa Rodriguez.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este. Gracias!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 24/12/2010
Hola.


Buen sonido, buena música y una buena voz. La letra simple y en algunos puntos de dudoso gusto, pero...
Subir
A T 6 M I C A
#3 por A T 6 M I C A el 24/12/2010
hola Jesús la orquestacion esta muy bien hecha perfecta la mezcla también la letra es rara por eso me gusta a otras personas le parecerá dantesca pero para mi gusto la masterizacion la aria mas alta saludos David
Subir
A T 6 M I C A
#4 por A T 6 M I C A el 24/12/2010
me olvidaba la voz y los coros finales perfecto por eso te e votado saludos
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 24/12/2010
Hola David, te refieres más alta de volumen? Te suena muy floja?
Subir
A T 6 M I C A
#6 por A T 6 M I C A el 24/12/2010
Si al volumen general. El volumen general de una canción si te fijas no era igual en los años 60 80 90 2000 el volumen aumenta lo difícil es encontrar al masterizar un volumen alto sin que la canción este comprimida o saturada y la canción no pierda musicalidad y saques asta el ruido mas ínfimo buscando el equilibrio de todo y eso es lo que intento aprender equilibrio, volumen, musicalidad y sacar todos los matices de la mezcla al masterizar SALUDOS te preguntaras como se hace prueba error oído y constancia en la creatividad si te pones barreras no evolucionas.
Subir
copeland
#7 por copeland el 25/12/2010
He leido que la letra era simple!!! jajjajjaja
Se nota que no ha llegado alf inal...
Musicalmente.. podia ser una cancion sin voz.. por que la instrumentacion esta perfecta.
todo en su sitio ...
La letra.. tal y como la cantas con esa voz.. parece que va aser tipicorra... y tal y como empieza.. no se ve ese aire cachondo que le das....
Pa mi gusto la voz no tendria que tomar el camino de la dulcura navideña esta... mas coros durante toda la cancion... y el tratamiento.. se queda muy seca cuando la musica esta tan bien tratada... y por supuesto como te han dicho subir en mezcla la voz... mas protagonista.. si no la musica te come

agradable ... muy bien
salu2
Subir
jesusginard
#8 por jesusginard el 25/12/2010
Gracias copeland,

Tienes razón, necesita más coros a lo largo de la canción!

A lo que comentas de la voz seca, simplemente le subirías reverb? Tuve problemas eligiendo el tipo de reverb, no me gustaba ninguno. Y también a la hora de nivelar música y voz. Le puse un compresor en sidechain a la música, cuando suena la voz baja el volumen.

Una curiosidad, por donde la habéis escuchado? Por altavoces de portátil?
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/12/2010
David y copeland tienen "quotes" a sus comentarios... ¿ "me se ve" ?.
Subir
jesusginard
#10 por jesusginard el 25/12/2010
a que te refieres toni?
Subir
toral
#11 por toral el 25/12/2010
Jajaja, me has sacado una sonrisa, y mira que me gusta poco la navidad.

Muy buena.
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 25/12/2010
El tema me parece toda una lección de producción. La letra es el contraste perfecto a una pastelada navideña.

#6
Cuando te refieres a que la canción no sature, y lo más gracioso "te preguntaras como se hace prueba error oído y constancia en la creatividad si te pones barreras no evolucionas.", no te refieres a tu música, ¿verdad? porque lo que tienes colgado por aquí satura de cojones, y no hablemos de "evolucionar".
Subir
A T 6 M I C A
#13 por A T 6 M I C A el 26/12/2010
por que no te guste lo que yo haga no voy a dejar de opinar lo que yo pienso respecto a la saturación a ti no te gusta a mi si y a evolucionar yo tengo que seguir evolucionando aun que ati no te guste lo que yo diga o haga tu por lo que se ve lo sabes todo yo no . Que vendas muchas canciones y tengas muchos fan yo no los necesito y se que tu no eres uno . SALUDOS
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 26/12/2010
#13
Como estamos en navidad, te voy a regalar unos puntos para que los coloques cuando escribas y así no te falte el aire.
............
............
............
Saludos!
Subir
zzzone
#15 por zzzone el 26/12/2010
Si sólo fuera cuestión de puntos...........

Temazo jesus_ginard, muy original y muy bien en todos los aspectos.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo