Nebula 3 Free: la guía definitiva

PereGrino
#16 por PereGrino el 04/01/2013
Hola.
Ahora no hay excusas para no usar Nebula, la falta de información sobre este VST es cosa del pasado :lol: .

enriquesilveti escribió:
1. Los fundidos entre núcleos de Volterra pueden generar ruidos indeseados ya que se producirán muchas mas por cada mili segundo. (1)
2. Al no reproducirse completamente los núcleos de Volterra el calidad de la emulación puede disminuir. (2)
3. NAT no es capaz de muestrear la dependencia entre señal de entrada y cambio relativo del ataque y el decaimiento. (3)

Hola Quique!!.. Todo esto no es posible por falta de recursos (CPU-RAM) o por que aun no han llegado a esa etapa en el desarrollo de Nebula?
Un gusto leerte de nuevo ;-) !!

Gracias eMi.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 04/01/2013
De nada Peregrino ;) . Tenías ganas también de hacer una guía para todos los usuarios de Nebula Free. Después de desarrollar la guía de Nebula 3 comercial me resulto muy sencillo elaborar esta.

Saludos
Subir
avg44
#18 por avg44 el 05/01/2013
Muchas gracias emilieitor!! Menudo curro las 2 guías. Gracias a ti, ya no hay excusa para no perder el miedo a probar Nebula
Subir
enriquesilveti
#19 por enriquesilveti el 06/01/2013
PereGrino escribió:
Hola Quique!!.. Todo esto no es posible por falta de recursos (CPU-RAM) o por que aun no han llegado a esa etapa en el desarrollo de Nebula?
Un gusto leerte de nuevo ;-) !


Son relativo a la tecnología utilizada.

PD: CitriQ vende PCs 24/96 por 4000 euros.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#20 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/01/2013
Hola emilieitor. Gran trabajo estas guías sobre Nebula. Estamos haciendo una Selección Definitiva de Software Musical http://dl.dropbox.com/u/124269561/Seleccion/index.html https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072 y sería estupendo añadir una pequeña review y valoraciones sobre Nebula 3 Free ¿Podrías hacerlo? ;).
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#21 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/02/2013
;)
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 10/02/2013
Bueno, Iu_Gob, yo es que soy más de guías, el experto en reviews de Hispasonic es el usuario Paco P., y a él además le encanta Nebula, así que yo creo que es la persona más indicada para hacer una review de la versión gratuita de este software. Yo es que para reviews no valgo.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#23 por Iu Gob (Angel Cubero) el 10/02/2013
Te envío un privado, compañero.
Subir
otero1st
#24 por otero1st el 23/02/2013
Hola a todos y gracias por el currazo emiliator. He leido y releido la guia y muy probablemente me lance a probar este software ya que pinta cojonudo aunque le tengo un poco de respeto ya que soy novato a mas no poder en esto de la grabacion/mix/master y creo que con mi siguiente pregunta se demostrara xD. El caso es que he usado mogollon de ampsims con mil ir's sin llegarme a convencer ninguno (excepto el tse ya q soy usuario de mac) mas por no saber manejarlos correctamente me temo, que por falta de calidad de estos, por lo que, para grabar, tiro de los amplis del ezmix guitar gods (dudo que alguien no lo conozca pero por si acaso, se trata de un plugin de emulacion, mezcla, eq, masterizacion, etc pa perros, novatos o para gente con poco tiempo pa esto que a mi personalmente me encanta). El tema es que no tiene posibilidad de separar el cabezal d la pantalla, es todo uno. Mi pregunta es si seria viable hacer una cadena de renderizado con dicho software y como se haria.

Muchas gracias!!!
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 28/02/2013
Hola de nuevo.
Subir
emilieitor
#26 por emilieitor el 28/02/2013
Para los que andéis muy verdes con todo esto de Nebula voy a comentaros que es lo que hay que hacer para adquirir Nebula 3 Free, que creo que es lo primero que tenía que haber incluido en la guía.

Tenéis que ir a esta página:

http://www.acustica-audio.com/

Hacéis doble click en la pestaña "Login". Os aparecerá una nueva ventana, doble click en "Not account yet? Register" y os registráis en la página de Acustica Audio.

Una vez realizado todo el proceso de registro obtendréis vuestro propio nombre de usuario y contraseña que os enviarán al corro electrónico que hayáis especificado. Posteriormente vaís a la pestaña "login" otra vez pero para escribir vuestros datos allí y entrar en vuestra página personal dentro de la web de Acustica Audio. Una vez dentro veréis en la esquina superior derecha un apartado denominado "user area". Si ponéis el cursor sobre él os aparecerá un listado de opciones, pinchad en la llamada "my downloads". Entraréis dentro de vuestro gestor de descargas, pinchad ahí en "Nebula 3 Free Bundle" y os aparecerán las distintas versiones de Nebula 3 Free disponibles, que son para Mac o Pc, y también 32 bits (x86) o 64 bits (x64).
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 28/02/2013
Alguien escribió:
por lo que, para grabar, tiro de los amplis del ezmix guitar gods (dudo que alguien no lo conozca


No lo conocía


Alguien escribió:
El tema es que no tiene posibilidad de separar el cabezal d la pantalla, es todo uno.


Mira, esto no lo sé porque habría que probarlo, no he usado nunca ese soft. Yo en la guía propongo una forma concreta de trabajar con Nebula que está muy bien pero esto no supone que tenga que hacerse de esa manera, aunque sí es muy útil para orientarse. Las posibilidades con Nebula son muy amplias, sobre todo si tenemos una visión de Nebula como una herramienta de producción que puede trabajar en conjunto con otro software como es el caso que nos ocupa. Esto hace que cada uno experimente con el soft por su cuenta y tenga su propia forma personal de utilizarlo.


Saludos
Subir
marcu
#28 por marcu el 28/02/2013
Hola, ya lo siento yo si me equivoco de lugar al hacer la pregunta o simplemente os parece muy ignorante. Me explico, ayer me bajé el nebula free desde la página de acustica, lo instalé, por cierto, en un mac snow leopard 10.6.8, usando protools hd 9, y en aplicaciones me instala un icono llamado nebula server mac free, pero en protools no aparec ni rstro, y eso que en library , presets está la carpeta de acustica y parece toso correcto, hasta en la carpeta de plugins en vst estan los de acustica, pero en protools ni ello. Me bajo unos equalizadores desde la pagina de acustica y lo mismo , como si no hubiera hecho nada. O no he leido yo bien lo que ustedes han escrito aquí, o algo se me ha pasado. ¿ Alguien sabe alguna solucion para esto? muchas gracias de antemano. Por cierto, lo de la guía es impresionante!!, la verdad es que no se como has podido hacerlo, pero muchas gracias.
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 28/02/2013
Alguien escribió:
Me explico, ayer me bajé el nebula free desde la página de acustica, lo instalé, por cierto, en un mac snow leopard 10.6.8, usando protools hd 9


Pregunta al usuario Enrique Silveti aquí en Hispasonic. Los problemas de Nebula con Pro Tools son conocidos.


Alguien escribió:
Por cierto, lo de la guía es impresionante!!, la verdad es que no se como has podido hacerlo, pero muchas gracias.


Je je je ;) ¡Lo curioso es que yo tampoco lo sé!
Subir
marcu
#30 por marcu el 28/02/2013
Gracias de todos modos por tu guia, no creo que hayan más palabras para agradecértelo. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo