Nebula 3 Free: la guía definitiva

FabFour
#76 por FabFour el 21/03/2013
emilieitor escribió:
En este caso usas Nebula como "pre" para añadir los armónicos/ comportamiento del hardware

Utilizar una instancia de la consola con el preset {SNR: send return buss} en el buss de efectos antes de insertar una reverb o delay etc, no añadiría un poco de armónicos/comportamiento de hardware también al hacer esto?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djno
#77 por djno el 21/03/2013
A fuer de sonar cargoso..pero bueno realmente me interesa ver hasta donde se puede llegar. Consulto..

emilieitor escribió:
La respuesta es no. Deberías de utilizar la emulación de un ecualizador hardware apropiado para esta tarea.


Ejemplos de EQ de nebula? Yo estoy usando el EQ Studio EQ propio de Cubase, que es un EQ parametrico de 4 bandas

Gracias!
Subir
emilieitor
#78 por emilieitor el 21/03/2013
Alguien escribió:
Utilizar una instancia de la consola con el preset {SNR: send return buss} en el buss de efectos antes de insertar una reverb o delay etc, no añadiría un poco de armónicos/comportamiento de hardware también al hacer esto?.


Úsala en la mezcla sólo con un kernel, como con el resto de inputs, en la primera insercción del canal de efectos. No la uses nunca con emulaciones de reverbs naturales, como puede ser por ejemplo EMT 140. Úsala dependiendo del caso, y según los resultados que obtengas, con emulaciones de reverbs logarítmicas (Lexicon, etc...). Úsala SIEMPRE si vas a usar no una reverb de Nebula sino otra de cualquier otro soft (Truverb de Waves, etc...).

Alguien escribió:
Ejemplos de EQ de nebula?


En la realidad de un estudio de grabación para esos menesteres se suelen utilizar ecualizadores más propios de masterización, como puede ser el Pultec, el GML 8200, etc... En muchas ocasiones se suele pasar la señal por ellos en modo bypass sin ecualizar nada para añadir el "color" del ecualizador a la mezcla final y así obtener un background general que ofrezca unidad al conjunto.

En Nebula Free no vas a disponer de nada que te ayude aquí ya que es preferible que la emulaciones de ecualizadores para mastering las reserves exclusivamente para esa tarea ya que disponemos de muy pocas librería gratuitas en este sentido.

Saludos
Subir
djno
#79 por djno el 21/03/2013
O sea que...
emilieitor escribió:
En Nebula Free no vas a disponer de nada que te ayude aquí ya que es preferible que la emulaciones de ecualizadores para mastering las reserves exclusivamente para esa tarea ya que disponemos de muy pocas librería gratuitas en este sentido.

En virtud de esto, en la cadena de mixdown se pueden usar EQ`s pero sin "poner" la emulación de nebula antes ya que no hay nada apropiado en la versión free..si?

Otra pregunta, estamos utilizando las emulaciones de Alex de la mesa TFT, tanto como input o buses..en las diferentes librerías gratuitas, no hay ninguna otra emulación similar? Gracias Emiliaitor..es muy amable de tu parte contestar todo esto..sos un capo como decimos por aquí
Subir
emilieitor
#80 por emilieitor el 21/03/2013
Alguien escribió:
En virtud de esto, en la cadena de mixdown se pueden usar EQ`s pero sin "poner" la emulación de nebula antes ya que no hay nada apropiado en la versión free..si?


Así es

Alguien escribió:
Otra pregunta, estamos utilizando las emulaciones de Alex de la mesa TFT, tanto como input o buses..en las diferentes librerías gratuitas, no hay ninguna otra emulación similar?


No. Es la única gratuita.

Alguien escribió:
Gracias Emiliaitor..es muy amable de tu parte contestar todo esto..sos un capo como decimos por aquí


De nada hombre. Aunque me estoy planteando empezar a cobrar por cada consulta je je je O:) Me sacaría una pasta
Subir
djno
#81 por djno el 21/03/2013
Bueno..luego de tanta ayuda puedo decir que he finalizado mi primer mixdown con Nebula free.
Para el que pueda servirle mi comentario, yo utilizo Cubase 5 con algunos plugins VST. La producción que utilicè no fue pensada para Nebula sino que ya estaba armada. Voz y guitarra solamente "naturales" y el resto ( baterìa, bajo y arreglos de teclados) instrumentos VST.
La toma de voz es muy buena en calidad interpretativa pero el audio es normal.
Como referencia de audio los monitores son Alesis One ( pasivos)
Mi conclusión es que el resultado en lo que es frecuencias medias graves y graves es optimo, muy natural y con "aire". No me seduce mucho la parte de medios altos y en lo que es agudos propiamente dichos, el resultado final es lindo, suave y no agresivo.
El proceso de trabajo gracias a la increible guía de Emiliaitor es relativamente sencillo aunque un tanto cansador por momentos, eso por no tener una màquina realmente potente como para trabajar mas cómodo.
Voy a seguir probando alternativas para ver hasta donde se puede llegar, pero creo que como software gratuito con mucha librerìa no se puede pedir mas, me imagino que el comercial debe ser mas interesante pero para cosas pequeñas se pueden lograr muy buenos resultados con la librerìa free.
En definitiva estoy muy conforme y se agradece toda la ayuda tanto a Emiliaitor como a la gente de AA que puso a nuestra disposición semejante herramienta.
Saludos desde Argentina y estamos en contacto.

Ah, la masterización no la voy a hacer con nebula ya que no hago mastering en mi estudio. Eso lo dejo a quien sabe de verdad :)
Subir
rgarcia
#82 por rgarcia el 27/03/2013
Hola emilieitor!

Gracias por el pasado currazo y el actual respondiendo....


He descargado nebula 3 free, para probar si se obtienen tales resultados "analógicos", pero tras mi correcto registro y descarga, al abrir la instancia en mi DAW (logic pro 8.0.2), el pluggin no hace absolutamente nada, supuse que era debido a que la versión descargada "Nebula 3 free" no tenia presets o librerías, y procedí a mirar de nuevo en la web de acustica audio si existe otra versión free mas completa con la cual probar antes de hacer la inversión en "Nebula 3 Pro". Mi asombro al entrar de nuevo en la web, mi IP queda bloqueado por ser sospechoso, y me avisan de que he entrado en su blacklist. Increíble!
Copio y pego:
"Dear,

Your IP is temporarily Blocked by our Security System. This might be because that your IP is listed as blacklisted IP. If you believe this is a false alert, please don't hesitate to contact us. We will deal with this issue as soon as possible.

Best regards,
Acustica Audio"


He optado por Nebula 3 pro, tras leer que existe una librería emulando "Roland Space Echo RE-201", y que esta es la única que se acerca de verdad a el sonido análogo de la space echo:
"Usado para ensuciar las pistas de sintes, a la vez que darles un calor analógico gracias a su tape (típico de la RE-201 Space Echo, bajando los niveles de Reverb y Deelay al mínimo, produce un conocido efecto en la señal de audio que introduzcamos, dándole una suciedad, pequeña distorsión y un color especial increíbles)"


Pues bien, podrías o alguien podría ratificar (ya que supuestamente soy un presunto ciber-delincuente, y no me dejan acceder a comprarles dicha librería), que esta emulación de cinta de la "Space Echo RE-201" es tan realista? o solo se acercan emulando sus deelays y reverb en dicha librería?

Existe alguna otra librería de Nebula para conseguir este sonido sucio y análogo concreto?

Por consiguiente, si alguien conoce alguna otra manera de conseguir dicho efecto, ya sea con plugins o alguna pedalera concreta, se agradecería enormemente el consejo. ;)


Por si no me he explicado bien dejo unas muestras (videos) del procesado de sonido al que me refiero:

Solo darle al play, ya se nota este tratamiento en el sonido, con los sintes y con casi todo lo demas:
http://www.youtube.com/watch?v=tuDm78sDT1k

Intro, instrumentos de viento, sintes y sonido en general:
http://www.youtube.com/watch?v=OOkamaoMkYs

Todos los sintes, se aprecia especialmente en las notas mas agudas:
http://www.youtube.com/watch?v=GHm034ikSWI




Bueno hispasonicos, disculpas por el Manifesto que os he metido, pero tiene que ver con Nebula 3, y donde mejor que en este hilo?
De echo no conozco mejor hilo o foro acerca de nebula 3!

Un cordial Emilieitor, y gracias anticipadas.
Subir
emilieitor
#83 por emilieitor el 27/03/2013
Alguien escribió:
He descargado nebula 3 free, para probar si se obtienen tales resultados "analógicos", pero tras mi correcto registro y descarga, al abrir la instancia en mi DAW (logic pro 8.0.2), el pluggin no hace absolutamente nada, supuse que era debido a que la versión descargada "Nebula 3 free" no tenia presets o librerías, y procedí a mirar de nuevo en la web de acustica audio si existe otra versión free mas completa con la cual probar antes de hacer la inversión en "Nebula 3 Pro". Mi asombro al entrar de nuevo en la web, mi IP queda bloqueado por ser sospechoso, y me avisan de que he entrado en su blacklist. Increíble!
Copio y pego:
"Dear,

Your IP is temporarily Blocked by our Security System. This might be because that your IP is listed as blacklisted IP. If you believe this is a false alert, please don't hesitate to contact us. We will deal with this issue as soon as possible.

Best regards,
Acustica Audio"


Ponte en contacto con el usuario Enrique Silveti aquí en Hispasonic.


Alguien escribió:
He optado por Nebula 3 pro, tras leer que existe una librería emulando "Roland Space Echo RE-201", y que esta es la única que se acerca de verdad a el sonido análogo de la space echo


No sé donde has podido leer eso pero no es cierto que exista una emulación de un Roland Space Echo RE-201. Si existe una emulación gratuita para los usuarios de Nebula Comercial de un Roland Chorus Echo RE-501:

http://vnxtsound.blogspot.com.es/2009_06_01_archive.html


Alguien escribió:
Pues bien, podrías o alguien podría ratificar (ya que supuestamente soy un presunto ciber-delincuente, y no me dejan acceder a comprarles dicha librería), que esta emulación de cinta de la "Space Echo RE-201" es tan realista? o solo se acercan emulando sus deelays y reverb en dicha librería?


Sería tan sencillo como dejarte aquí un par de muestras de audio con la pista original y con la pista con el efecto aplicado pero no voy a poder hacerlo hasta el lunes.


Alguien escribió:
Existe alguna otra librería de Nebula para conseguir este sonido sucio y análogo concreto?


Alguien escribió:
Por consiguiente, si alguien conoce alguna otra manera de conseguir dicho efecto, ya sea con plugins o alguna pedalera concreta, se agradecería enormemente el consejo


Bueno, más bien necesitarías varias librerías de Nebula, pero para sonar tan "sucio" como tu dices es tan sencillo como añadir una burrada de sonido hiss (ruido de fondo de cinta analógica) a una pista de audio cualquiera, esto lo digo sobretodo en relación a los dos primeros vídeos de youtube que has puesto por aquí.


Alguien escribió:
De echo no conozco mejor hilo o foro acerca de nebula 3!


Muchas gracias, de corazón.


Un saludo
Subir
1
emilieitor
#84 por emilieitor el 27/03/2013
Alguien escribió:
Solo darle al play, ya se nota este tratamiento en el sonido, con los sintes y con casi todo lo demas


¿Podría ser un ondes Martenot?


Alguien escribió:
Intro, instrumentos de viento, sintes y sonido en general


Juraría que es un Mellotron.
Subir
1
rgarcia
#85 por rgarcia el 27/03/2013
Mellotron te refieres a el "supuesto instrumento de viento" ?

Pues mira que me gustaría saber con que ha echo ese bajo de sinte y lo demás...
Ya me han solucionado lo de banning, era por mi firewall.

Pues juraría haber leído sobre una emulación de space echo de nebula 3, en fin..


A que muestras de prueba te refieres? en principio no existe dicha emulación buscada no?

Puede funcionar agregar sonido hiss, pero para el tema de la suciedad, oscuridad y distorsion concretas que tienen en particular, no creo que solo el sonido hiss funcione, el sonido hiss solo le daría el ruido de fondo... Sobretodo en el ejemplo del tercer video... Debe de haber algún pedal, pluggin o cadena de proceso, sea digital o analógica, que consiga esto a parte del space echo original (de los 70).

Alternativas nebula 3 para estos procesos vintage?


Muchas gracias por tu tiempo Emillieitor! ;)
Subir
rgarcia
#86 por rgarcia el 27/03/2013
por cierto, no es por ser plomazo...

Estoy probando todos los presets de Nebula 3 free, filtros, compresores, y todo lo demás...
Sinceramente, no me parecen nada del otro mundo, he toqueteado todos los parámetros buscando ese sonido análogo en cada proceso... Nada de nada, no me ha sorprendido absolutamente nada.
No se si son los presets del free, o que hago algo mal, pero tras escuchar leer tan buenas criticas acerca de Nebula 3, me he quedado atónito con lo sencillo y pobre de sus resultados. Joder, tenia muchas expectativas...

Si esto es una prueba para entender de lo que es capaz este pluggin... Yo no compro.

Mejores que las conocidas emulaciones de Universal, Waves y demas???

Practicamente modificando parametros no consigues nada del otro mundo, sobretodo con los compresores...
Las reverbs... Totalmente prescindibles, con la de reverbs increíbles que existen (soundtoys, audio damage...)


No sé, me esperaba procesos por convolución complicados y de alto nivel.
Incluso el Krammer tape de waves genera mas realismo de cinta...

Lo raro es que no me consume tanta CPU como se supone que debe hacer...
Por favor, dime que es cosa mía, y que hay ajustar algún parámetro especifico


:(
Subir
emilieitor
#87 por emilieitor el 27/03/2013
Alguien escribió:
Pues mira que me gustaría saber con que ha echo ese bajo de sinte y lo demás...


¿Con el "bajo de sinte" te refieres al piano Rhodes que acompaña al Mellotron en el segundo vídeo?


Alguien escribió:
Sinceramente, no me parecen nada del otro mundo, he toqueteado todos los parámetros buscando ese sonido análogo en cada proceso... Nada de nada, no me ha sorprendido absolutamente nada.
No se si son los presets del free, o que hago algo mal, pero tras escuchar leer tan buenas criticas acerca de Nebula 3, me he quedado atónito con lo sencillo y pobre de sus resultados. Joder, tenia muchas expectativas...


Me parece bien, no tengo porque esforzarme en demostrar lo contrario, tampoco digo que Nebula vaya cambiar la vida a nadie, no a todo el mundo le gusta Nebula, por supuesto. De hecho dejé en internet unas muestras de audio de pistas tratadas con Nebula en un archivo rar... que por desgracia ya no está debido a que el link de descarga está muerto porque no se lo bajaba ni dios y que por supuesto no pienso resubir para no perder más tiempo.

Continua con Waves... y educa un poco más el oído, esto se consigue solo con la práctica. Llegará un punto en que podrás distinguir mejor las cosas.

Un saludo

PD: "genera mas realismo de cinta"... muy bueno... me lo apunto...
Subir
rgarcia
#88 por rgarcia el 28/03/2013
Emillieitor, no es nada personal... De veras que tenia muchas expectativas en cuanto a nebula 3, de echo, esperaba emulaciones superiores a todas las que estoy acostumbrado a utilizar o escuchar.

No se como serán las librerías de nebula 3 pro, quizás sea ese el problema... Pero créeme, tengo criterio para distinguir un buen compresor, Eq o Reverb.



Por otro lado:
emilieitor escribió:
PD: "genera mas realismo de cinta"... muy bueno... me lo apunto...

Este comentario, y la forma en que lo abordas, sobra. Estoy seguro que hay gente con mas experiencia y conocimientos que tu en el mundo del mastering profesional, y no por ello ridiculizan comentarios de otras personas "supuestamente" menos experimentadas.
Estoy seguro que todos los foreros pueden entender a que me refiero con este comentario acerca de "realismo" en una emulación de cinta...

Waves:

No me caso con waves, ni con UAD, ni con nadie... Pero te aseguro que tanto con waves, como UAD o muchas otras firmas por debajo de waves, se puede mezclar, masterizar y procesar con buenos resultados finales, sobretodo si se tiene ese "oído educado".
Muchísimos productores trabajan con estas marcas y obtienen un resultado final profesional, con un buen sonido en términos de comercialización.


Buscaba en Nebula, una alternativa mas económica que otras firmas de emulaciones analógicas, y por lo menos la librería que viene con Nebula 3 Free "emulando procesos de cinta", bajo mi oído y punto de vista personal, no he percibido ese color analógico.




Te mando un cordial saludo, y espero que pases un buen puente de semana santa.
Subir
emilieitor
#89 por emilieitor el 28/03/2013
Alguien escribió:
Este comentario, y la forma en que lo abordas, sobra. Estoy seguro que hay gente con mas experiencia y conocimientos que tu en el mundo del mastering profesional, y no por ello ridiculizan comentarios de otras personas "supuestamente" menos experimentadas.
Estoy seguro que todos los foreros pueden entender a que me refiero con este comentario acerca de "realismo" en una emulación de cinta...


Uhm, eres muy buena gente... en un principio iba a pasar del tema pero ahora he cambiado de opinión y pienso ayudarte... ya ha habido gente en el pasado que me pidió en su día que les mostrara el "antes" y el "después" con Nebula de una pista de audio o vsti cualquiera y se compraron el soft al día siguiente con una inversión de 300 pavos en librerías, no suelo defraudar... hablamos el lunes...
Subir
emilieitor
#90 por emilieitor el 20/04/2013
Bueno, al final no logré convencer al usuario rgarcía para que se pillara Nebula, y mira que me lo curre. Pero el esfuerzo no ha sido en vano y todo ello me va a ser útil para los próximos vídeo-tutoriales nebulosos que tengo en mente prepararos en breve.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo