Nebula 3 Free: la guía definitiva

emilieitor
#106 por emilieitor el 13/10/2013
Alguien escribió:
Emiliator, no te conozco de nada, pero ya si, te tendré en cuenta como el " tio que me abrio los ojos hacia nebula"


Qué cosas tenéis! (:


Alguien escribió:
seguire indagando y aprendiendo


Tu poco a poco, con la práctica continuada y leyendo cosas en los foros es como mejor se avanza
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#107 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/10/2013
Hola compañeros. Todavía no tenemos review de Nebula3 Free... Si alguien se anima... se lo agradeceríamos. Saludos
Subir
cabri76
#108 por cabri76 el 30/12/2014
Hola, este hilo tiene telaraña ;-) , solo queria decir que me he encontrado con Nebula free y es maravilloso!!!! gracias a esta guia de Emileitor y a los consejos del Sr. Silvetti estoy practicando con el programa, Bravo!!!!
=D> =D> =D> =D>
Subir
cabri76
#109 por cabri76 el 31/12/2014
Hola, antes de preguntar (sobre todo a Emilieitor o Silvetti, o cualquier otro que se digne) voy a describir mi sistema:

CPU intel core i3 3120M CPU 2.50ghz

4 gb ram Ddr3
Windows 7 Ultimate N service pack 1

Tracktion 4.5.6 32 bits

Mackie plugins con final mix (genial)

Plugins de Variety of sound (BaxterEQ, ThrillseekerXTC, ThrillseekerVBL, epicVerb_1.5, DensitymkIII_3.0).

Plugins de reaper reacomp

Nebula3 free bundle (figura 1 con los parametros mast que coloqué)

Quisiera saber si, tal como se comento aquí, al no haber suficientes slots para colocar las instancias adecuadas, se pueden usar buses. En tracktion hay algo llamado Racks de filtros (plugins), que lo traducen como "bastidores", pues bien he armado 4 bastidores

uno para tracking: 1-12AX7 (Nebula)2-Simulador virtual de amplis (si uso guitarras o bajo electrico) TFT mic in, VBeq low-mid-hi con los kernels indicados en la guia de emileitor), ANM 15ips, reacomp (con los parametros que emileitor comento en la guia) (Figura 2)


otro para mezcla (para añadir "color" uso green squeeze o fenix al comprimir y al ecualizar nicetubefree en las pistas individuales, si se necesita.) en el canal de buss master coloco:
1-Canal de buss master de mesa de mezclas TFT M buss modern
2-Outboard (eq/comp/fx/) (una/ varias instancias) (el software que utilizo es Final mix) atras de este plugin coloco una instancia de nebula eq nicetube free y seguido otra instancia de nebula comp con fenix demo
3.- Excitador ThrillseekerXTC
4-Emulador analógico de grabadora de cinta ANM 15ips
4-Compresión de cinta (otro software) reacomp (parametros como en tracking) (figura 3)



dos para mastering
Primero: (figura 4)
1: Emulador de válvulas tríodo: PRESONUS ADL 600 (MODERN TUBE PREAMP)
2: Excitador aural: SPL VITALIZER (BENEMOTH)
3: Ecualizador paramétrico: MILLENIA NSEQ (NICE EQ) reaeq, o TDR Kotelnikov o BootEQmkII
4: Compresor VCA (otro software): Density mkIII
5: Ecualizador shelving (una/ varias instancias): MANLEY MASSIVE PASSIVE (MAMMOTH EQ) reaeq o Baxter EQ
Segundo; (figura 5)
5: Ecualizador Pultec (opcional): EQP1A3S-ABF (para "color"??)
6: Compresor Variable MU: THERMIONIC CULTURE PHOENIX (FENIX) VOS ThrillseekerVBL
7: Emulador analógico de grabadora de cinta: ANM 15ips
8: Compresión de cinta (otro software): Mackie stereo compressor con los parametros como en el tracking
9: Limitador de sobremuestreo (otro software): reacomp haciendo de limitador.

Aqui vienen las preguntas:

que les pareció las cadenas con nebula free??? esta bien asi??

en tracking donde seria mejor poner el bastidor (rack o bus), como inserción renderizando un canal a la vez en el DAW o colocar en cada señal de audio una instancia del bus o bastidor?? lo he realizado en ambas y al parecer me suena igual de bien (ademas la señal pasa por cada instancia!!!!) (Figura 6)

Gracias de antemano, disculpen lo extenso... y feliz año!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
parametros en nebula.jpg
Bastidor o rack de tracking.jpg
Bastidor o rack de mezcla.jpg
Bastidor o rack de master 01.jpg
Bastidor o rack de master 02.jpg
Bastidor o rack de tracking pregunta.jpg
Subir
emilieitor
#110 por emilieitor el 03/01/2015
Gracias a ti por reflotar el hilo, hacía mucho que no tocaba Nebula 3 Free.

La cadena de instancias es correcta Cabri. Como con casi todo en el audio todo lo que suene guay es bien recibido, así que eres libre de usar cualquier opción en la que obtengas buenos resultados.

Un saludo
Subir
1
cabri76
#111 por cabri76 el 03/01/2015
Gracias por tu amabilidad en contestar. Nebula free, incluso en pistas para karaoke, en sintes y romplers vst les da realismo el sonido, se ajusta mejor a la mezcla le da empaste, pegamento!!! como que se abre!!! :plasplas: como será con el comercial!!!, en mi país existe restricción de divisas :-| y estoy en trámites para conseguirlas a ver si me arriesgo a comprar el programa!!!

PD: guay=calidá=fino= Arrecho :-D
Subir
vsstudioss
#112 por vsstudioss el 03/02/2015
Hola, tengo el Nebula 3 instalado segun pusiste en las especificaciones, arrastrando carpetas y con los ejecutables todo correcto. Mi problema está en que al tenerlos instalados mi Pro Tools no las reconoce y no puedo usarlas porque no me aparece en el programa. ¿Cómo podría hacer para que me apareciera?
Subir
Mordus
#113 por Mordus el 03/02/2015
#112 Nebula está disponible en formato VST y AU. Protools trabaja con plugins TDM/AAX/RTAS.
Subir
cabri76
#114 por cabri76 el 24/02/2015
Hola a todos, alguna experiencia de nebulafree con la libreria TLeq v2 en tracking??, y si usamos el plugin vst r2r free (o incluso FerricDTS!!!) en vez de la demo de emuladores de cinta (ANM MWT y fatso) junto con un saturador, digamos IVGI (Enrique Silvetti tradujo el manual al español!!!) ;-) o tesslase (variety of sound), que haga de tape booster??

Que opinan??

Gracias
Subir
Chema
#115 por Chema el 15/11/2016
Buenas, pues a la espera de que salga el nebula 4 para ver cuál me pillo, voy a ir haciendo pruebas con el free para ver que tal. He ido mirando este tutorial y algunos de los enlaces que puso emilieitor ya no están activos...

Para seguir los pasos de la guía para el renderizado ¿hay alternativas free? a

TOFT ATB32 (TFT)

NEVE 1073 (VINTAGE 73EQ)

API 550A (VINTAGE BLACK EQ)

SSL EQ 242 (CLASSIC LOGIC EQ)

¿o sabéis si se resubieron posteriormente a algún otro sitio? También he intentado bajarme todos los que resubió Enrique pero por lo visto la página de ubuntu ya no está activa? no se resubirían posteriormente a algún otro sitio ¿no?

Bueno, cuando tengáis un momentillo, me decís lo que sea. Gracias
Subir
1
cabri76
#116 por cabri76 el 20/12/2016
Hola Chema... los preset gratuitos (todos) de Nebula free están ubicados en un repositorio BOX que mantiene Enrique en la página de acustica audio pides una solicitud y listo...http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=370
Subir
Chema
#117 por Chema el 29/12/2016
Gracias cabri, he ido a la sección de mi Dashboard y allí veo que hay diferentes librerias con reverbs, preamps y skins para descargar directamente, ¿te refieres a eso? estoy un poco despistao con todo esto ...
Subir
cabri76
#118 por cabri76 el 15/02/2017
Hola Chema he estado ocupado...le dabas click al link que escribí para solicitar TODAS las librerias compatibles con...nebula 3 y 4.
Busca computer music edicion 239 y tendrás el ecualizador PINK CM (API 550B).
En la pagina de AlexB hay demos de los ecualizadores de Neve SSL y API tambien. http://www.alessandroboschi.eu/html/alexb/nebula_programs.htm
Subir
fedoroliver
#119 por fedoroliver el 18/04/2023
Buenas!!! estoy en eso de retomar el uso de N3 para mis producciones. En distintos foros idican que los actuales Aqua , N4 ya no son lo que eran antes, Recomendarian continuar con N3??. De antemano gracias por la respuesta amigos!!!
Subir
DistortionRecords
#120 por DistortionRecords el 21/04/2023
#119 Hola, te recomendaria que te pases a nebula 4, (ya esta el 4.5 tambien) y no te quemes la cabeza con el 3, en el 4 ya podes fabricar tus propios setups como plugins individuales, sin necesidad de abrir nebula y andar buscando en las librerias como se solia hacer antes. Ademas que N4 es compatible con librerias antiguas tambien, saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo