Nebula 3 Free: una guía

enriquesilveti
#46 por enriquesilveti el 01/04/2012
Alguien escribió:
Estoy utilizando Cakewalk Sonar X1 Expanded 64bits en un mac Pro de 8 nucleos con Windows 7 64 bits en boot camp (ya se que es un poco extraño, pero compré mi Mac antes de empezar a trabajar para Roland y Cakewalk) . Tengo configurado Sonar para que utilice todos los nucleos del procesador, pero como te digo, cuando hago el renderizado con todas las instancias de Nebula que emiliator indica en su guia de nebula free para procesar una pista de instrumento , tengo problemas con el motor de audio, ya que me da error y no me permite exportar el audio. Todas las instancias son de Nebula Free, no la version Nebula Free reverb. Cuando esta renderizando, puedo ver los 8 indicadores de procesamiento de los nucleos, y el primero esta trabajando a tope, incluso se pone en rojo, mientras que los demas no parece que esten trabajando demasiado, vamos, el indicador no llegan ni al 15%.


RE: En algunos sequenciadores la distribucion de carga de procesamiento se hace por pistas. Puedes intentar enviar la señal de una pista a un bus, luego a un segundo bus y a un tercer bus, cargando solo 2 instancias de Nebula no reverb en cada pista. Tambien a modo prueba haz lo mismo con Reaper a ver como se comporta

Alguien escribió:
Lo que si que he visto es que el modo Ghost esta en valor 0, asi que probaré a ponerlo en 1 a ver si no tengo el mismo problema.


RE: El GHOST habilita multithread pero no evita la distribucion de carga de procesamiento asignada por los desarrolladores en el sequenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xavius Oficial
#47 por xavius el 02/04/2012
Hola Enrique,

Activando el GHOST funciona sin problemas. En un primer momento me pasaba algo extraño, ya que en Sonar se pueden crear FX Chains, que son presets uniendo varios plugins, lo que es perfecto para utilizar Nebula, ya que asi puedes crearte un FX Chain para cada renderizado con la cadena de instancias de NEBULA y el trabajo es mucho mas rapido. Bien, el tema esta en que cuando yo cree este FX Chain, todas las instancias de Nebula estaban sin activar el Ghost, y aunque posteriormente activara este parametro, seguia teniendo el mismo problema de error de audio.

Lo que hice fue crear un nuevo FX Chain pero con todas las intancias de Nebula con el Ghost activado desde el principio, y ahora no tengo ningun problema, todo funciona de maravilla.

Voy a seguir haciendo pruebas con la version free, quiero mezclar un tema entero con esta version para ver el resultado y luego hacer el salto a la version Pro.

De nuevo, muchas gracias a ti y a Emlieitor por el tiempo dedicado!
Subir
emilieitor
#48 por emilieitor el 02/04/2012
De nada ;)


Alguien escribió:
En un primer momento me pasaba algo extraño, ya que en Sonar se pueden crear FX Chains, que son presets uniendo varios plugins, lo que es perfecto para utilizar Nebula


Desconocia esta posibilidad en Sonar, ¡que bueno!. ¡Eso va de perlas para Nebula!.


Alguien escribió:
Voy a seguir haciendo pruebas con la version free


Usa esta mini-cadena de renderizado de tres 3 kernel solamente en pistas individuales
a ver que tal (al parecer Manwe dio en el clavo):

slot1: 4k to Heaven (es el channel strip de una SSL 4000)
slot2: eric TEACHes


Prueba esta tambien mas elaboradas y me comentas:

slot1: 4k to heaven
slot2: input de mesa de Alessandro
slot3: ecualizador low preset
slot4: ecualizador mid preset
slot5: ecualizador high preset
slot6: eric TEACHes


No pongas al final de la cadena el "color tape" de saturacion de cinta.


Un saludo
Subir
Aquel
#49 por Aquel el 02/04/2012
en cubase/nuendo tambien se pueden guardar presets de las inserciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-04-02 a las 19.42.30.png
Captura de pantalla 2012-04-02 a las 19.44.41.png
Captura de pantalla 2012-04-02 a las 19.52.57.png
Captura de pantalla 2012-04-02 a las 19.53.52.png
Subir
mannwe
#50 por mannwe el 03/04/2012
Uff, cojonudo Hderick, buena herramienta.
Agghhhh, La nebula me atrapaaaaaaaaaaaa
A ver si subo algunas combinaciones (basicamente permutas y sustracciones de la cadena original de Emilieitor), estoy que flipo. Encuentro a veces mejores resultados obviando algunos pasos lógicos en el montaje virtual analógico, no se por que, la verdad, o si mis oidos me engañan.
Saludos.
Subir
emilieitor
#51 por emilieitor el 03/04/2012
Alguien escribió:
Agghhhh, La nebula me atrapaaaaaaaaaaaa


Ya ya. Prepárate, sólo es el principio, luego ya verás je je je :)


Alguien escribió:
A ver si subo algunas combinaciones (basicamente permutas y sustracciones de la cadena original de Emilieitor), estoy que flipo.


Por favor, esto es lo que quiero, que la gente experimente con Nebula, compartir puntos de vista diferentes. Cuando la gente ha cogido mis consejos y ha hecho su propio trabajo personal con Nebula y me muestra lo que consigue es cuando yo sí que flipo porque suele ser bastante mejor de lo que logro con Nebula por mi parte la mayoría de las veces.


Alguien escribió:
Encuentro a veces mejores resultados obviando algunos pasos lógicos en el montaje virtual analógico, no se por que, la verdad, o si mis oidos me engañan.


A mí me pasa igual, es muy extraño. ¿Alguna explicación?. Pues no la sé. Con Nebula a veces menos es más.
Subir
mannwe
#52 por mannwe el 12/04/2012
Buenos y nebulosos dias.
Definitivamente con Nebula free, no consigo incorporar ninguna instancia en la masterizacioón que sea de mi agrado. Le he dado veinte vueltas (aprovechando una semanita de holidays que me ha venido al pelo). Inclusive probando instancias que no debieran ser logicas...tampoco.
En mi humilde opinión, y partiendo de la base de que la mejora en el renderizado de tracks es brutal, luego, las instancias colocadas en la mezcla para masterizarla no hace sino empeorarla. Y eso que venia predispuesto, yo creo, a notar alguna mejora (lo cual me ha hecho perder bastante tiempo), especialmente con el eq tape warm, joder. Es como una mujer fatal, que sabes que tienes que alejarte pero leches, como cuesta...
Creo que no voy a seguir por este camino, maxime cuando Emilietor comenta que el salto cualitativo en Nebula pro es mas que notable. Esperare darlo cuando me sea posible (ahora mismo estoy liado con la construccion de una pecerita para voces en mi home studio), economica, temporal y sentimentalmente (esto ultimo porque la parienta es la que manda, sic).
De todas formas animo a todo el mundo a que renderice todas sus pistas y mezcle luego a su gusto. El salto el mayusculo.
Un saludo.
Subir
emilieitor
#53 por emilieitor el 12/04/2012
Alguien escribió:
En mi humilde opinión, y partiendo de la base de que la mejora en el renderizado de tracks es brutal, luego, las instancias colocadas en la mezcla para masterizarla no hace sino empeorarla



Esto es en lo último en lo que estoy trabajando Mannwe. Tal como dices es muy difícil enlazar una buena cadena para rendering en masterización. No vale cualquier cosa. La cadena que establezcas debe de partir de una base técnica detrás que la haga válida, es lo que me comentaron ingenieros de masterización a los que consulté vía mail, y es MUY difícil determinar esto con Nebula, una auténtica pesadilla.


Tal como comentas con un rendering de pistas individuales bien realizado y luego en mastering sólo usar plugs no nebuloso sin meter candela alguna con Nebula valdría de sobra para obtener resultados optimos. Ojo, pero hay que incluir también en el buss master el input de buss master de mesa y la cinta, claro. Mejor no meter saturación si ya la has metido en el rendering de pistas idividuales.


Te voy a decir en la línea en la que trabajo ahora: leí en varios artículos de ingenieros de sonido que en la mezcla final metían un ecualizador y un compresor/ limitador en el buss master para crear un "background" general y sensación de unidad en la mezcla. Esto da muuuuuy buenos resultados con Nebula. Creo que esto lo hacen para que todo vaya sobrado de candela y el ingeniero de mastering tenga la oportunidad de usar sólo hardware digital, lo que le permitirá poder ser extremadamente preciso en lo que haga luego. Si os dáis cuenta lo que se ve en las casas de mastering es hardware digital del bueno más un ecualizador y un compresor análogico como mucho para trabajar con ambos ámbitos 8digo loq ue más se ve). La parte de candela "analógica" por así decirlo se podría ya aportar en la mezcla con el proceso que os comenté. Pero bueno, es una opinión. No sé si será real o no esto.


Es por eso que sí en el buss master en mezcla se mete un ecualizador + compresor para darle el toque final a la mezcla todo queda muy guapo, pero claro, el ecualizador + compresor tienen que trabajar bien juntos, que se logré un buen sonido final con ambos. Más luego añadir la cinta y saturación si no habéis metido saturación en el rendering de pistas individuales en mi opinión.


"especialmente con el eq tape warm"


Está superbien. Mira, en muchos artículos sobre mezcla pro he visto que usaban una cinta ATR especial en la grabadora en la mezcla final y puede que tenga mucha relación con esto.
Subir
cageton
#54 por cageton el 13/04/2012
Estoy de acuerdo con Mannwe, la cadena de mastering empequeñece el sonido, vamos se lo carga. Yo ahora mismo lo que hago es que
en mi cadena de plugins de master, añado el compresor Boeing 747 antes del limitador y el eq 2055 Angels, 1 db sobre los 12000 khz,
si hace falta. En fin esto es probar y probar.

Un saludo.
Subir
mannwe
#55 por mannwe el 13/04/2012
Ok, Emilieitor. Gracias por el aporte. Ensayaré algo en esta linea.
Por cierto, Cageton.Esto que comentas del Boeing es supliendo otro compresor en el master o ademas de este?. Indicame la cadena completa si te funciona, tipo: excitador, eq, multibanda, boeing, limitador...gracias.
Un saludo.
Subir
cageton
#56 por cageton el 13/04/2012
Lo del Boeing es para añadir los armónicos, o sea con el threshold a 0 db, se nota como que empasta el sonido, en mi opinión.
Mi cadena de mastering sería así:
-Filtro LP - HP (Brainworx Cleansweep)
-Eq (Soneq)
-2055 Angels (1 db en 12000 khz, lo comentó alguien en el foro)
-Boeing 747
-Limitador
- Analizador de espectro, rms, etc. (Voxengo Span)

Por cierto recortar agudos, suena más analógico, es cuestión de analizar temas que nos gusten como suenan y ver sus espectros, por lo visto el digital añade
agudos feillos.
Subir
Aquel
#57 por Aquel el 13/04/2012
#56

usando tan pocos plugins, podrias usar los filtros de nebula en vez de los de brainworx, el surgical me gusta mas que el de brainworx (brainworx hybrid, que son los mismos filtros HP-LP pero con mas opciones), esta en: filter-high (surgical high pass) y filter low (surgical low pass) prueba a ver que te parecen.
Y en vez de poner el boeing 747, pon el nightmare 2, creo que obtendrás mejores resultados
Subir
cageton
#58 por cageton el 13/04/2012
Hey que tal Hderick, he buscado en filter en Nebula y no tengo ese preset, tengo uno que se llama ANT Highpass 8P y el low pass tambien del mismo nombre.
El nightmare 2, tampoco lo tengo, ¿son de la version free de Nebula?
Subir
cageton
#59 por cageton el 13/04/2012
Encontré en la página de Acustica, solo el filtro Surgical high pass, el compresor y el otro filtro no los veo.
Subir
Aquel
#60 por Aquel el 13/04/2012
esos presets son de la version pro, creia que usabas la pro, entonces nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo