Nebula 3 free, sacar sonido increible

meneillos
#286 por meneillos el 19/04/2011
creo que estamos a punto de entrar en un bucle :-D

mas latencia = menor consumo del ordena
menos latencia = mayor consumo del ordena

ej abre un sesión en cualquier secuenciador que tengas,pon la menor latencia que te deje ( prueba con 256) y fíjate en el consumo, después cambia a la mayor que te deje y vuelve a fijarte en el consumo de cpu veras que ha bajado.
espero haberme explicado, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HDerick
#287 por HDerick el 19/04/2011
, como tiene mayor consumo, debe de tener mayor latencia para compensar, como tiene mayor latencia, sera por que consume mas recursos, pero como tiene mayor latencia lo compensa, es lo mismo, es que es absurdo, aqui no se habla del consumo final de la cpu, sino del programa bueno lo dejo aqui, no quiero desviar el hilo con esta parida, n
Subir
Daniel Ramos
#288 por Daniel Ramos el 20/04/2011
Habrá que abrir un hilo reverb sobre Nebula para que no nos quedemos colgados. :mrgreen:

Fuera bromas, estoy intentando mezclar casi exclusivamente con Nebula3Free y de momento, estoy muy contento, aunque creo que sería muy importante para mí tener los conceptos técnicos más claros para sacar más partido a este fenomenal programa.

Desde que abrió este hilo Pylorca, lo he seguido con mucha curiosidad y espero ir descubriendo poco a poco todos los aspectos técnicos que son necesarios para mejorar el rendimiento.

Saludos
Subir
enriquesilveti
#289 por enriquesilveti el 20/04/2011
Alguien escribió:
Ejemplos de dudas técnicas que tengo:


Alguien escribió:
- Utilizo mucho y sin problemas las simulaciones de previo y de cinta. Sin embargo, con los reverbs se me suele "colgar" el ordendador y me gustaría que no me ocurriera, especialmente con algunas simulaciones.


Las reverbs solo pueden utilizase en Nebula Reverb. Pueder ser que consumas todo el procesamiento CPU o RAM por lo cual la unica solucion es que compres una computadora mas potente.

Alguien escribió:
No entiendo la función del parámetro Liquidity, por ejemplo, del AcquaBox.


Es el fundido lineal entre nucleos de Volterra, si los nucleos cambian muy rapidamente puede ser que se escuchen click, aumentar el parametro Liquidity puede ayudar a que no sea tan evidente. Esto puede suceder en emulaciones de tiempo variantes (chorus por ejemplo) con Nebula (version no reverb)

Alguien escribió:
- No entiendo cuando se recomienda utilizar la versión reverb y cuándo la versión normal.


La version normal es mucho mas rapida, es decir, refresca el juego de nucleos de Volterra mas veces por segundo, esto puede ser util en una emulacion de un compresor o un preamplificador ya que esos banco de emulacion tienes nucloes de Volterra muy pequeños, pero cargar una banco de emulacion de una reverb en Nebula (version normal) no es muy aconsejable ya que tiene nucleos largos por lo cual el procesador se recargaria de trabajo.

Alguien escribió:
Si las librerías free o comerciales viene "optimizadas" en cuanto a rendimiento o si es preciso modificar parámetros para ajustarlos debidamente.


Listos para usar.

Alguien escribió:
La versión Pro, ¿tiene manual de usuario?.


La diferencia entre la version PRO y FREE es minima en cuanto a funcionamiento. El manual de usuario esta basado en el motor de audio COREI y no hay actualizacion de manual con el COREII, es algo que esta pendiente. El manual esta en la web de Acustica Audio.
Subir
enriquesilveti
#290 por enriquesilveti el 20/04/2011
Alguien escribió:
mas latencia = menor consumo del ordena
menos latencia = mayor consumo del ordena


Incorrecto para Nebula.

Alguien escribió:
como tiene mayor consumo, debe de tener mayor latencia para compensar.


Incorrecto para Nebula.
Subir
enriquesilveti
#291 por enriquesilveti el 20/04/2011
Nebula (version no reverb) Nebula (version reverb) son el mismo .DLL, el mismo plug-in. Los parametros importantes de Nebula para ambas versiones son: PROG RATE, L TIMED, L FREQD y DSP BUFFER.

Nebula (mis valores en el .XML maestro)
PROG RATE: 2.00 ms
L TIMED: 10.0 ms
L FREQD: 0.020 s
DSP BUFFER: 128

Nebula Reverb (mis valores en el .XML maestro)
PROG RATE: 2.00 ms
L TIMED: 10.0 ms
L FREQD: 11.00 s
DSP BUFFER: 8192

PROG RATE: 2.00 ms valor minimo, cualquier otro valor minimo que se intente imponer cuando se carga un banco de emulacion no sera aceptado.

L TIMED: 10.0 ms Tiempo maximo para de procesamiento en el motor de convolucion directa
L FREQD: 0.020 s/ L FREQD: 11.00 s Tiempo maximo para de procesamiento en el motor de convolucion FFT
DSP BUFFER: 128/DSP BUFFER: 8192. Buffer, directamente relacionado con la latencia.

Cada banco de emulacion tiene su propio PROG RATE llamado RTE, es el tiempo de refresco de fabrica, cuanto mas veces refresque mas cargara el CPU. Nebula crea una envolvente de seguimiento (modulo EVF) trocendo la señal entrante con el valor RTE y asigna un juego de nucleos de Volterra para procesar la señal en la entrada. Normalmente si muetrean 40 pasos de nivel desde - 1 dB a -41 dB. Asi que no tiene sentido en una banco de emulacion de una reverb, que es un sonido con sostenimiento, estar refrescando constantemente el juego de nucleos de Volterra asignado, ya que el resultado sonoro seria el mismo pero la carga en CPU seria inanceptable.

Desde mi punto de vista no es tan importante que version de Nebula se esta utilizando sino la configuracion del motor de audio y cuantos milisegundo se procesan el el motor de convolucion directa y cuanto en el motor FFT. En un mundo ideal deberiamos procesar todo en convolucion directa pero Nebula solo puede procesar 10.0 milisegundos, es paramtro se puede cambiar, por ejemplo a 0.20 milisegundos, pero necesitariamos una PC nuclear para procesar una reverb o un ecualizador en convolucion directa.

En conclucion hay una relacion entre los parametros de la pagina MAST de Nebula, el parametro RTE de cada banco de emulacion, el tipo de banco de emulacion y/ modelo cargado (tipo de modelo: dinamico, reverb, tiempo variable, filtro/EQ) y el sonido a procesar.

Teniendo en cuenta que los bancos de emulacion con creados atravez de NAT utilizando plantillas y sesiones pre definidas, se podria tunear cada uno de los bancos, pero repito, es posible por que los parametros no estan ocultos, pero no tiene casi sentido, el trabajo ya ha sido hecho por adelantado por el desarrollador y verificado por sus beta testers antes de ser puesto a la venta.
Subir
meneillos
#292 por meneillos el 20/04/2011
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
mas latencia = menor consumo del ordena
menos latencia = mayor consumo del ordena


Incorrecto para Nebula.


hola, no entiendo como dices que es incorrecto,sea cual se la la instancia de nebula ( rev. pre o eq) el aumento de la latencia en esa instancia de nebula nos dará un menor consumo del ordena.saludos
Subir
HDerick
#293 por HDerick el 21/04/2011
por cierto, gran actualizacion en cuanto a rendimiento, o eso me parece a mi, 27 instancias de nebula reverb (1 en el master) 10% de consumo, todos son tapes, y el del master es un previo neve, pero vamos, que antes consumia mas, aunque solo fueran previos, eqs o lo que fuera
Subir
enriquesilveti
#294 por enriquesilveti el 24/04/2011
meneillos escribió:
hola, no entiendo como dices que es incorrecto, sea cual se la la instancia de nebula ( rev. pre o eq) el aumento de la latencia en esa instancia de nebula nos dará un menor consumo del ordena.saludos


El consumo de la instancia esta relacionado con el banco de emulacion cargado y su configuracion, por lo cual para una version determinada de Nebula (archivo .DLL) cargando el mismo banco con la misma configuracion, solo en ese caso, se puede decir que aumentando la latencia disminuye el consumo de procesador.

En conclucion hay 4 factores y no uno solo (la configuracion de parametro DSP BUFFER). Que son la instancia de Nebula (el archivo .DLL), la configuracion de la pagina MAST de esa instancia, el banco de emulacion cargado y la configuracion interna de ese banco de emulacion.
Subir
enriquesilveti
#295 por enriquesilveti el 24/04/2011
HDerick escribió:
ran actualizacion en cuanto a rendimiento, o eso me parece a mi, 27 instancias de nebula reverb (1 en el master) 10% de consumo, todos son tapes, y el del master es un previo neve, pero vamos, que antes consumia mas, aunque solo fueran previos, eqs o lo que fuera


Si, es la version de momento, "public alpha" y/o experimental, que solo carga los datos vectoriales de cada instancia, es decir, la configuracion particular de cada banco cargado pero que utiliza los mismos nucleos de Volterra cargados en la meroria RAM. Cuantas mas instancias del mismo banco de emulacion cargues mas evidente se hace esta nueva caracteristica de Nebula.
Subir
Alfredo Forte
#296 por Alfredo Forte el 25/04/2011
Nebula server
Para que sirve, como se utiliza, como se setea, si como quiero compreder es para usar un segundo PC a modo de DSP.
Subir
enriquesilveti
#297 por enriquesilveti el 25/04/2011
Alfredo Forte escribió:
Nebula server
Para que sirve, como se utiliza, como se setea, si como quiero compreder es para usar un segundo PC a modo de DSP.


Hola Alfredo. Hay dos versiones. Local y LAN. Nebula Server Local sirve como puente entre Versiones de Nebula con arquitectura de instruciones diferentes (ejemplo x86/x64). Ya esta disponible y se puede pruebar con Nebula3FREE, utiliza el metodo de intercomunicacion interna llamado pipes (http://en.wikipedia.org/wiki/Named_pipe)

The Nebula tip of the month (#16 - April 2011)
Using local server as x86/x64 bridge.
http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=1249&rb_v=viewtopic

Nebula Server LAN sirve para extender la cantidad de instancias de Nebula agregando mas capacidad de calculo, agregando computadoras en red. Utiliza TCP/IP por lo cual no es necesario agregar interfaces de sonido adiciones. Todavia esta en pruebas.
Subir
Alfredo Forte
#298 por Alfredo Forte el 25/04/2011
Ok, gracias Enrique, es cuestion de esperar
Subir
enriquesilveti
#299 por enriquesilveti el 01/05/2011
Alfredo Forte escribió:
Ok, gracias Enrique, es cuestion de esperar


Y de probar, ya que esta en fase beta test, entre tanto estamos cocinando otras nuevas cosas y corrigiendo algunos errores.
Subir
enriquesilveti
#300 por enriquesilveti el 02/05/2011
La nueva version esta lista con varias correcciones en los medidores y con la optimizacion de memoria RAM.

Nebula3 FREE PC/MAC VST/AU x86/x64 update
Version 1.3.485 is ready for download
URL: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=29&start=10&rb_v=viewtopic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo