Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#331 por enriquesilveti el 20/07/2011
#326

NRGUI PRO es un procesador por lotes para Nebula, NebulaMan es como la continuacion de NRGUI PRO y tiene mas utilizades, ambos utilizan la tecnologia Aqua de Acustica Audio. Para mi una herramienta impresindible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#332 por enriquesilveti el 20/07/2011
Alguien escribió:
#325

no pongo tanta cosa siempre, colorearía demasiado, lo que suelo hacer es antes de mezclar, poner en offline la instancia o instancias en todas las pistas que quiero, lo aplico directamente el audio y asi no consume recursos, y es un proceso mas o menos rapido


Los niveles de entrada y salida tambien influyen, nosotros normalizamos segun la recomendacion EBU r-128 desde principio de año.
Subir
HDerick
#333 por HDerick el 20/07/2011
#329

ahora me funciona, pero chupa mucho rendimiento grafico, pero solo en nebula reverb, con la opcion 15cuda en el master, no me carga emulaciones, con la 111pps si, con nebula normal, me carga perfectamente, y el rendimiento grafico es normal, me refiero a rendimiento grafico a que la grafica me pita un poco, como si fuera forzada a un gran rendimiento, tambien una cosa bastante extraña, es que no me aparece el archivo nebula3.ser de la autorizacion, tengo los dos archivos de la autorizacion (programs y vectors) por lo tanto no es problema pero me extraña que no aparezca ese archivo en presets-acusticaudio-nebula3
Subir
Monza
#334 por Monza el 21/07/2011
Hola enrique, por lo visto eres el tecnico oficial hispasonico del Nebula... :ook:

Me descargue hace 2 dias el Nebula 3 free y todas las librerias que dejaste en otro hilo... llegue a mi casita tan contento ayer despues de haber leido lo bien que ponen los hispasonicos este invento... lo instalo todo sin darme ningun error... abro el Pro Tools LE 8.0.3 (funciono con la Eleven Rack) y........

No aparece en ningun lado... se supone que me tendria que aparecer como RTAS, insertandolo en el canal como si fuera el ampeg o cualquier waves... pero nada de nada...

Alguna idea???

Gracias de antemano por la paciencia... =D>
Subir
emilieitor
#335 por emilieitor el 21/07/2011
#334

Puedes usar el vst to rtas adapter si sigues teniendo problemas
Subir
Monza
#336 por Monza el 21/07/2011
Ok emilieitor... lo probare... gracias
Subir
emilieitor
#337 por emilieitor el 21/07/2011
¡Hola Enrique!... vaya vaya, ¡qué sorpresa!... pensé que no volverías por aquí... por eso dije alguna cosilla que otra, que, bueno, ¡me la vas a perdonar!... lo de “cacavox” y todo eso... son ese tipo de cosas que se dicen sin pensar... ya sabes... que digo lo primero que se me viene a la cabeza...


enriquesilveti escribió:
Acquavox utiliza la libreria Aqua DE Acustica Audio que es Nebula pero en API. El banco de emulacion corresponde a la libreria preamp color suite de AlexB (http://www.alessandroboschi.eu/html/en/preamp_color_suite.htm) y de momento nadie se a quejado de ese banco en particular


No, si yo de esa librería de Alessandro no me quejo porque es cojonuda, me quejo de Acquavox. A HDerick tampoco le gusta mucho Acquavox, que coincidencia. Pero, ¿qué ocurre realmente?. ¡Qué nos quejamos de vicio!. Joder, que nos regaláis el plug y encima venimos exigiendo, que os estamos dando la paga del capacho en toda regla. Pero, ¿qué ocurre también?. Que nos acostumbráis mal. Todo lo que hacéis es tan bueno que cuando os quedáis al 80% de calidad, claro, ¡saltamos enseguida y os llamamos la atención!. No puede ser.


enriquesilveti escribió:
presuponiendo que conoces las reglas basicas de procesos no lineales en audio.


Va a ser que no, je je, ¡yo soy de letras!. Ahí me has pillao, me guío por mis oídos únicamente. Eche un vistazo al pdf que pusistes sobre las bases matemáticas en la que se basa Nebula y vaya, me pareció increíble, ... ¡no entendía nada de nada!. Y mira que lo intenté. De todas formas voy a pedir al vaticano que beatifiquen al Volterra ese, y a Giancarlo, bueno bueno, le voy a eregir una estatua con cabeza de oro, brazos de bronce, cuerpo de diamante...

La cuestión es que Nebula suena la ostia de bien y para que vamos a indagar más, eso es lo que me vale a mí a fin de cuentas. Lo demás os lo dejo a vosotros.


enriquesilveti escribió:
Talvez deberias planterate cambiar de proveedor de productos microinformaticos, aqui podemos cargar mas de 2 emulaciones con un PC quadcore.


Ya ya, ¡y yo también!. 3 o 4 más o menos. Lo que pasa es que voy a necesitar alguna emulación más para poder realizar una mezcla. Enrique, tal vez debería plantearme comprarme un ordenador nuevo más potente. Ese es el problema. O esperar cinco años para adquirir la tecnología del mañana... ¡creo que no podría soportarlo!.


enriquesilveti escribió:
Mi forma de trabajar es minimalista, poco y bueno, no necesitasmos 1000 instancias de plug-ins sino una buena toma microfonica.


Para mí también, voy por procesos: primero saturo las pistas, luego mezclo, ... Trabajo con vsti´s mayormente, iba a tener problemas con las tomas microfónicas. Cuando trabajas con Nebula el exportar audio es un proceso muuuuuuy lento. Pero el resultado final no es muuuuuuuuy bueno que digamos... ES IMPRESIONANTE. Y eso con la versión gratuita, que dicen que la comercial es el doble de buena... madre mía... la conclusión a la que llego es que habéis ideado Nebula 3 free para humillar a la competencia... y deciros que lo habéis logrado.

El futuro pasa por vosotros. Supongo que dentro de nada llegarán los de Waves a compraros vuestra tecnología. Como son muy peseteros (cobran por cada plug suyo un riñón y medio) al principio os vendrán en plan “Venga, decirnos como funciona Nebula, no seáis malos, anda, porfa”, intentando que les salga gratis la jugada. No caigáis en sus tretas. Después os pondrán un pastizal encima de la mesa como primera oferta, los conozco. Recomendación: coger ese dinero, iros a Cancún, y a vivir que son dos días... Dejad las matemáticas para otros.


HDerick escribió:
si necesatas mas procesamiento simplemente compras una segunda PC/MAC


Tanto como “simplemente”... ¡sí no me llega ni para tener una!.


enriquesilveti escribió:
Dentro de unos años van a tener que tirar las mesas Neve a la basura por vuestra culpa. Intentad pensar un poco en los demás...

Eso es bueno o malo? Si tienes herramientas mejores, tiene sentido seguir utilizando otras mas antiguas, alguien se imagina conectandonos a internet con un modem de 56K y utilizando Windows95?


Lo decía porque empresas cómo SSL, AMS Neve, ... dan de comer a muchas familias, cuando las hundáis... ¡van a ir a por vosotros!.

También pensad en mí... ahora me veo obligado a gastarme 140 euros en un Nebula 3 Pro más alguna librería que otra de Alessandro... ¿de dónde saco ese dinero?... ¡os odio! :)
Subir
Monza
#338 por Monza el 22/07/2011
#335 Me ha funcionado emilieitor... gracias de nuevo...

Tendre que hacer mas pruebas, pero, por el momento, no he notado mucha diferencia... he hecho pruebas con una guitarra acustica, suena un peliiiiiiiiin mejor con el Tube noseque (todavia no me se los nombres, sorry), pero vamos, nada que no pudiera arreglar antes con ecualizacion...

Es mas, con algunos presets la cosa iba a peor...

Seguire intentandolo...
Subir
emilieitor
#339 por emilieitor el 22/07/2011
¿Cómo has trabajado con Nebula 3 esas guitarras acústicas y que líbrerías free has utilizado?

¿Cómo grabastes las pistas de la guitarra acústica?

¿Qué es el Tube nosequé?

Está bien intentar, pero es mejor saber hacer bien las cosas. Yo te ayudo.
Subir
HDerick
#340 por HDerick el 22/07/2011
#338

ojo por que hay previos de alta gama, pero tambien behringer and company....
Subir
Monza
#341 por Monza el 25/07/2011
#339 y #340 Las librerias las he sacado de aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/nebula-3/283481

Mensaje numero 13... las he bajado todas menos la primera "FREE Library collection for NebulaFREE (2 GB)"... por lo visto ya no existe la pagina...

"¿Cómo grabastes las pistas de la guitarra acústica?"

Ya he dicho que tengo una Eleven Rack... y esas pistas las grabe con un micro AT4040 apuntando al 12º traste...

Ya digo que la mejora que me dan estas librerias, ya lo hacia antes con los compresores y ecualizadores del pro tools...

O es que lo estoy haciendo mal... que tambien puede ser... ](*,)
Subir
emilieitor
#342 por emilieitor el 26/07/2011
Aquí hay un hispasónico que comentaba que metió la librería "new man" (emula Neumann U87) del Nebula 3 en una pista de guitarra acústica grabada a pelo por tarjeta y dijo que aquello sonaba a gloria bendita. No me has dicho que librerías utilizastes ni con que plugs los comparastes: de previos, eq, ...


"Ya digo que la mejora que me dan estas librerias, ya lo hacia antes con los compresores y ecualizadores del pro tools..."

No uso pro tools, no he usado sus plugs. Tampoco sé hasta que punto el vst to rtas adapter realiza bien su función. No te puedo decir nada. Lo único que sé es que la única tecnologia existente que emula de forma fidedigna la saturación propia de los medios analógicos sólo te la ofrece Nebula en estos momentos y no como opinión, sino a nivel técnico.

¿Que Eq y compresor usas y como los utilizas con las acústicas?. ¿Podrías ponerme un par de pistas aquí para poder escucharlas y comparar el sonido usando o no Nebula?.


En Nebula hay de todo en sus librerías, cosas buenas y malas. De hecho los compresores por lo menos hasta el momento dejan bastante que desear. Pero en cuanto a a añadir "calor analógico" es lo mejor que hay, te lo digo por si grabas y mezclas únicamente con medios digitales o usas vsti´s y no quieres sonar a lata.


Desconozco como funciona Eleven Rack, si es un rack, un previo, una tarjeta, un simulador de amplis para guitarra, todo eso a la vez... . Pero inserta alguna libreria de previos o mesas de los de Alessandro en Nebula a la pista de guitarra... y mira, si no notas el clásico "calor analógico" en el sonido final cojo y me cuelgo directamente. O eso o es que yo escucho mal ahora.


Por lo menos en Cubase y con una misma pista limpia, usando diferentes plugs aparte de Nebula y comparando se nota la diferencia y bastante, y eso sin ser experto en nada. A ver si logro colgar por aquí pequeños trozos de pistas de audio tratados con diferentes plugs para que podáis ver la diferencia de sonido. Pero no sé como hacerlo, la verdad.
Subir
Monza
#343 por Monza el 26/07/2011
A ver Emilieitor... no estoy diciendo que el Nebula no sirve para nada ni nada por el estilo... el ver los comentarios de este hilo fue lo que me hizo decidir en bajarlo todo porque creo firmemente en que os ha funcionado estupendamente bien...

Lo que puede haber pasado (por el ejemplo que cuentas de la guitarra por linea), al grabar con el microfono de condensador que ya me de un sonido bueno... ya te digo que con un poco de eq acaba de sonar del todo bien... igual por eso no acabo de notar la diferencia (he usado mayormente las librerias de Alessandro) porque ya suena bien...

Si que te dire que note diferencia con guitarra electrica... como mas definicion... pero tienes que tener en cuenta que el sonido de la Eleven es ya muy bueno de por si...

Indagare mas y, si puedo y tengo tiempo, subire algunas muestras aqui...

Y gracias por la paciencia...
Subir
Monza
#344 por Monza el 26/07/2011
emilieitor escribió:
No me has dicho que librerías utilizastes ni con que plugs los comparastes: de previos, eq, ...


En el caso de la guitarra acustica, cogí un audio sin haberle pasado ningun plug... tal cual venia el sonido desde el AT4040... le pase todas las librerias del nebula... ya digo que mejoro un pelin, pero es que el sonido ya era bueno... no sonaba a lata para nada...

Tienes que tener en cuenta que la Eleven, el procesamiento de guitarra y mic es hardware totalmente... y despues el DSP es el que se encarga de convertir esa señal en digital...

El ejemplo que te comento antes, el de la guitarra electrica, fue un solo que ya tenia grabado, sin plugs del pro tools todavia... y es lo que te digo... con una libreria de Alessandro si que note mas definicion (fue una ecualizacion)... de todas formas compararé las eq del pro tools o waves con la del nebula y te digo algo...
Subir
emilieitor
#345 por emilieitor el 26/07/2011
Te recomiendo que uses las emulaciones de previos y mesas de Alessandro. Es que ese "calor analógico" es justo lo que Nebula ofrece que no ofrece el resto y te acerca al sonido de los estudios de grabación. La Eleven tendrá todo el hardware que quieras, pero hay librerías de Nebula que emulan previos de micro de 2000-3000 eurazos de nada, usados a nivel profesional y ya considerados clásicos.

Ólvidate de las demos de eq de Alessandro. Casi todas vienen prefijadas con unos parámetros determinados que de poco te iban a servir en la mezcla porque no los puedes manipular, aunque sí vas a notar la calidez de los equalizadores analógicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo