Nebula 3 free, sacar sonido increible

Monza
#346 por Monza el 26/07/2011
Ok... esta tarde lo pruebo...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wallofpain
#347 por wallofpain el 26/07/2011
Bueno gente, deciros que acabo de comprar Nebula3 Pro y estoy flipando pepinos de lo increíble que es. He pillado los presets de Studer y Nag Tape, las reverbs EMT y creo que con eso ya tengo para disfrutar como un enano este verano. Leeré los post anteriores para acabar de entrar en el rollo, aunque los he ido visitando bastante a menudo estos últimos meses.

Un saludo!
Subir
HDerick
#348 por HDerick el 26/07/2011
#347

la emt 250 y 140, es lo mas 3D en reverb's que he escuchado, crea una atmósfera increible, y con cascos cerrando los ojos, es algo magico
Subir
emilieitor
#349 por emilieitor el 26/07/2011
"Bueno gente, deciros que acabo de comprar Nebula3 Pro y estoy flipando pepinos de lo increíble que es."

¡Pues claro!. Acaso te iba a recomendar algo que no fuera increíblemente bueno. No me conoces a mí entonces... Échale un vistazo a las emulaciones de Alessandro, eso sí que es canela fina...


"la emt 250 y 140, es lo mas 3D en reverb's que he escuchado"

Realmente la saturación ofrecida por los medios analógicos dan siempre ese "efecto 3d" que tú defines, no sólo las reverbs. Es algo que no te ofrecen los medios digitales, su sonido es plano porque carece de saturación analógica.

Acabo de trabajar unos bombos de batería con presets de Nebula... parecía que tenía el bombo en frente de mi cara con tanto "3d" de los cojones :)


Aún así hay algunos que no perciben esto, madre mía... acabo de leer un post donde un tipo decía a Enrique que no notaba la diferencia en el sonido cuando usaba Nebula para luego cuestionarle, ya no sólo porque aquí si plantamos un par de pistas con y sin Nebula (hay un montón de demos en internet) el tío ya no tendría nada más que decir, sino porque Enrique es desarrollador de software de audio, no un aficionado cualquiera, por favor... cómo está el patio...
Subir
wallofpain
#350 por wallofpain el 26/07/2011
Aquí estoy otra vez. Empieza la adicción... Sólo llegar a casa ya me he pillado el pack R2R y Cassette Deck.

Esto es la ruina!

(Que por cierto, no he encontrado ninguna de las librerías gratis que dice incluir...)
Subir
HDerick
#351 por HDerick el 26/07/2011
#350

no te has descargado las librerias de nebula pro? estan en user area - my libraries, lo divides en programs y vectors para guardarlas (ocupan unos 5-10 gb) y las copias.
Subir
wallofpain
#352 por wallofpain el 26/07/2011
Ahora las veo! Coño, y yo gastándome los reales, jaja.

Gracias!

Que por cierto, lo que no sé es cómo cambiar los skins. Es complicado?
Subir
wallofpain
#353 por wallofpain el 27/07/2011
Bueno, ya estoy en ello. He cambiado los skins (al final me quedo con los originales, mira que son feos así en general) y el único problema que tengo es que no me reconoce las librerías gratis. Las de pago me las ha reconocido desde el primer momento, pero las de Acustica Audio, a pesar de seguir los mismos pasos (están en su carpeta correspondiente, lo he revisado) no me aparecen cuando abro el VST.

A ver si alguien me saca de dudas, que me apetece ponerme manos a la obra...
Subir
HDerick
#354 por HDerick el 27/07/2011
#353

has autorizado el plugin? has enviado el archivo nebula3.ser?
En el foro de acustica nebula-skins, hay mas skins, yo tengo uno que es tipo fairchild 670
Subir
wallofpain
#355 por wallofpain el 27/07/2011
Gracias, ahora acababa de ver que tengo que mandarlo, eso me pasa por no leer las instrucciones (ah, ¿pero hay instrucciones?) ;-)

Por cierto, ¿es posible que los skins afecten a la CPU de alguna manera? Es que antes no se me saturaba tanto la CPU, quizá sea cosa mía. En fin, vamos a mandar el mail y voy a hacer música de una maldita vez ;-P
Subir
Monza
#356 por Monza el 27/07/2011
emilieitor escribió:
Aún así hay algunos que no perciben esto, madre mía... acabo de leer un post donde un tipo decía a Enrique que no notaba la diferencia en el sonido cuando usaba Nebula para luego cuestionarle, ya no sólo porque aquí si plantamos un par de pistas con y sin Nebula (hay un montón de demos en internet) el tío ya no tendría nada más que decir, sino porque Enrique es desarrollador de software de audio, no un aficionado cualquiera, por favor... cómo está el patio...


Ese tipo debo ser yo y los posts estan una pagina detras de esta, que no estas mandando un privado... joder

No he cuestionado nada a enrique y se perfectamente que es desarrollador de software de audio, me he leido todo el puto hilo... no entendia porque no notaba diferencia y por eso he puesto posts aqui, para preguntarle en que me estaba equivocando... PREGUNTARLE, NO CUESTIONARLE!!!!!

Con lo contento que venia para decirte que si... que ahora ya he encontrao los presets de preamps y emulaciones que me decias ayer y que la diferencia es brutal... es como si tuvieras una figura esculpida en marmol, el Nebula la pule y le da la brillantez...

Se nota cuando pasas, por ejemplo, el neuman a cualquier cosa que tengas grabada... la ensalza... y mas aun si le pasas un preamp para masterizar (si esto es una burrada comentamelo, no me eches a los leones), solo con eso se define cada instrumento que da gusto, la sensacion es que el sonido se ensancha...

Sin ello la sensacion es como si hubiera algo de ruido por ahi... el Nebula lo quita...

De todas formas, gracias por la ayuda de nuevo...
Subir
Dr. Josef Heiter
#357 por Dr. Josef Heiter el 27/07/2011
Pues me vais a permitir que os diga que yo no noto ninguna diferencia en las demos de las mesas de alessandro, por poner un ejemplo.
Y si, soy usuario de nebula. Tengo la consola CLC y me parece una pérdida de tiempo andar insertando ese programa en todas las pistas. Más si cabe, como digo, que en sus demos no noto ninguna diferencia. Debo ser muy duro de oídos.

En los eq's, tapes y compresores sí que noto diferencia. Pero los uso a cuentagotas en alguna pista suelta como por ejemplo aéreos de baterías y buses en general, ya que no dispongo de un ordenador de la nasa y el mío se sobrecarga demasiado. Las reverbs las probaré cuando cambie de pc. Ahora ni me molesto porque sé que no van a funcionar en tiempo real. Y procesar una pista de una buena reverb lo mismo me lleva 15 minutos.

Esto de nebula tiene que evolucionar de alguna manera. No puede ser que para ecualizar una simple pista tengas que insertar 3, 4, 5 o más instancias para cada banda que quieras toquetear... ¿Y para cuando emulación de limitadores?

Por cierto yo no soy tonto como los de mediamarkt, la consola CLC, amén de un montón de programas los he obtenido por ganar el concurso de acustica audio e hispasonic. Desde luego que no los iba a comprar si no noto diferencia... :lol:
Subir
emilieitor
#358 por emilieitor el 27/07/2011
#356

¡Monza, el comentario no iba por ti, por dios!. Me refería a este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/verdad-funciona-nebula-como-simulador-pre/248382


"y mas aun si le pasas un preamp para masterizar (si esto es una burrada comentamelo, no me eches a los leones)"

No es ninguna burrada Monza:

http://www.alessandroboschi.eu/html/en/modern_tube_pre.htm


"Con lo contento que venia para decirte que si... que ahora ya he encontrao los presets de preamps y emulaciones que me decias ayer y que la diferencia es brutal... es como si tuvieras una figura esculpida en marmol, el Nebula la pule y le da la brillantez..."

Me alegra saberlo, ¡bienvenido a Nebula!. Ahora tus mezclas sí que van a sonar bien, ya verás.

Os recomendaría que os leyérais el hilo entero a pesar de ser tan largo. Os ayudará mucho.
Subir
emilieitor
#359 por emilieitor el 27/07/2011
#351

¿Sábeis si comprándome el Nebula 3 comercial normal tendría acceso a esas librerías de AA o sólo es para usuarios del Nebula 3 Pro?.


"Sólo llegar a casa ya me he pillado el pack R2R y Cassette Deck."

"Ahora las veo! Coño, y yo gastándome los reales, jaja."

Para nada has hecho un mal gasto. Son las mejores emulaciones de cinta que hay para Nebula ahora mismo.
Subir
Monza
#360 por Monza el 27/07/2011
#358 Pues te ruego que aceptes mis disculpas...

Pondria ejemplos y eso, pero como estoy trabajando con temas propios no colgare nada hasta que esten registrados... cualquier tiempo libre que tengo, hago un poco mas (y llevo asi 1 año y pico y calculo que todavia tengo para 1 año mas)...

Pero funcionar, funciona, ahora tengo que adaptar el nebula a todo lo aprendido... en las pistas de audio sera relativamente facil, todos los efectos en bypass (porque ya tengo mezclas hechas que suenan bien conjuntadas) poner un neuman para microfonear mejor lo ya tocado, hacer un bounce de la pista en solo y volver a colocar en la pista con "sonido analogico"...

Lo mas dificil sera con los instrumentos RTAS como el Addictive Drums, tocados en MIDI... aqui igual tengo que hacer un bounce en solo y bypass de la pista, abrir el wav en documento nuevo, pasarle un newman (me ha enamorado su sonido, si hay alguna otra opcion, please, comentarmelo) volver a hacer un bounce y llevar de nuevo la pista a la cancion en un canal nuevo y meterle los filtros que antes he puesto en bypass... y la pista MIDI en mute... y si hago alguna modificacion pues a renderizarlo otra vez...

Pero vale la pena el esfuerzo...

Lo que no entiendo es porque le han llamado Nebula (me suena como a niebla)... hubiera sido mas acertado el nombre de Warm Sun o algo asi... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo