Nebula 3 free, sacar sonido increible

emilieitor
#406 por emilieitor el 12/08/2011
Me he documentado por mi parte respecto a los plugs más limpios que puede haber. Encontré este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/comparativa-limitadores/290174

que me salvo los huevos porque no tenía ni puta idea de lo que iba el asunto. Aquí os dejo una lista de páginas con plugs limpios para poder mezclar y masterizar bien con pistas tratadas con Nebula:


http://www.brainworx-music.de/

http://www.anwida.com/

http://www.toneboosters.com/

http://www.reaper.fm/reaplugs/


Aquí una pista de plugs de diferentes empresas que destacan por su transparencia:

-Psp mastercompresor/ microcompresor (compresor)

-Waves Rcomp (compresor)(modo opto)

-Waves Api 2500 (modo análogo) (compresor)

-Voxengo polysquasher (compresor)

-Voxengo elephant (limitador)(oversampling x8)

-Kjaerhus mpl1 pro (lookahead activado) (limitador)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nicoladialma
#407 por nicoladialma el 12/08/2011
Buenas.
Interesante lo del master con nebula.
Yo tengo el nebula pro.
Lo he probado en mezcla y bien, la reverb ni ponerla porque o no me va o la máquina no anda y tengo un mac pro de 4 nucleos pero nada de nada, no va la reverb.+
Alguién sabe aparte de los preset que vienen en la página cuándo los compras dónde puedo conseguir más y que sean de calidad?
Gracias y un saludo;
Subir
nicoladialma
#408 por nicoladialma el 12/08/2011
Si pueden ser gratuitos mejor, claro
Subir
HDerick
#409 por HDerick el 12/08/2011
#406

las librerias de nebula, no son limpias, pero no quiere decir que sean malas, los cacharros analogicos tienen imperfecciones, y eso es lo que crea ese efecto analogico que tanto gusta.
Subir
mu90r
#410 por mu90r el 13/08/2011
Emilieitor soy un usuario potencial de Nebula(no me lo he comprado todavía)yo te leo en el foro.Me da la sensación que hay peña que lal leer no dice nada pero estoy convencido de que o bien ahora o en un futuro cuando alguien busque info sobre nebula te lo agradecerán (aunque no lo expresen)

Gracias compañero por compartir tus experiencias!!!
Subir
estudio mastering
#411 por estudio mastering el 13/08/2011
Buen hilo, inquietante este producto, y Emileitor, puedes continuar posteando tus experiencias, es interesante conocerlas de primera mano.
Subir
enriquesilveti
#412 por enriquesilveti el 15/08/2011
Alguien escribió:
Sobre los previos de guitarra... bueno, ejem... todavía queda mucho. Para el futuro.


http://www.ownhammer.com/

Alguien escribió:
También entendí porque en el 90% de los estudios usan de previo un Avalon 737... sales de dudas al probarlo.


Explicamelo...

Alguien escribió:
nunca llegaremos a los niveles de presión sonora y chicharra de un mastering pro en la vida con lo que tenemos en casa.


Eso es un buen mastering? Esos niveles no los consiguen limitando sino distorsionando la señal en los convertidores.

Alguien escribió:
Pero es que es imposible emular esos equipos que se ven por ahí, hombre, si es que son una pasada: los feirchails, los ecualizadores y compresores de weiss, consolas de mastering cunstomizadas, los avalon, los manley, ... virgencita del henar.


El modelo a recrear es el mismo, fundamenta tu respuesta.

Alguien escribió:
La emulación que existe del Manley Massive Passive (mammoth eq) es pésima a no ser que se puedan aumentar los kernel, porque con 3 sólo me diras tú que vas a emular.


No todos los equipos tiene infinitos armomicos, los superiores fueron eliminados por que estaban al mismo nivel que el piso de ruido.

Alguien escribió:
Pero daba la sensación de que lo único que hacían era meter brillo a costa de cargarse los graves, y eso sí que no.


Los graves los podes trabajar con el Doc Fear de AITB.

Alguien escribió:
Lo mejor que se puede hacer es masterizar fuera, que ahora por cuatro duros vía on line te lo hacen en cualquier lao, y es de seguro que un ingeniero en quince minutos y con el equipo de un estudio pro te masteriza mejor los temas que tú en un año con los plujins de waves en el PC de tu casa. Pero si en Grabaciones Silvestres, que andan ya hasta con un TC Electronics 6000 mastering edition de 13.000 pavos, te masterizan un cedete de 10 canciones por 200 euros. Si es que no es dinero pa lo que es. Pero si entre el batería, el bajista, el guitarrista y tú ponéis 50 euros cada uno y lo págais. Y no cuesta nada amortizarlo: ya sábeis, lo típico, ir a familiares y amigos en plan "cómprame el disco, porfa", y a poco que sacáis lo invertido en el mastering. Yo es que no puedo hacer eso, soy un ser solitario y decadente, un "freelance" de la música... Vosotros que tenéis vida social sí lo podéis hacer, y ya lo dice el dicho: quién tiene un amigo tiene un tesoro... ¡porque siempre te podrás aprovechar de ellos!


Lo mas importante del proceso de mastering es que lo escucha una persona que no estuvo involucrado en la mezcla y que ademas tiene un sala y altavoces de mejor calidad que los utilizados en la grabacion y mezcla.
Subir
enriquesilveti
#413 por enriquesilveti el 15/08/2011
Alguien escribió:
La reverb ni ponerla porque o no me va o la máquina no anda y tengo un mac pro de 4 nucleos pero nada de nada, no va la reverb.


Reduce el tamaño del nucleo en LFRED en la pagina de KERN

Alguien escribió:
Alguién sabe aparte de los preset que vienen en la página cuándo los compras dónde puedo conseguir más y que sean de calidad?


En el foro oficial de Acustica Audio
Subir
nicoladialma
#414 por nicoladialma el 16/08/2011
Gracias enriquesilvete, seguiré machacandome el plugin.
Subir
emilieitor
#415 por emilieitor el 16/08/2011
Enrique, todo lo que has contestado pertenece a mi primer amago de mastering con Nebula. Ya incluí un post después donde comentaba que no era valido como prueba porque cometí errores garrafales e hice una mala apreciación por ello.


En mi opinión la mejor herramienta de mastering sigue siendo un buen ingeniero de sonido con 20 años de experiencia:

https://www.hispasonic.com/foros/professional-vs-amateur/300272


Hderick, no me exprese bien. Existen plugs que ademas de realizar su función añaden algo de distorsión armónica para colorear un poco y que no quede tan frío el resultado con medios digitales, pero estos plugs no usan tecnología "nebuliana" y ya Nebula nos ofrece los armónicos per se. ¿Qué ocurre?. Pues que jodes el sonido que consigues con Nebula si los usas al mezclar. Debemos respetar los armónicos naturales que Nebula nos ofrece y para eso necesitamos plugs hipertransparentes que hagan su función y no añadan nada o más bien poco.


Estuve analizando algunos plugs que comenté. Al parecer toda señal comprimida genera cierta distorsión armónica, así que los compresores puros puros no van a ser. De los ecualizadores recomiendo BX Hybrid, reaeq y waves renaissance equalizer pero sólo en su versión estéreo. De los compresores el único que permaneció estable después de hacerle auténticas burradas es el reacomp. El limitador más transparente de pasada es el Kjaerhus mpl1 pro. El compresor multibanda que mejores resultados me dío fue el de waves. El Rdesser y el C1gate con un uso lógico y dentro de lo normal son buenos también.


Debéis evitar plugs que coloreen con armónicos al ser usados si habéis tratado las pistas con Nebula: q10, c1, ... los limitadores de waves, ¡uf!, no uséis ni uno de ellos. Todos los de sonnox oxford también... si los usáis al mezclar os cargaréis todo el sonido que consigáis con Nebula en mi humilde opinión.


Estos días no podré hacer pruebas con nebula porque estoy a tope de curro :(. Pero sí que tendré algún rato para analizar algún que otro plug. Ya os contaré a ver que tal.
Subir
emilieitor
#416 por emilieitor el 16/08/2011
Enrique, perdona mi ignorancia, ¿pero me puedes decir que equipo analógico emula "doc fear"?. Es que estos "codigos secretos" vuestros a veces me cuesta discernirlos...
Subir
HDerick
#417 por HDerick el 16/08/2011
#416

yo ya te lo puso en el hilo ese que abriste, donde dije la mayoria de cacharros, el doc fear es la marca dw fearm

http://www.vintageking.com/D-W-Fearn
Subir
HDerick
#418 por HDerick el 16/08/2011
Estuve analizando algunos plugs que comenté. Al parecer toda señal comprimida genera cierta distorsión armónica, así que los compresores puros puros no van a ser. De los ecualizadores recomiendo BX Hybrid, reaeq y waves renaissance equalizer pero sólo en su versión estéreo.

ya entiendes los graficos de los eq's? por que la verdad a mi el hybrid me gusta, pero los análisis sale mal, o quizas sea u bug, pero a mi siempre me ha salido mal, que no era preciso y tenia distorsión de fase bastante grande.

De los compresores el único que permaneció estable después de hacerle auténticas burradas es el reacomp.

prueba psp mastercomp, polysquasher, elysia alpha, sonoris mastering compresor, melda mcompressor

El limitador más transparente de pasada es el Kjaerhus mpl1 pro.

ese limitador ya no existe por desgracia, actualmente lo mas transparentes son el voxengo elephant y fabfilter pro l

yo de ti editaria el comentario y lo pondria en el hilo de comparativa de limitadores, creo que le pega mas, lo digo por que este es mas de nebula y tal, aunque tambien he hecho mal en desviar el hilo.
Subir
emilieitor
#419 por emilieitor el 16/08/2011
¡Gracias Hderick!. Joder, ¡eres el puto amo!


"ya entiendes los graficos de los eq's? por que la verdad a mi el hybrid me gusta, pero los análisis sale mal..."

Dios, ¡pensé que era el único!. Es que a este plug le ponen tan tan bien que vi los resultados en el VST analyzer y pensé que me estaba equivocando en algo...


PSP mastercomp me parece un puntal de compresor, pero métele candela al ratio y verás que algo falla. Los otros tres que me comentas los echaré un vistazo. Los de fabfilter, melda, ... no los testeé. Los de voxengo sí pero eran una versión antigua y me salieron rana. A ver los nuevos.

Será mejor comentar esto en el hilo de comparativa de limitadores... para los que os interese el tema postearé allí de momento.
Subir
HDerick
#420 por HDerick el 16/08/2011
#419

no me refiero a eso, al contrario, que sale tan mal en la distorsion de fase y respuesta de frecuencia, que me parece raro, por que es un eq que no me da la sensacion de ser tan poco preciso, ni colorear demasiado.
Al mastercomp lo has de usar en modo fat (oversampling) bueno ya comentaremos mas en ese hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo