Nebula 3 free, sacar sonido increible

wallofpain
#466 por wallofpain el 13/10/2011
emilietor, Nebulaman es distinto a NRGui. Puedes hacer preview en tiempo real y te permite tocar los parámetros originales de cada librería con unos knobs dedicados. Ahí lo dejo. Vale realmente la pena. El asunto es que te puedes crear tus propios templates (por ejemplo, un canal de Alex B, el Studer 30ips de R2R y luego TapeBooster; ese es mi template casi por defecto) y luego tocarlo según te convenga haciendo las preescuchas necesarias. Si te interesa (y tu disco duro aguanta, claro), puedes hacer todos los render que te apetezcan de la misma pista (por ejemplo, uno más "caliente", otro un poco más neutro), nombrarlos de manera diferente y disponer de las distintas opciones para la posterior mezcla.

A título personal, te digo que sería increíble que tuviera la opción de poder cargar todas las pistas de golpe y poder escuchar una preview del resultado de todas las pistas sumadas con distintas configuraciones, pero imagino que eso ya entra en el terreno de la ciencia ficción :-)

Por otro lado, lo que me he dado cuenta es de que Nebulaman ayuda muchísimo cuando tienes una mezcla terminada y quieres acabar de darle el "toque pro". Por ejemplo, mañana tenía que mandar una mezcla que ya tenía terminada. He cargado el WAV de la mezcla en Nebulaman, me he puesto a probar diferentes cadenas de presets y en media hora tenía cuatro mezclas con un carácter totalmente distinto. Todas ellas suenan tan y tan bien que estoy dudando en cuál mandar. De hecho, hay una que, comparada con material que tengo de referencia, parece casi masterizada. No doy crédito, en serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#467 por emilieitor el 14/10/2011
"emilietor, Nebulaman es distinto a NRGui. Puedes hacer preview en tiempo real y te permite tocar los parámetros originales de cada librería con unos knobs dedicados."

Esto sí que no lo sabía y cambia todo. Gracias wallofpain. Tengo que probar Nebulaman. Ya te contaré.


"pero imagino que eso ya entra en el terreno de la ciencia ficción"

La verdad es que sí. Eso es ya mucho pedir. Pero tiempo al tiempo.


"De hecho, hay una que, comparada con material que tengo de referencia, parece casi masterizada. No doy crédito, en serio."

Yo tampoco doy credito cuando uso Nebula, me parece increíble que logré "casi" el sonido de una grabación de estudio en el ordenador de mi casa. Porque esa sensación de "casi" es en general, pero ese "casi" es digamos quedarnos a un 80%/ 90% de una grabación pro, que no está nada mal.
Subir
wallofpain
#468 por wallofpain el 14/10/2011
Otra librería que compré hace poco fue la VCult, basada en el Thermionic Culture Vulture. Maravillosa tanto para distorsionar a lo bruto como para darle un poco de calor de válvula a tus pistas. Recuerdo que era bastante barata, unos 15 euros, y que las demos de audio no te hacían pensar (pero para nada) en la bestia que realmente es. Llevado al extremo es una maldita locura. Busca info si tienes opción, porque vale mucho la pena.
Subir
nicoladialma
#469 por nicoladialma el 14/10/2011
Nebulaman?

Está para OSX?

Quiero probar eso yaaaaaaaaaaaaaa
Subir
wallofpain
#470 por wallofpain el 14/10/2011
Pues no lo sé, en el foro de Acustica Audio hay un hilo específico que trata el tema en profundidad. Son unas quince páginas que merecen ser leídas con mucha atención.
Subir
emilieitor
#471 por emilieitor el 14/10/2011
Wallofpain, he mirado las gráficas de Vcult en trascending music, y esto es una burrada:


Imagen no disponible


Cuando se sobresatura todo... es que es peor el remedio que la enfermedad.


Mi recomendación es que compres sólo aquello que necesites. Como compres todo el catálogo de Nebula, no sé... ¡es muchísimo dinero!. Y el dinero no lo regalan. Yo al final me he tenido que cortar porque te entiendo y es un vicio, ¡me gustaría tenerlo todo también!. Pero, ¡uf!, es mucha pasta amigo.
Subir
wallofpain
#472 por wallofpain el 14/10/2011
Jajaja, he cortado el flujo, no te preocupes. Lo del VCult ha sido porque estuve probando la demo del Decapitator de SoundToys y lo más parecido que he encontrado (y a menor precio) ha sido esta librería. Estaba en busca del famoso sonido Pentode y he tenido que pagar el peaje. Ahora estoy ahorrando para el bundle de SoundToys y para Nebula Server, pero poco a poco, todo a su tiempo :-)
Subir
hooch
#473 por hooch el 12/11/2011
Me acabo de bajar de la web de Acustica-Audio "Nebula 3 Free" la version de 64bits.
Mi SO es Windows 7 Professional x64 y el DAW que utilizo es Samplitude 11 (Standard).

Resulta que no consigo que me lo detecte como "VST FX" ni en una pista MIDI ni en una de audio.
En el menu inicio veo que me ha instalado: "Nebula Server" y "Nat3 Free".

Puede ser por que me he bajado la de 64bits? Que yo sepa Samplitude 11 ya puede trabajar a 64bits no?
Subir
titomartinez
#474 por titomartinez el 12/11/2011
El eq en cuestión es el channel one eq, accedes a el desde su panel elige la segunda pestaña, donde dice eq, te sale otro menú y allí esta es el tercero, ten en cuenta que nebula es algo pesado, yo lo banco con mi tarjeta de video, así que el micro queda mas holgado...
Subir
enriquesilveti
#475 por enriquesilveti el 14/11/2011
Hola hooch. Samplitude 11 es x86, lo puedes ver en el administrador de tareas. Instala la version x86 de Nebula3 FREE y utiliza el Server FREE x64 para hacer el puente entre x86 y x64 para poder acceder a toda la memoria RAM disponible en to SO W7 x64.
Subir
nicoladialma
#476 por nicoladialma el 14/11/2011
Buenas;
Alguién sabe si nebula va en OSX Lion?
Gracias;
Subir
nicoladialma
#477 por nicoladialma el 14/11/2011
Buenas;
Alguién sabe si trabaja nebula server con protools HD 10 y OSX 10.7 Lion?
Lo tengo instalado, me lee los preset, pero no pasa el audio con el plugin puesto.
Alguién sabe algo=?
Un saludo;
Subir
wallofpain
#478 por wallofpain el 19/11/2011
Uf, chicos. Aprovecho para contaros que, por fin, he terminado mi primera mezcla exclusivamente con Nebula. "La culpa", si es que se le puede llamar así, la ha tenido mi antigua placa base, que pasó a mejor vida esta pasada semana. Aproveché para comprar una nueva placa base, un procesador i7 (2600) y 16GB de RAM.

La mezcla se componía de 20 pistas. En cada una de ellas he puesto R2R, TapeBooster+ y Modern Black Console, algún que otro previo de Alex B y alguna EQ aislada (muy poca EQ, de hecho). En los buses, R2R, TapeBooster+ y Modern Black Console, además de algún que otro compresor para darle punch (4K, DME 1968, FATE), además de nrA Enhancer para abrir el estéreo. En el canal de master R2R, TapeBooster+, Modern Black Console y nrA Enhancer. Además de esto, gracias a CUDA he podido accionar 4 envios de reverb con la EMT, dos springs y un hall. Todo ello en Samplitude Pro X y corriendo con bastante fluidez, teniendo en cuenta la burrada que estaba moviendo. De hecho no he tenido que hacer ni un render.

También le he puesto SatSon en los canales de bus y el master, pero sólo porque me gusta mucho la manera en que abre el estéreo con el crosstalk en modo "modern" :-)

No comento esto para fardar de maquinón (más que nada porque a ratos el ordenador sudaba; ¡supongo que esa era mi intención!), si no para señalar que es perfectamente factible, con un ordenador más o menos moderno, mezclar al 100% con Nebula a día de hoy.

Y ha sido un placer, para qué mentir. A ratos tenía ganas de tocarme ahí abajo.

Un saludo a todos!
Subir
estudio mastering
#479 por estudio mastering el 19/11/2011
¿Se puede escuchar?
Subir
wallofpain
#480 por wallofpain el 19/11/2011
Desgraciadamente no lo puedo compartir, es una mezcla para un CD que tiene que salir dentro de poco y por cosas contractuales no puedo colgarlo. De todas maneras cuando esté editado, que imagino será en enero, os cuelgo el link en este mismo hilo, con la versión masterizada (que no masterizaré yo, Dios me libre) y la mezcla.

También debo decir que esta mañana me he engorilado y he pulido aún más la mezcla, sonaba algo embarrada y he corregido algo de EQ con Fate EQ y Mammooth de AITB. Con el buffer a 1024 aguanta muy, pero que muy bien, de hecho aguanta mejor que si lo dejo a 2048. También he dejado el canal de master algo más desnudo, creo que estaba sobreprocesando el resultado y Nebula suena mucho más profundo si se hacen las cosas como Dios manda.

Si me dan permiso os lo subo, a lo mejor se puede (aunque sea en streming guarro de SoundCloud y sin descarga).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo