Nebula 3 free, sacar sonido increible

wallofpain
#481 por wallofpain el 19/11/2011
wallofpain escribió:
2. Se ha estado hablando de crosstalk para futuras versiones de Nebula Server. ¿En qué consistirá exactamente? ¿Habrá -como pasa en SatSon- plugins de canal y de bus dedicados? ¿Para cuando está prevista la implementación? Lo digo para ir ahorrando algo de dinero para el upgrade a Server ;-P


Por cierto, me respondo a mí mismo :-) Las librerías de consolas de Alex B tienen plugins dedicados de bus estéreo y mono, así como line, input, etcétera. La única librería de consola que tenía hasta hace poco era la Globe Console de CDSoundmaster, que pese a que no esta nada mal (bajos supercálidos) adolece de esa falta de imagen estéreo que sí tienen las librerías de Alex B. De todas formas funciona muy bien hacer un input con la Globe Console y un output con la Modern Black Console, por ejemplo. Le da a la cosa un aire como mucho más gordo, algo así como si se hubiera llevado el resultado de una grabación hecha con una consola Sphere a otro estudio donde te lo sumen con una API (placer al límite, vamos). Todo es probar, claro. Las posibilidades son infinitas y ahí es donde radica la verdadera belleza de Nebula...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wallofpain
#482 por wallofpain el 25/11/2011
Bueno, para animar un poco el ambiente, y a pesar de que no mucha gente dispondrá del VST (vale muchísimo la pena, las cosas como son), aquí van unos FX Chain que he hecho para Reaper del R2R VST de CDSoundmaster:

http://www.mediafire.com/?v1c6ivtddwtmpt5

Sólo tenéis que ponerlo en vuestra carpeta de FX Chains. He separado todos los modelos por su nombre real, y en cada carpeta hay subcarpetas con las pulgadas por segundo, el tipo de cinta usado y parámetros HI-LOW. Llevo unos pocos días con la demo de Reaper (más que nada porque estoy muy enfadado con el trato que tiene la gente de Magix para con los usuarios de Samplitude) y la verdad es que estoy bastante contento. A veces hasta parece que sea un DAW hecho expresamente para mezclar con Nebula :-)

(Por cierto, en el foro de Acustica Audio hay más FX Chains para bajar, vale la pena mirárselo!)

Un saludo!
Subir
Silice
#483 por Silice el 25/11/2011
La principal diferencia entre Nebula 3 Pro y Nebula 3 Server es Core 2 vs. Core 3 respectivamente? Es que no lo encuentro en "feature comparison" http://www.acustica-audio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22&Itemid=145 en la página.

Yo creo que en diciembre ya finalmente cae, y sólo estoy pensando cuál comprar. Supongo que será mejor si actualizo mi Win7 a 64 bit, aunque sea para aprovechar los 8 Gb de RAM.
Subir
enriquesilveti
#484 por enriquesilveti el 26/11/2011
La pagina de producto de Nebula3 Server sera actualizada cuando termine el desarrollo de Nebula OSX x64 en VST/AU y con soporte en Lion. De momento estamos viendo algunas cosas para mejorar aun mas en rendimiento en Core3.

Alguien escribió:
Yo creo que en diciembre ya finalmente cae, y sólo estoy pensando cuál comprar. Supongo que será mejor si actualizo mi Win7 a 64 bit, aunque sea para aprovechar los 8 Gb de RAM.


Dependiendo del procesador es la cantidad de RAM que vas a necesitar, para un I7 es mejor unos 12/16 GB de RAM.
Subir
wallofpain
#485 por wallofpain el 26/11/2011
Enrique, ahora estoy con un i7 y 16GB de RAM. Estoy notando muchísima mejoría (50 instancias sin que el procesador sude, más muchas reverbs con CUDA, lo cual está más que bien), pero claro, aunque vayas sobrado con Nebula parece que nunca se tiene suficiente :-)

¿En qué proporción crees que se optimizaría el uso con Core3 en un solo ordenador? Uno de mis sueños ahora mismo sería el de cargar no sólo un R2R, TB+, input y output de consola por canal (cosa que ya he conseguido), si no el de usar tres bandas de EQ (por ejemplo Focalpoint 115HD o Q8) para poder recrear la ruta EQ completa de una buena consola.

¿Se llegará a optimizar Core3 a este nivel?
Subir
Kane6One
#486 por Kane6One el 27/11/2011
Hola chicos, acabo de bajar el nébula 3 free. Instalo correctamente en VSTPlugins (donde tengo todo) y la carpeta "nebulatemprepository" en su sitio. Le puse un pack de preamps.

Voy al cubase y no me aparece el VST para iniciarlo :S. ¿Que he hecho mal? Lo estoy instalando como cualquier otro!

Saludos y gracias.
Subir
tricky2k
#487 por tricky2k el 27/11/2011
Un poco en la onda del mensaje de Kane, ¿hay por ahí algún tutorial de Nebula3free for dummies? Es que ya desde la primera página de este hilo estamos en unos conceptos que, a menos que seas usuario medio de N3F, no te coscas ni una mijita. Que conste que he buscado muchísimo en Google y en este foro y no hay nada que sea realmente básico, si no ni preguntaría.
Subir
Silice
#488 por Silice el 27/11/2011
Yo recuerdo haberlo instalado de lo más normal. Uso Live.

enriquesilveti escribió:
Dependiendo del procesador es la cantidad de RAM que vas a necesitar, para un I7 es mejor unos 12/16 GB de RAM.


Tengo un AMD Phenom II 955. Crees que con 8Gb tendré suficiente? Si no, saltamos a 16Gb directamente. Por cierto, Nebula3free me va muy bien con 3.2Gb en 32 bit, puedo cargar bastantes instancias. Supongo que con el PRO la cosa se pone más difícil, por lo de la cantidad de kernels.
Subir
enriquesilveti
#489 por enriquesilveti el 27/11/2011
Alguien escribió:
¿En qué proporción crees que se optimizaría el uso con Core3 en un solo ordenador? Uno de mis sueños ahora mismo sería el de cargar no sólo un R2R, TB+, input y output de consola por canal (cosa que ya he conseguido), si no el de usar tres bandas de EQ (por ejemplo Focalpoint 115HD o Q8) para poder recrear la ruta EQ completa de una buena consola. ¿Se llegará a optimizar Core3 a este nivel?


No creo. La mejor forma de optimizar es dejar de utilizar un copilador y hacerlo todo a mano, pero el coste tiempo/esfuerzo seria muy elevado. Por lo cual es mejor esperar que existan procesadores mas rapidos y eficientes. Supongo que cuando tengamos computadoras con 24 nucleos y 96 GB de RAM lo prodremos hacer. En algun momento llegaremos a los procesadores frios y junto al almacenamiento de estado solido llegaremos a una nueva era digial.

De momento tenemos Nebula Man que ya es version 1.00 oficial y se puede hacer "preview" de forma rapida y simple. http://www.zabukowski.com/software#NEBULAMAN
Subir
enriquesilveti
#490 por enriquesilveti el 27/11/2011
Alguien escribió:
Acabo de bajar el nébula 3 free. Instalo correctamente en VSTPlugins (donde tengo todo) y la carpeta "nebulatemprepository" en su sitio. Le puse un pack de preamps. Voy al cubase y no me aparece el VST para iniciarlo :S. ¿Que he hecho mal? Lo estoy instalando como cualquier otro!


Que version de Nebula? Que version de Cubase? Que version de sistema operativo? Donde esta tu carpeta de "Acustica"?
Subir
enriquesilveti
#491 por enriquesilveti el 27/11/2011
Alguien escribió:
Un poco en la onda del mensaje de Kane, ¿hay por ahí algún tutorial de Nebula3free for dummies? Es que ya desde la primera página de este hilo estamos en unos conceptos que, a menos que seas usuario medio de N3F, no te coscas ni una mijita. Que conste que he buscado muchísimo en Google y en este foro y no hay nada que sea realmente básico, si no ni preguntaría.


Hola tricky2k. Hemos terminado un manual de instalacion y de primeros pasos. Lo incluiremos junto a las nuevas versiones x64 cuando esten listas ya que tendremos que actualizar los instaladores.

Con respecto a la instalacion esto es la informacion detallada: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=2569&rb_v=viewtopic

Para saber mas de Nebula sin leer el manual lo mejor es ver esto: http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=10&t=1346&rb_v=viewtopic
Subir
enriquesilveti
#492 por enriquesilveti el 27/11/2011
Alguien escribió:
Tengo un AMD Phenom II 955. Crees que con 8Gb tendré suficiente? Si no, saltamos a 16Gb directamente. Por cierto, Nebula3free me va muy bien con 3.2Gb en 32 bit, puedo cargar bastantes instancias. Supongo que con el PRO la cosa se pone más difícil, por lo de la cantidad de kernels.


Correcto, aunque puedes limitar la cantidad de nucleos en la pagina maestra. El uso de mas nucleos conlleva a mas uso de procesador y de memoria RAM.
Subir
Kane6One
#493 por Kane6One el 27/11/2011
#490 El Nebula 3 que hay en la web oficial. En Cubase 5, en Windows 7 64bits

Tengo en C:\ la carpeta "nebulatemprepository"
Y luego en \VSTPlugins\acustica (Dentro hay Nebula3Free Reverb, Nebula3Free tanto en XML como en DLL)
Subir
tricky2k
#494 por tricky2k el 27/11/2011
#491

Muchas gracias, Enrique, a estudiar se ha dicho :)
Subir
HDerick
#495 por HDerick el 27/11/2011
enrique como va el asunto de NAT en cuanto a compresores? sigue siendo solo para desarrolladores las sesiones?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo