Nebula 3 free, sacar sonido increible

nicoladialma
#496 por nicoladialma el 27/11/2011
para cuándo x64, lion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#497 por wallofpain el 27/11/2011
#489

Creo que me he explicado mal, Enrique. No me refería a tener varias bandas de EQ en el mismo plugin, si no a la posibilidad de que hacer correr Nebula Server con Core3 optimice la CPU de alguna manera. Es lo que aún no me queda claro. En un futuro tengo pensado comprar un ordenador para usarlo como Server, pero por ahora no.

Nebulaman está muy, pero que muy bien, y para aquellos que no pueden usar mucha potencia de proceso creo que es una aplicación fundamental, pero afortunadamente con el nuevo ordenador no lo necesito.
Subir
enriquesilveti
#498 por enriquesilveti el 29/11/2011
Alguien escribió:
El Nebula 3 que hay en la web oficial. En Cubase 5, en Windows 7 64bits

Tengo en C:\ la carpeta "nebulatemprepository"
Y luego en \VSTPlugins\acustica (Dentro hay Nebula3Free Reverb, Nebula3Free tanto en XML como en DLL)


Fijate que Cubase este mirando la carpeta correcta de VST plug-ins, ya que en Windows7 x64 vas a tener 2 carpetas de archivos de programas la C:\Program Files y la C:\Program Files (x86). Cubase5 x86 solo podra ver la version x86 de Nebula. Cubase5 x64 podra ver solo la version x64 de Nebula y la x86 si tienes activado el puente x64/x86.
Subir
enriquesilveti
#499 por enriquesilveti el 29/11/2011
Alguien escribió:
enrique como va el asunto de NAT en cuanto a compresores? sigue siendo solo para desarrolladores las sesiones?


De momento creo que no.
Subir
enriquesilveti
#500 por enriquesilveti el 29/11/2011
Alguien escribió:
para cuándo x64, lion?


De momento, no hay tiempo estimado de lanzamiento. Tampoco no hay version beta. Estamos estudiando las nuevas tecnologias de Apple. Podemos agregar nuevas optimizaciones, por supuesto de forma gratuita dentro de Core3. Tambien podriamos lanzar la version simplemente haciandola compatible con MAC x64 y cobrar por la cara...
Subir
enriquesilveti
#501 por enriquesilveti el 29/11/2011
Alguien escribió:
Creo que me he explicado mal, Enrique. No me refería a tener varias bandas de EQ en el mismo plugin, si no a la posibilidad de que hacer correr Nebula Server con Core3 optimice la CPU de alguna manera. Es lo que aún no me queda claro. En un futuro tengo pensado comprar un ordenador para usarlo como Server, pero por ahora no.


Nebula3 Server esta cargado de optimizaciones! http://www.acustica-audio.com/forum/index.php?f=11&t=2159&start=0&rb_v=viewtopic

Nebula3 Server and CORE3 features:
Audio engine optimizations: CORE3 (cached vectorial engine, shared memory optimizations)
CPU optimizations: SSE2, IPP5, IPP7 and CUDA.
Subir
Kane6One
#502 por Kane6One el 29/11/2011
#498

Ya lo consegui hacer andar. Con una versión ripeada de un cd de una revista que rula por internet. ¿A esa version free se le pueden instalar las librerias gratuitas de la web? (hay varios packs de preamps, compresores y eq, reverb...)

saludos.
Subir
wallofpain
#503 por wallofpain el 29/11/2011
#501 Bueno, entonces imagino que este próximo fin de semana caerá Nebula Server. He visto en el foro de Acustica Audio que con un i7 de última generación y 16GB puedo sacarle jugo al hecho de cargar instancias de un mismo plugin Nebula (por ejemplo, cargar el mismo input de mesa de Alex B en varios canales). Eso suena fantástico. Lo que no sabía es que también optimizaba el rendimiento de CUDA, ahí sí que me ha sorprendido gratamente. Si ahora puedo cargar 50 instancias tranquilamente en mi ordenador, no quiero saber en cuanto puede mejorar el rendimiento con Nebula Server.

Gracias por el input, Enrique.
Subir
emilieitor
#504 por emilieitor el 29/11/2011
¡Marc, frena un poco con los gastos que te veo llendo a Cabo Cañaveral a comprar un ordenador a los de la NASA para trabajar con Nebula!
Subir
wallofpain
#505 por wallofpain el 29/11/2011
Jajaja, afortunadamente este mes ha sido un buen mes, económicamente (porque a nivel de salud estoy hecho puré). Curros imprevistos que me han llenado el bolsillo. ¡Ya podría ser así siempre! La cosa es que quiero arañar un poco más las enormes posibilidades del nuevo ordenador, y si con Server voy a poder abrir muchas más instancias sin necesidad de renderizar... En fin, que apetece.
Subir
enriquesilveti
#506 por enriquesilveti el 01/12/2011
Alguien escribió:
He visto en el foro de Acustica Audio que con un i7 de última generación y 16GB puedo sacarle jugo al hecho de cargar instancias de un mismo plugin Nebula (por ejemplo, cargar el mismo input de mesa de Alex B en varios canales). Eso suena fantástico. Lo que no sabía es que también optimizaba el rendimiento de CUDA, ahí sí que me ha sorprendido gratamente. Si ahora puedo cargar 50 instancias tranquilamente en mi ordenador, no quiero saber en cuanto puede mejorar el rendimiento con Nebula Server.


Es dificil decirlo con exatitud. Depende mucho del banco que cargues y de la cantidad de instancias del mismo banco que cargues, inclusive de los skin que utilices. CUDA toolkit the NV es todavia x86 tanto en PC como en MAC. Supongo que habra una revicion del puente de CUDA cuando NV tenga una version final del CUDA toolkit en x64.
Subir
enriquesilveti
#507 por enriquesilveti el 01/12/2011
emilieitor escribió:
¡Marc, frena un poco con los gastos que te veo llendo a Cabo Cañaveral a comprar un ordenador a los de la NASA para trabajar con Nebula!


Beuno un HP Z800 no estaria mal y no tenes que salir de Madrid.
Subir
enriquesilveti
#508 por enriquesilveti el 01/12/2011
wallofpain escribió:
Jajaja, afortunadamente este mes ha sido un buen mes, económicamente (porque a nivel de salud estoy hecho puré). Curros imprevistos que me han llenado el bolsillo. ¡Ya podría ser así siempre! La cosa es que quiero arañar un poco más las enormes posibilidades del nuevo ordenador, y si con Server voy a poder abrir muchas más instancias sin necesidad de renderizar... En fin, que apetece.


Hay una nueva placa base de Gigabyte que es la continuacion de la X68-UD3R y que tiene 2 NIC GigaLAN incorporadas.
Subir
wallofpain
#509 por wallofpain el 01/12/2011
enriquesilveti escribió:
Es dificil decirlo con exatitud. Depende mucho del banco que cargues y de la cantidad de instancias del mismo banco que cargues, inclusive de los skin que utilices. CUDA toolkit the NV es todavia x86 tanto en PC como en MAC. Supongo que habra una revicion del puente de CUDA cuando NV tenga una version final del CUDA toolkit en x64.


Ahora mismo ya estoy con Server. Todo correcto, la verdad. Se nota que puedo abrir más instancias de algunas librerías (tengo que hacer pruebas más en profundidad), pero al saltar a 96KHz estoy teniendo problemas con CUDA (y probablemente con Server). A 44,1KHz podía abrir cinco reverbs CUDA sin problema en el mismo proyecto (incluso dos VNXT largas) junto a unas cincuenta instancias de Nebula Reverb, pero ahora me encuentro que no puedo abrir más de diez instancias en Core3 y una reverb en CUDA, aunque tenga un solo kernel (!!!). El DSPBUFFER que uso es el mismo que usaba en 44,1, he ido ajustando cosas en el XML pero estoy encontrándome con serios problemas.

En fin, dicho esto: que no sé si me compensa subir a 96. Me hacía mucha ilusión, pero probablemente tenga que quedarme a 44,1 para seguir trabajando de manera fluída. La diferencia que estoy teniendo en cuanto a recursos de CPU entre 44,1 y 96 es abismal, de una proporción 5 a 1 (casi diría que 7 a 1 en según qué casos).

Por cierto, el skin que utilizo es siempre el original de Nebula Pro. No lo he tocado nunca, ya estoy contento con ese (pero si hay alguno que pese menos te agradecería que me lo comentaras!)
Subir
wallofpain
#510 por wallofpain el 01/12/2011
enriquesilveti escribió:
Hay una nueva placa base de Gigabyte que es la continuacion de la X68-UD3R y que tiene 2 NIC GigaLAN incorporadas.


Ahora mismo no contemplo pillarme hardware nuevo porque la placa, la CPU y la memoria las compré hace menos de un mes, pero bueno, quizá para más adelante podría hacerlo para usarlo en Server. Poco a poco :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo