Nebula 3 free, sacar sonido increible

persons
#541 por persons el 03/01/2012
con bootcamp puedo aprovechar toda la potencia del macpro....no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nicoladialma
#542 por nicoladialma el 03/01/2012
Yo no le hago eso a un mac pro.
En todo caso lo instalo para algún programa específico tipo call of duty, wavelab,(jjajaja) pero con el paralel lo puedo hacer ya y de todas formas de los juegos en pc me quite hace tiempo.
Pero currar en un mac pro con windows con boot camp, para eso me compro un hakintoch por 1500 euros un pepino de i7 como tienen algunos por aqui.
De todas formas te recomiendo que te pases por el hilo de apple o algo así, no soy un experto en la matería y este hilo es de nebula.
Un saludo;
Subir
enriquesilveti
#543 por enriquesilveti el 04/01/2012
Alguien escribió:
Que Nebula suena está claro. Emula de pm cacharrería análoga. Hay que tener tiempo y ganas. Que es un coñazo, tambien.


RE:
Coñazo = cambiar la forma de trabajar dentro del sequenciador > Estoy de acuerdo.
Coñazo = entender la tecnologia de Nebula > No estoy de acuerdo, esp parte de nuestro trabajo como tecnicos.

Alguien escribió:
Es barato en comparación con lo que hay en el mercado, los precios y lo que ofrecen, y las librerías de terceros no son caras.


RE: De acuerdo, es la unica manera de entrar en el mercado.

Alguien escribió:
Como no tengas una super máquina es jodido, jodido, con protools HD se lleva como el puto culo, la latencía no te quiero ni contar y ahora que protools rula por lo menos a mi parecer con el 10 mejor, no hay soporte para lion y ya va para un par de meses largos.


RE: Lo de AVID es incomprensible. Lo de los clientes de AVID tambien! Apple es una compania algo especial en cuanto a las actualizaciones nunca mira hacia atras y cuando cambia algo no avisa a nadie, esta es la razon por la cual muchas companias estan tardando tanto en lanzar una version compatible con Lion.

Alguien escribió:
Contando la movida de FX Wrapper para pasar los rtas a vst, etc.


RE: AVID nunca ha contestado nuestras pedidos para la entregarnos el kit de desarrollo RTAS/AAX!

Alguien escribió:
Aun así, a mi personalmente que no puedo permitirme x el momento de toda la cacharrería que se puede emular con nebula, me mola y lo uso.
Incluso a veces llego a la locura d ir bounceando pista por pista, con lo que me permite poner que seran unos tres, cuatro x canal y olvidate de poner en más x k aunque tire el ordenata la latencía se dispara.


RE: Se llama congelar pistas en el mundo de los sequenciadores modernos, no incluyo a PT por razones evidentes.

Alguien escribió:
La latencía aclaro que el problema lo tiene protools con su puta latencía de los cojones, no es un problema de nebula. Bouncear pista x pista, vamos una putada y protools no tiene bounce off line, otra puta mierda de protools, con lo cual a pelo.Nebulaman y toda esa móvida ya la he probado y no es la solución al menos para mi. Aún así, vuelvo a decir, lo utilizo cuándo tengo tiempo y lo necesito.

Mi cadena siempre dependiendo de la pista y lo que necesite, pero un preamp dependiendo de con que preamp lo haya grabado lo pongo o no, si es crema, paso de preamp a no ser que quiera un color diferente, pero no suele ser el caso, suelo utilizar los de alexandro, color suite y varias que tiene. outpun analog de las trident, britis o la que me encuentre que me mole, simulador de cinta, más el R2R. Esta viene a ser mi cadena normal en un canal de protools.


RE: Mira las nuevas opcines de Nebula Man, estan detalladas en el nuevo manual. La idea es poco a poco poder hacer mas facil las pruebas A/B para poder decidir que cadena utilizar para cada canal.

Alguien escribió:
Suelo conseguir que me dé resultado, mucho granito, arenilla algunas veces, pero creo que es por el plugins en protools 10 y el mac osx.


RE: Que?

Alguien escribió:
Creo que el mercado pasa por dos opciones para acustica audio.O venden la idea o la empresa a una multi, o se ponen las pilas y empiezan a desarrollar la idea para poder acceder a mercados pro o semi-pro.


RE: Creo que la segunda es la mas viable.

Alguien escribió:
Cuándo a compañeros de profesión, con recibo de autónomos en mano, les enseño nebula, flipan con el sonido, pero ninguno acaba pasando de la free. Mucho engorro para un standar como protools para mezclar.


RE: Estoy de acuerdo, pero PT tiene una vision completamente diferente a Acustica Audio. Realmente existiendo Pyramix y Sequoia no se por que los estudios siguen utilizando PT.

Alguien escribió:
Entiendo que usuarios de windows con super pepinos de i7 en reaper o cualquier otro programa similar esten super contentos, pero no es mi caso, que si estoy contento con el sonido pero no con el desarrollo del plugin.


RE: Es parte de nuestra tecnologia, es una limitacion Nebula siempre tendra una latencia minima. Talvez AVID lo entienda alguna vez y complete el desarrollo del mezclador de audio con mas compensacion de latencia, congelacion de pistas, mixdown en segundo plano, etc.

Alguien escribió:
A estas alturas veo necesario una actualización de nebula para lion, menor consumo de recursos, etc.


RE: La comatibilidad con Lion se esta estudiando. No es tan facil en Nebula, hay mucho codigo tanto en C++ como en ensamblador, talvez hay que hacer una revicion del nucleo de audio. Con respecto al consumo no creo que podamos mejorar la relacion de momento, por lo cual solo queda esperar que existan procesadores mas potentes.

Alguien escribió:
Entiendo que esto no debe de ser fácil, pero me gustaría tener una visión más clara de cual es el futuro de nebula, porque después de invertir en librerías de terceros ahora mismo podría invertir más pero me quedo quieto porque el futuro de nebula me inquieta tanto o más como las propias limitaciones del plugin y mi sistema actual.
Dicho esto enrique me gustaría aclararas por aqui si eres tan amable cual es el futuro real de nebula, ya que tu respuesta a mi pregunta de para cuándo actualización a lion me ha dejado preocupado ese "por ahora no" y hace tiempo que no veo un movimiento claro por vuestra parte.


RE: por ahora no, significa, no queremos usar a nuestros clientes como cazadores de fallos. Estamos trabajando en la version compatible con Lion y x64 para OSX VST y AU. Tambien estamos trabajando para terminar pure CUDA. Un 50 a 70% de nuestro trabajo es en privado junto a los dearrolladores de librerias, ellos nos piden modificaciones constantemente para crear nuevas librerias por lo cual hay muchos modificaciones en NAT platinum para ellos y esto hace que los demas desarrollos se ralentizen. En 2012 vamos a actualizar la pagina web y actualizar los manuales de usuario. Tambien estamos viendo la posibilidad de desarrollar un nuevo plug-in Acqua gratuito y mejorar la cantidad de informacion entre NAT y Nebula y el explorador de bancos de emulacion.

Hay otra gran cantidad de cosas que vamos a hacer pero de momento son secretas y no las puedo compartir en un foro publico.
Subir
nicoladialma
#544 por nicoladialma el 04/01/2012
Gracias Enrique;
Cuándo hablo de arenilla, granito, me refiero a artefactos extraños que puede ser por la cpu del ordenata que no tira más, chisporroteos de toa la vida vamos.

Está claro que lo de avid son unos prendas pero te cuento.
Es un standar y si trabajas a nivel todo el mundo se mueve con protools, ahora mismo estoy pasando unas sesiones a abbey road para montar allí los coros que han grabado y lo demás lo estoy mezclando yo y me piden que se lo mande en protools.
Es un standar y hay que joderse.
Además es la única manera de tener 32 in/out de calidad en un convertidor a no ser que te vayas a los sistemas MADI de RME creo.
La putada es que el HD no se puede abrir desde otro secuenciador, logic no dá soporte tdm, etc.
No estoy especialmente contento con protools la verdad, pero es lo que hay chicos, para currar a nivel ahora mismo todo pasa por protools.

De nuevo gracias enrique por tus aclaraciones y en ese caso sigo comprando librería de terceros porque flipo con nebula.

Un saludo;
Subir
enriquesilveti
#545 por enriquesilveti el 04/01/2012
Alguien escribió:
Es un standar y si trabajas a nivel todo el mundo se mueve con protools, ahora mismo estoy pasando unas sesiones a abbey road para montar allí los coros que han grabado y lo demás lo estoy mezclando yo y me piden que se lo mande en protools. Es un standar y hay que joderse.


Desde mi punto de vista que se jodan ellos, aqui estamos bastante bien con Samplitude. Pero tenemos un PT LE 8 que vamos a actualizar a la version 10 para poder hacer lo que estas describiendo, transferir sesiones entre estudios aunque ya hay varias aplicaciones que lo hacen bastante bien y tambien se puede usar OMF entre Samplitude X y PT 10.

Alguien escribió:
Además es la única manera de tener 32 in/out de calidad en un convertidor a no ser que te vayas a los sistemas MADI de RME creo.
La putada es que el HD no se puede abrir desde otro secuenciador, logic no dá soporte tdm, etc.
No estoy especialmente contento con protools la verdad, pero es lo que hay chicos, para currar a nivel ahora mismo todo pasa por protools.


Hecha tus cuentas...

Sistema 32 E/S a 24/96:
x2 HDSPe RayDAT PCIe > 555 euros C/U
x2 Solid State Logic XLogic Alpha Link AX > 1700 euros C/U
x1 Avid Pro Tools 10 > 539 euros
x1 Magix Samplitude Pro X Suite > 929 euros
Total: 6000 euros (y un beso en la frente)

PD: Supongo que deberias agregar una UAD2 duo para compensar la falta de los DSP de PT HD...
Subir
HDerick
#546 por HDerick el 04/01/2012
#545

incluso mas barato, con el bundle de ssl (tarjeta madi + alpha link sx) 2x2000 = 4000 euros
Subir
nicoladialma
#547 por nicoladialma el 04/01/2012
Ya, si eso está muy bien, pero yo ya tengo un HD 2 PCIe, no lo voy a tirar a la basura y como yo hay mucha gente.
Subir
persons
#548 por persons el 05/01/2012
y que bundle es ese? por 4000 euros???
algun link?
gracias
Subir
persons
#549 por persons el 05/01/2012
He estado mirando, eso que decis, pq me estoy montado un estudio, y no se lo que necesito la verdad, tengo micros, dos previos UA el mac pro etc.
Eso del ssl alpha link, no es una mesa.. es un interfaz???
He visto que las entradas no son de micro.. osea a eso hay que ponerle una mesa delante?? o como va??
voy un poco perdido...
gracias
Subir
HDerick
#550 por HDerick el 05/01/2012
#549

https://www.thomann.de/es/ssl_io_bundle.htm

es una tarjeta madi con un conversor de 24 canales + 3 i/o adat 24 canales (48 khz) 12 canales (96 khz) es un conversor que va conectores d-sub, seria algo asi para que te hicieras una idea, en un extremo del cable d-sub otro extremo 8 xlr hembra o macho, segun sea salida o entrada, tambien hay en jack trs en este tipo de cables d-sub
Subir
persons
#551 por persons el 12/02/2012
Bueno,
Resulta que aún no he podido utilizar nebula.
Primero he instalado windows 7 en el mac pro con bootcamp, resulta que no se porque narices hay programas que no me funcionan bien (fxpansion bfd p.e.) por lo que pienso, vale será que debo usar el xp como antes, pero resulta que teniendo lion tengo el bootcamp 4 que no me deja instalar el xp, me obliga a tener el windows 7.
Como además, pienso.. nebula no corre en lion, pues me digo.. desactualizo.. pero no se como, pq no tengo ningun cd de leopard....
Vaya mierda!
Alguiem me puede ayudar?
Subir
persons
#552 por persons el 12/02/2012
osea la pregunta es... que OS debo tener para poder instalar el windows xp... y que me funcione nebula.. claro..
Subir
wallofpain
#553 por wallofpain el 14/02/2012
Durante el día de hoy Analog In The Box vende sus librerías y plugins a la mitad de precio...

http://www.analoginthebox.com

Si tenéis alguna recomendación decidlo! A mí me encanta el W735 EQ (que es VST), Fate Compressor y Fate EQ.

:-)
Subir
persons
#554 por persons el 14/02/2012
yo quiero comprar.. pero no se comoooo!!!
no puedo registrarme solo logearme y no veo la opción de compra...
alguien me puede ayudar!!!
Subir
tanger51
#555 por tanger51 el 14/02/2012
Gran noticia wallofpain, gracias, si veis mas ofertas ya sabeis,:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo