Nebula 3 free, sacar sonido increible

andres_feret
#76 por andres_feret el 17/01/2010
hola, tengo algunas dudas:
Alguien sabe si es que puedo usar las librerias de www.nebula-programs.com con el nebula3free. He escuchado muy buenos comentarios de la emulacion de BAE Neve 1073 eq. Ademas en la pagina se pueden encontrar programas api, lexicon y eventide, entre otros.
Como usan los programas de preamplificadores o tape? se agregan como primer insert sin modificar parametros o directo a un bus? ... seria genial que el soporte (manuales, videos e info completa del hardware sampleado) fuera tan buena como la calidad de sonido que logran. Que bueno que hay una version free, estara para mac?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#77 por enriquesilveti el 18/01/2010
Alguien escribió:
Alguien sabe si es que puedo usar las librerias de http://www.nebula-programs.com con el nebula3free.


RE: Si. Hay algunas librerias en N-P que son para Nebula FREE. Aunque aqui tienes TODAS: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=322

Alguien escribió:
He escuchado muy buenos comentarios de la emulacion de BAE Neve 1073 eq. Ademas en la pagina se pueden encontrar programas api, lexicon y eventide, entre otros.


RE: Esa libreria es solo para usuarios de Nebula Commercial.

Alguien escribió:
Como usan los programas de preamplificadores o tape? se agregan como primer insert sin modificar parametros o directo a un bus?


RE: Elle esto: http://www.alessandroboschi.eu/html/en/data.htm. (experimentar es gratis)

Alguien escribió:
seria genial que el soporte (manuales, videos e info completa del hardware sampleado) fuera tan buena como la calidad de sonido que logran.


RE: Tambien seria genial no tener que trabajar para pagar la hipoteca. :shock:

Alguien escribió:
Que bueno que hay una version free, estara para mac?


RE: Lee esto: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=803
Subir
Madnheto
#78 por Madnheto el 19/01/2010
Pregunta para Enriquesilveti.

Si queremos emular summing analógico, he leido que decias que la forma de utilizar Nebula, seria como 1º Inserción en cada canal, cada aux, cada grupo y en el master, ¿ correcto ?.

Pero si hacemos un render de cada pista procesandola con Nebula, en lugar de tener Nebula insertado en tiempo real en la DAW, ¿ El resultado es igual ? O Nebula tiene que aplicarse en tiempo real ?.

Un saludo.
Subir
cristobalpon
#79 por cristobalpon el 19/01/2010
Hola Enrique,

soy usuario de Nebula comercial 3 y Nat 3, me he bajado el archivo de skins y vienen 6, pero no el rojo ese tan chulo. Y lo quieroooooo.

¿Cómo puedo conseguirlo?
Subir
cristobalpon
#80 por cristobalpon el 20/01/2010
Otra cosilla Enrique,

¿Se puede asociar un skin concreto a un efecto concreto o a un preset? Es decir, si cargo una EQ sale un skin, si cargo un previo otro diferente y así.

Muchas gracias. No cabe duda, NEBULA es el standar a batir en plugins de audio. Enhorabuena a todo el equipo de AA.
Subir
enriquesilveti
#81 por enriquesilveti el 20/01/2010
Alguien escribió:
Si queremos emular summing analógico, he leido que decias que la forma de utilizar Nebula, seria como 1º Inserción en cada canal, cada aux, cada grupo y en el master, ¿ correcto ?.


Correcto pero el resultado seria de un 60 a 80 % al real ya que en una mesa analogica ademas hay diafonia, compresion, modifcacion de los transitorios, etc. Todavia necesitamos 5 años mas para poder muestrear y reproducir esos comportamientos y que el procesamiento DSP sea capaz de realizarse en tiempo real.

Alguien escribió:
Pero si hacemos un render de cada pista procesandola con Nebula, en lugar de tener Nebula insertado en tiempo real en la DAW, ¿ El resultado es igual?


El resultado es identico si el parametro QUALITY en la pagina MAST es en 1. Si esta en 2 a 5, el RTE del banco de emulacion sera dividido por el numero que este en QUALITY haciendo que la emulacion sea mas precisa. Siempre tomando en cuenta que trabajas a 32 bits flotantes y que no hay conversion de frecuancia de muestreo o dithering.

Alguien escribió:
O Nebula tiene que aplicarse en tiempo real?


Nebula es una plugin VST asi que lo puedes aplicar en tiempoi real o en un proceso por lotes, ya sean en Reaper o Samplitude como en Nebula Renderer. Pero ten siempre en cuenta que Nebula se comporta como los equipos analogicos ya que es un procesador con modelado, y por lo cual. El timbre resultante (relacion entre fundamental y armonicos) varia segun el nivel de entrada asi que debes ser muy cuidadoso con los niveles. Te recomiendo trabajar a -18 dBFS RMS con picos entre 6- y -12 dBFS, aunque el rango dinamico de tus pistas puded cambiar segun el estilo y projecto.
Subir
enriquesilveti
#82 por enriquesilveti el 20/01/2010
cristobalpon escribió:
Hola Enrique, soy usuario de Nebula comercial 3 y Nat 3, me he bajado el archivo de skins y vienen 6, pero no el rojo ese tan chulo. Y lo quieroooooo. ¿Cómo puedo conseguirlo?


Simple -> http://www.acusticaudio.net/modules.php ... pic&t=1203

(ventajas de ser cliente... :lol: )
Subir
enriquesilveti
#83 por enriquesilveti el 20/01/2010
cristobalpon escribió:
¿Se puede asociar un skin concreto a un efecto concreto o a un preset? Es decir, si cargo una EQ sale un skin, si cargo un previo otro diferente y así.


No. Eso es Aqcua Engine. El cambio de "skins" por banco de emulacion sera posible en Nebula4.

Alguien escribió:
NEBULA es el standar a batir en plugins de audio. Enhorabuena a todo el equipo de AA.


Gracias, ya van cinco años de trabajo. Nosotros solo queriamos un liquidmix nativo y Voxengo se nego a acerlo para nosotros. Asi que basandonos en el Kurzweil 2500, la teoria de Volterra y en sinteflex FX8000, creamos Nebula desde la nada! :shock:

PD: amor a primera vista.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
RedRox3D01.jpg
Subir
cristobalpon
#84 por cristobalpon el 20/01/2010
Joder! Qué es eso?????

Por cierto, podrías darme alguna oriención sobre dónde encontrar información sobre la correspondencia entre presets de Nebula y hardware original?
Subir
enriquesilveti
#85 por enriquesilveti el 20/01/2010
Alguien escribió:
Joder! Qué es eso?????


Soul of the New Machine. Nebula Server esta por llegar!

Alguien escribió:
Por cierto, podrías darme alguna oriención sobre dónde encontrar información sobre la correspondencia entre presets de Nebula y hardware original?


En principio Google, pero hay un "threat" en el foro ofcial de AA llamado: "A new game is coming to town". No se exactamente lo que se tienen entre mano G y Zab...
Subir
Rafa El
#86 por Rafa El el 20/01/2010
¿que es Nebula, un conjunto de plug ins o es algo mas?
Subir
enriquesilveti
#87 por enriquesilveti el 20/01/2010
SPORT escribió:
¿que es Nebula, un conjunto de plug ins o es algo mas?


Un plugin VST multiFX basado en modelado de señal que utiliza la ecuacion de Volterra para emular las no lienalidades de los equipos analogicos que previemente son muestreado usando NAT que le mismo empresa: Acusitca Audio (www.acusticaudio.net)
Subir
triphasik
#88 por triphasik el 20/01/2010
Hola, siento que mis consultas no sean muy enriquecedoras, pero al tema del dspbuffer en nebula, tengo una duda. Si cambio el dspbuffer a 1024 en nebula, en mi secuenciador deberia ajustar la latencia lo mas parecida posible a 1024? eso no lo entiendo bien, y si mi tarjeta edirol fa-101 no me permite seleccionar esa latencia? me permite aumentar el buffer ,pero no tanto. Deberia cambiar a los driver asio? que tienen una latencia superior por lo general? me parece que lo que digo no tiene mucho sentido.
Subir
cristobalpon
#89 por cristobalpon el 21/01/2010
Enrique,

¿De dónde me puedo bajar los impulsos (muy numerosos) agrupados con el nombre de Volterra 1,2 y 3? Sólo encuentro los Perfects Tools, Others Tapes, Gweneric Libraries, etc?

Gracias.
Subir
enriquesilveti
#90 por enriquesilveti el 21/01/2010
triphasik escribió:
Hola, siento que mis consultas no sean muy enriquecedoras, pero al tema del dspbuffer en nebula, tengo una duda. Si cambio el dspbuffer a 1024 en nebula, en mi secuenciador deberia ajustar la latencia lo mas parecida posible a 1024? eso no lo entiendo bien, y si mi tarjeta edirol fa-101 no me permite seleccionar esa latencia? me permite aumentar el buffer, pero no tanto. Deberia cambiar a los driver asio? que tienen una latencia superior por lo general? me parece que lo que digo no tiene mucho sentido.


Algunas interfaces de sonido tiene controladores WDM que permiten latencias de trabajo inferiores a la entregadas por el controlador ASIO que que es version 1. Los controladores actuales son ASIO version 2 y permiten latencias inferiores a las WDM. Sin embargo el parametro dspbuffer de Nebula se refire sobre el procesamiento DSP y como Nebula es un plug-in nativo es sobre el procesamiento de CPU/GPU. Dependiendo el tipo de escenario y configuracion de tus equipos deberias configurar la latencia de tu interfaces de sonido para que el sonido no se entrecorte, luego configurar la latencia de tu secuenciador que por lo qeneral se utiliza el valor x2 de tu interface. Por ultimo el dspbuffer de Nebula que yo recomiendo un valor de x4 a x16 del de tu interface. Nebula3FREE y Nebula3PRO tiene el motor de audio COREII por lo cual el cambio de dspbuffer en Nebula no incide de forma proporcional lineal sobre el consumo de CPU/GPU, por lo cual hay que probar la mejor configuracion.

En mi caso es WXP Pro SP2 X86 con RME/Samplitude 11/Nebula3PRO es 1024/2048/16384

[code] Nebula Performance Test
Wellcome to the Performance Test for Nebula3PRO, Nebula2/3 and NebulaFREE. Before Nebula3PRO release we test it under every OSs available into the market.

We can report that CORE II engine inside Nebula3PRO (PC/MAC) show better performace than CORE I inside Nebula2/3 (PC) and NebulaFREE (PC) also using Nebula3PRO with FFTW optimization in non reverb version and CUDA optimization in reverb version you can reach about 20% of extra performance increase from default optimization Nebula3PRO values. We could see the same performance improvement behavior from CORE I to CORE II audio engine. In conclusion you can expect about 10% to 50% of performance improvement in Nebula3PRO.

. Nebula Performance Test 01 is based on non reverb version and Analog Channel emulation preset. The idea behind this test is stress you CPU.
. Nebula Performance Test 02 is based on both version using 4KG To Heaven, Surgical Hipass, 2055 Angels Eq, Boeing 747 Comp and 70 Small Room emulation presets. The idea behind this test is a mixed stress of your CPU and RAM like in a real mixing situation trying to emulate a analog console.
. Nebula Performance Test 03 is based on reverb version and 70 Small Room emulation preset. The idea behind this test is stress you RAM and GPU. [/code]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo