Nebula 3 free, sacar sonido increible

enriquesilveti
#121 por enriquesilveti el 04/02/2010
marcianus escribió:
A mi como me gusta leer sobre cosas raras me he metido con los Volterra Kernels (de momento sin entrar a trapo sobre la cuestion matematica). Y viendo que se trata (creo) de una "convolucion" con terminos ampliados (no solo se emplea una funcion de transferencia de primer orden, que es lo habitual en situaciones teoricas, sino terminos con funciones de transferencia de orden superior, para modelizar no linealidades) entiendo que tenga un "alto consumo" de CPU y RAM. Hay algun foro donde aprender un poquito mas de la parte tecnica/matematica del "asunto"?


Hola marcianus. Convolucion es una ecuacion matematica, los nucleos de Volterra es una teoria desarrollada por Vito Volterra la cual explica el funcionamiento de los sistemas no lienales. Las generalizacones utilizadas por Acustica Audio para solucionar la ecuacion son las diagonales de Volterra y series de Volterra donde cada nucleo es solucionado atravez de convolucion.

No creo que el consumo de CPU/RAM sea alto, solo que actualmente las PC/MAC no disponen de la cantidad de CPU/RAM necesaria para hacerlo eficientemente a un precio que los consumidores esten dispuestos a pagar, aunque esto esta cambiando con los sistemas operativos a 64 bits.

Busca el "AES paper" de Angelo Farina en http://pcfarina.eng.unipr.it/. Se explica detalladamente las series de Volterra y la diagonal de Volterra. Como se implementa todo en el entorno VST, como funciona el motor hirido de Nebula y su motor Vectorial no esta, ni estara documentado. Aunque si esta haciendo una tesis doctoral o similar, Acustica Audio te puede ayudar con esos temas, sin desvelar completamente su invento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cristobalpon
#122 por cristobalpon el 05/02/2010
Hola Enrique, aquí estoy de nuevo.

enriquesilveti escribió:
De todas formas activando el "log" en Nebula eso se ve enseguida


Puedes explicar esto un poco. Qué es ese Log, dónde se ve y qué indica?

enriquesilveti escribió:
El banco de emulacion de Nebula que estas intentando cargar y que hace que finalmente muera Cubase, se carga perfectamente en un projecto nuevo sin ningun otro VST/VSTi y con el PC recien iniciado?


No siempre. A veces vuelvo a abrir el proyecto y ha cargado bien el preset; si cambio el preset, algunos preset de reverb sí los carga. Renderizando pistas petadas de Nebula también suele funcionar. Será cuestión de RAM? (tengo winXP a 32 bits con la RAM limitada a 3 Gb).

enriquesilveti escribió:
Nebula version reverb muestra la llave de usuario correctamente?


Dónde se mira esto?

Muchas gracias.
Subir
marcianus
#123 por marcianus el 05/02/2010
Muy interesante:

http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... -AES00.PDF

(solo para "math-oriented-masocas")
Subir
cristobalpon
#124 por cristobalpon el 05/02/2010
marcianus escribió:
Muy interesante:

http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... -AES00.PDF

(solo para "math-oriented-masocas")


La virgen!
Subir
triphasik
#125 por triphasik el 05/02/2010
enriquesilveti escribió:
triphasik escribió:
Hola cristobal, no soy un gran conocedor de nebula, pero a mi tambien me pasa, y con menos instancias de nebula abiertas, yo casi siempre hago renderizando , por como cargue mas de dos nebulas, pum!!!


Pero una cosa es tener un problema con la llave comercial que hace que Nebula cree un "crash" en Cubase y otra cosa es que llegues al limite de RAM permitida para un VST en un sistema operativo x86. De todas formas activando el "log" en Nebula eso se ve enseguida.

si perdon por mi intromision!
Subir
FADERS
#126 por FADERS el 05/02/2010
Saludos maestros.
Me ha sido imposible instalar el nebula free en mi pc, y tengo lo siguiente:
W7 x64
Cubase 5.1.1 x32


Instálo nebula x32 (para que el C5 lo reconozca), lo cargo y me sale un skin blanco, el cual no logro hacer nada porque se crea error y me cierra el programa. Instalé el x64 y curiosamente el C5 lo recono en el skin con faders y, no hace nada de nada (teniendo cargado las librerías).
Me gustaría mucho tenerlo y trabajar con para conocer sus bondades, como dicen.
Gracias y saludos.
Subir
enriquesilveti
#127 por enriquesilveti el 05/02/2010
Alguien escribió:
Qué es ese Log, dónde se ve y qué indica?


Hola cristobalpon. un "log" es un archivo de sucesos importantes, sirve para ver que hace un programa y para encontar defectos ("bugs")

Alguien escribió:
Puedes explicar esto un poco.


No hay mucho misterio. Lo activas y lo envias a AA como prodrias hacer con cualquier programa el cual tengas registrado (son los beneficios de no ser caribeño)

Alguien escribió:
No siempre. A veces vuelvo a abrir el proyecto y ha cargado bien el preset; si cambio el preset, algunos preset de reverb sí los carga. Renderizando pistas petadas de Nebula también suele funcionar. Será cuestión de RAM? (tengo winXP a 32 bits con la RAM limitada a 3 Gb).


Todo indica que es un problema doble, poca memoria RAM con defragmentacion de memoria RAM. Es un sintoma que se repite en casi todos los sistemas operativos a 32 bits y especialmente en Windows. Esta documentado en Microsoft, podes user JBrige en x86 a x86 para "enganar" a WXP pero siempre le estaras sacando recursos de memoria RAM al sistema operativo. Realiza un estudio de tus hardware y software e intenta cambiar a un sistema completamente x64.

Alguien escribió:
Dónde se mira esto?


No tienes que mirar nada, solo generalo y rellenar el ticket de soporte. AA lo carga en unas herramientas propias y ve como Nebula va gestionando la carga de los bancos y demases. Luego ellos te responden y te explican por que tenes el fallo, e intentan mejorar el motor para que suceda lo minimo posible.
Subir
enriquesilveti
#128 por enriquesilveti el 05/02/2010
marcianus escribió:
Muy interesante:

http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... -AES00.PDF

(solo para "math-oriented-masocas")


Hola. Aqui tienes explicado las series de Volterra y la presentacion del prototipo de Nebula/NAT en la AES: http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... AES123.pdf
Subir
enriquesilveti
#129 por enriquesilveti el 05/02/2010
FADERS escribió:
Saludos maestros.
Me ha sido imposible instalar el nebula free en mi pc, y tengo lo siguiente:
W7 x64
Cubase 5.1.1 x32


Instálo nebula x32 (para que el C5 lo reconozca), lo cargo y me sale un skin blanco, el cual no logro hacer nada porque se crea error y me cierra el programa. Instalé el x64 y curiosamente el C5 lo recono en el skin con faders y, no hace nada de nada (teniendo cargado las librerías).
Me gustaría mucho tenerlo y trabajar con para conocer sus bondades, como dicen.
Gracias y saludos.


Hola FADERS! Si tu secuenciador es x86 debes usar Nebula3FREE x86, aunque C5 tiene un programa puente entre x64/x86 incorporado de forma gratuita. Nebula3FREE x86 esta fallando el inicio, puede ser que este mal indicada la ruta del archivo ROM en el XML mastreo en la carpeta Acustica. Yo optaria por desinstalar todo y volver a instalando verificando que la ruta de la carpeta Acustica y Nebula TempRepository consida entre el setup y el upgrade.

Si ves que no puedes solucionarlo enviame un PM, y prepara cafe...
Subir
FADERS
#130 por FADERS el 06/02/2010
enriquesilveti escribió:
Si ves que no puedes solucionarlo enviame un PM, y prepara cafe...
FADERS escribió:
Saludos maestros.

jajajajajaja lo haré.

Bien re intentaré hacer lo que me dices teniendo cuidado en la instalación.
Perdón, a que te refieres a que te envíe un PM?

!!!Estoy ansioso de probar Nebula!!!!.
Gracias y saludos.
Subir
FADERS
#131 por FADERS el 07/02/2010
Bien, he instalado y reinstalado 6 veces el nebula con librerías y todo, fijandome en las instrucciones y también buscando como instalarlo por la web sin tener resultados positivos. No se realmente cual es el herror, unas veces me instala de color blanco reconociendo las librerías pero sin que haga nada ya que se cae el programa. Otras se ve el nebula como es, negro con los faders, pero no reconoce las librerías y no hay modo de pinchar en alguna parte y llamarlas.
Algunas veces he instalado en disco "C'' y otras en disco "D" todo la carpeta dónde tiene que ir la librería.

1. asigno a la carpeta vst plugins
2. asigno ruta para las librerias, cayendo en D. Todas las carpetas se encuentran dentro (setup, vector, documentos, etc.

Perdön si molesto, pero nunca me habïa jodido TANTO instalar un plugins. Me he llegado sentir mal y frustrado jajajajajajaja no es posibleeeeee!!!

Por favor disculpen y agradecería mucho su ayuda.

Saludos.
Subir
marcianus
#132 por marcianus el 08/02/2010
enriquesilveti escribió:
marcianus escribió:
Muy interesante:

http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... -AES00.PDF

(solo para "math-oriented-masocas")


Hola. Aqui tienes explicado las series de Volterra y la presentacion del prototipo de Nebula/NAT en la AES: http://pcfarina.eng.unipr.it/Public/Pap ... AES123.pdf



Si, si, lo descarge. De hecho, descarge unos cuantos mas.
Subir
enriquesilveti
#133 por enriquesilveti el 08/02/2010
FADERS escribió:
Bien, he instalado y reinstalado 6 veces el nebula con librerías y todo, fijandome en las instrucciones y también buscando como instalarlo por la web sin tener resultados positivos. No se realmente cual es el herror, unas veces me instala de color blanco reconociendo las librerías pero sin que haga nada ya que se cae el programa. Otras se ve el nebula como es, negro con los faders, pero no reconoce las librerías y no hay modo de pinchar en alguna parte y llamarlas.
Algunas veces he instalado en disco "C'' y otras en disco "D" todo la carpeta dónde tiene que ir la librería.

1. asigno a la carpeta vst plugins
2. asigno ruta para las librerias, cayendo en D. Todas las carpetas se encuentran dentro (setup, vector, documentos, etc.

Perdön si molesto, pero nunca me habïa jodido TANTO instalar un plugins. Me he llegado sentir mal y frustrado jajajajajajaja no es posibleeeeee!!!

Por favor disculpen y agradecería mucho su ayuda.

Saludos.


MP
Subir
FADERS
#134 por FADERS el 08/02/2010
enriquesilveti escribió:
MP


Ya te envié un MP.

Saludos.
Subir
cristobalpon
#135 por cristobalpon el 08/02/2010
Gracias de nuevo Enrique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo