Nebula 3: la guía definitiva

Raul Sanchez
#136 por Raul Sanchez el 31/03/2013
Woww esta genial esta guía esperó con muchas ansias los vídeos! Serían de gran ayuda por cierto funcionara los emuladores de lira con el programa de paulin cabinets y sus cabezales? Suenan muy y son gratuitos también funcionan por impulsos alguien los ah combinado con nebula?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#137 por emilieitor el 01/04/2013
Ejemplos de audio de Nebula resubidos:

http://www.mediafire.com/?rq4rjr6uonikej6
Subir
1
emilieitor
#138 por emilieitor el 01/04/2013
Alguien escribió:
Woww esta genial esta guía esperó con muchas ansias los vídeos!



Gracias ;)


El problema está en que mi tarjeta de sonido es externa con una sola sálida y no puedo usar camtasia con grabación de vídeo + sonido. Sí puedo realizar los vídeos, pero sin sonido, que tampoco sería mala cosa, no creas.


Alguien escribió:
Serían de gran ayuda por cierto funcionara los emuladores de lira con el programa de paulin cabinets y sus cabezales? Suenan muy y son gratuitos también funcionan por impulsos alguien los ah combinado con nebula?


Durante esta semana haré todo lo posible para que tengas aquí unos ejemplos realizados por mí para que puedas escuchar los resultados por ti mismo.


Un saludo
Subir
Raul Sanchez
#139 por Raul Sanchez el 01/04/2013
no importa que no se escucheel videoo tengo muchisimas dudas mmm cuando se aplica nebula dihamos la consola clasic ligic console el primero seria el channel input luego el orden del eq y se quiere un compresor mi duda es se agregan solo los armonicos despues del render o se tiene que ecualizar con los parametros del nebula o se quedan guardados en el render y despues se ecualiza?? suena algo tonto pero no le entiendo aun muy bien espero me puedes ayudar graciass :)
Subir
emilieitor
#140 por emilieitor el 01/04/2013
Alguien escribió:
o se quedan guardados en el render y despues se ecualiza?


Eso es.
Subir
Raul Sanchez
#141 por Raul Sanchez el 01/04/2013
oraleeeee que chidooo osea digamos puedo hacer el in de la consola despues algo render con sus eq su compreos algo el render y despues uso un wave de la ssl 400 y me levanta lo real de lo real?? es asi como funciona?
Subir
emilieitor
#142 por emilieitor el 01/04/2013
Subir
Raul Sanchez
#143 por Raul Sanchez el 01/04/2013
oye emiliator una pregunta la libreria que contenga mas micros dynamicos el 57 o algo asii de donde la bajas oconsigues??
Subir
emilieitor
#144 por emilieitor el 01/04/2013
Alguien escribió:
oye emiliator una pregunta la libreria que contenga mas micros dynamicos el 57 o algo asii de donde la bajas oconsigues??


La mayoría de las emulaciones de micros están dentro de la librería comercial de Acustica Audio, es la librería de presets de Nebula que te regala Acustica Audio al comprar Nebula comercial.

De todas formas en la página de Henry Olonga (third-partie) vas a encontrar unos cuantos más (de pago, claro):

http://www.nebulapresets.com/?product_cat=microphone-emulations

Saludos
Subir
Raul Sanchez
#145 por Raul Sanchez el 01/04/2013
muhisismasssssss graciass emilietor!!!
Subir
tanger51
#146 por tanger51 el 02/04/2013
que tal emilieitor, llevo desconectado de la guía hace bastante tiempo, mi nuevo iMac de tan solo un año, murió (placa, micro, t.gráfica, disco duro,etc..) he perdido absolutamente toda mi música y mis librerías, no hice copia de seguridad, error de principiante, :), me lo tomo con humor por no llorar la verdad, ayer por fin después de dos meses y medio me dieron el equipo y vuelvo a la carga, lo primero pasarme por el foro de Nebula para ver que había salido nuevo y actualizarme un poco, he visto que Henry Olonga ha sacado un amp gratuito para la comunidad Nebula,

http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=25788

era para saber si lo habíais probado y que tal lo veis, tengo bastantes productos de Henry, personalmente me gusta las librerías que hace esta persona.

también si los micrófonos que vende Henry merecen la pena, me compre un par si no recuerdo mal e hice pocas pruebas.

me alegra que la guía siga pa lante..., después de que sacaste la guía se quedo un poco parada la cosa, también las fechas que si no recuerdo mal era por navidad...

un saludo.
Subir
1
emilieitor
#147 por emilieitor el 02/04/2013
Hola Tanger, joder macho, ¡a ver si te pasas más a menudo por aquí!


Alguien escribió:
he perdido absolutamente toda mi música y mis librerías, no hice copia de seguridad, error de principiante


Yo tuve que formatear el ordenador y tampoco hice copia de seguridad de unas cuantas librerías. Gracias a dios que pude conseguir de nuevo todas y los third-parties responideron muy bien, la única que me que no pude recuperar fue una librería de amplificador.


Alguien escribió:
he visto que Henry Olonga ha sacado un amp gratuito para la comunidad Nebula


Es la emulación de un Vox Valvetronix. Le pedí por favor vía MP en Acustica Audio si podía muestrear algún preset del Vox Valvetronix por el output recording del ampli para hacer unas pruebas, pero parece ser que la idea no le ha gustado mucho porque ni ha contestado.


Alguien escribió:
he visto que Henry Olonga ha sacado un amp gratuito para la comunidad Nebula,


Tengo la emulación del Vox AC30, la estuve probando un rato a ver que tal. Tal como dice Henry Olonga necesitas poner al inicio de la cadena un plug que añada distorsión y después un ecualizador para realizar un filtro paso alto para evitar el boost en graves. A pesar de todo ello y comparándolo con pistas de audio de un Vox AC30 real todavía le falta un hervor, y mira que lo intenté todo. De todas formas tengo que dedicarle más tiempo al asunto, quizás funcione mejor als cosas poniendo simulador virtual de amplis con el cabezal del Vox AC30, no sé.

Mañana quiero ponerme lo menos 5-6 horas con el tema de las guitarras con Nebula para ver si consigo dar con la clave. Tengo alguna pista de audio de grabaciones de amplis reales para poder hacerme una idea que es lo primero que tenía que haber hecho. Logro un buen sonido de guitarras pero falta aún una vuelta de tuerca, una pieza en el puzzle, y tengo que dar con ella.


Alguien escribió:
era para saber si lo habíais probado y que tal lo veis, tengo bastantes productos de Henry, personalmente me gusta las librerías que hace esta persona.

también si los micrófonos que vende Henry merecen la pena, me compre un par si no recuerdo mal e hice pocas pruebas.


Es una alternativa fenomenal para aquellos que solo buscan dar el toque analógico del hardware a sus emulaciones por soft y tambien para aquellos que no pueden acceder a librerías más caras como una opción rentable.

También tiene emulaciones de hardware que es el único que desarrolla, como son los micrófonos, las cajas de inyección y ahora mismo también amplificadores de guitarra y bajo visto lo visto con la página de Ownhammer. Gracias a dios que muestreo los micrófonos porque era algo necesario del todo. Están bien las emulacioens de micro, se parecen mucho a las que había por ahí antes. Te las recomiendo.

En mi opinión faltaria alguien que muestreara el line amp de sintetizadores/ cajas de ritmos para usar son sus versiones vsti y darle el toque analógico a estas. He hecho las pruebas de esto con los presets del line amp del Minimoog y el Korg MS-20 de Alessandro y el resultado es increíble, esto te hablo comparándolo con pistas de audio de grabaciones reales de estos sintetizadores.

También harían falta presets de emulaciones de ecualizadores de mesa de mezclas en modo bypass para rendering o para usar en nuestras mezclas cargadas en los canales del DAW pero fue imposible convencer a Alessandro o a Henry.


Alguien escribió:
me alegra que la guía siga pa lante..., después de que sacaste la guía se quedo un poco parada la cosa


Bueno, al poco de dejar la guía aquí NADIE escribió en el hilo alrededor de 3-4 semanas. Yo me quedo perplejo. Pero bueno, eso quería decir que la guía estaba bien elaborada.


Saludos
Subir
jottar72
#148 por jottar72 el 04/04/2013
Auxilio!

Me esta pasando algo que me tiene con indigestión, sucede que me animé a mezclar con Nebula, y opte por la opción Nebula + Plugin de terceros, configuré nebula para que todas las instancias quedaran en "Clean Only" (cosumiendo maximo 2 kernels) y ya llevando bastante avanzada la mezcla voy a retomar y cuando voy a abrir el Logic plop "La aplicación no responde" y se queda la chupetica de colores dando vueltas :shock: :estonova: y no se que hacer, he forzado salida del Logic, he reiniciado, probado con los backups y nada, y lo mas raro del cuento es q casi todos los canales con plugins estan congelados.

A alguien le ha pasado? existe alguna solución?

mi maquina es un i7 de 3.5 Ghz con 16 Gb de RAM corriendo OS X Mountain Lion 10.8.3 con la ultima versión de Logic Pro actualizada.

Estaria eternamente agradecido con la persona q me de una luz para salvar este proyecto.

Saludos!!
Subir
enriquesilveti
#149 por enriquesilveti el 04/04/2013
jottar72 escribió:
Auxilio!

Me esta pasando algo que me tiene con indigestión, sucede que me animé a mezclar con Nebula, y opte por la opción Nebula + Plugin de terceros, configuré nebula para que todas las instancias quedaran en "Clean Only" (cosumiendo maximo 2 kernels) y ya llevando bastante avanzada la mezcla voy a retomar y cuando voy a abrir el Logic plop "La aplicación no responde" y se queda la chupetica de colores dando vueltas :shock: :estonova: y no se que hacer, he forzado salida del Logic, he reiniciado, probado con los backups y nada, y lo mas raro del cuento es q casi todos los canales con plugins estan congelados.

A alguien le ha pasado? existe alguna solución?

mi maquina es un i7 de 3.5 Ghz con 16 Gb de RAM corriendo OS X Mountain Lion 10.8.3 con la ultima versión de Logic Pro actualizada.

Estaria eternamente agradecido con la persona q me de una luz para salvar este proyecto.

Saludos!!


No has seguido las indicaciones del fabricante que te recomienda ir probando poco a poco la cantidad de instancias que es capaz de soportar tu computador - secuenciador, Sin embargo si realmente están congeladas las pistas deberías poder encontrar esos archivos de audio. Supongo, ya que no lo incluyes que Logic estas usando, que no esta funcionando en modo 64 bits por lo cual el acceso a memoria es limitado. Usar Nebula solo con el núcleo fundamental no tiene sentido, quien te ha recomendado esa configuración? Envíame un correo electrónico con una descripción completa del problema a enrique.silveti AT acusticaudio.net, no podemos dar soporte técnico en foros públicos de terceros.
Subir
jottar72
#150 por jottar72 el 04/04/2013
Gracias Enrique pero parece ser un problema de Logic, hoy intenté abrir una sesión en la cual no uso Nebula y me pasa lo mismo ](*,) probaré reinstalandolo.

Alguien escribió:
Usar Nebula solo con el núcleo fundamental no tiene sentido, quien te ha recomendado esa configuración?


no se si fue que entendí mal pero hay una parte en la guía de emilieitor en el apartado de mezcla donde indica que se puede emplear Nebula de esta forma (Mezclando con un Kernel) donde solo se usa nebula como pre para los plugins de terceros, ahora tu me dices q no tiene sentido, entonces creo q algo entendi mal, explicanos por favor.

Muchas gracias, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo