Nebula 3: la guía definitiva

nachopop
#391 por nachopop el 05/11/2013
emilieitor escribió:
¡No uses Wavelab para renderizar con Nebula!. Los resultados son pésimos.


Entonces estoy jodido, uso Pro Tools y Wavelab, vaya parejita elegí en su día ... Gracias emilieitor, me acabas de dar otro disgusto jaja.


mordus escribió:
No olvides configurarlo a 0vu = -18dBfs!


Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naray
#392 por Naray el 05/11/2013
A mi WaveLab ni siquiera me carga los plugins de Nebula. No los lee si no selecciono ex profeso la carpeta en la que están y aún así luego no los carga bien ¿?
Subir
emilieitor
#393 por emilieitor el 05/11/2013
Alguien escribió:
Entonces estoy jodido, uso Pro Tools


Pro Tools da muchísimos problemas con Nebula, sobre todo en relación a la latencia. Pero esto lleva siendo así desde hace tiempo.
Subir
enriquesilveti
#394 por enriquesilveti el 12/11/2013
mordus escribió:
Hola a todos de nuevo!

Últimamente estoy jugando mucho con el PoolTec Eq de AlexB, y me surgen algunas dudas... (no sabía si abrir un hilo nuevo para esto o dejar aquí la pregunta).

La cuestión es: ¿teóricamente cual sería la forma "correcta" de usar la librería? Utilizo 4 instancias de nebula, la primera para el LFboost, la segunda para LFcut (¿sin distorsión?), la tercera para MF, y la última para HF (¿sin distorsión?). ¿Sería esto más o menos la idea general? ¿o debería configurar las instancias para que las bandas actúen en paralelo sobre la misma fuente de audio? ...muchas dudas...

Gracias a todos de nuevo!


Es un ecualizador de filtros pasivo conectados de forma serie-paralelo. No hay forma de reproducir el enrutado de la señal sin utilizar un anfitrión VST/AU en formato plug-in. Deberías mirarte el circuito para ver como están configurados los filtros. Su tecnología y topologia es completamente diferente a los ecualizadores paramétricos, no hay polarización. PoolTec Eq es la versión con fuente a válvulas y la versión estéreo son 2 ecualizadores mono por lo cual si envías una señal mono obtienes una señal estéreo casi mono pero L no es igual a R. Yo he obtenido resultados extremadamente buenos con esta librería. Al no haber bucle negativo ni polarización vas a poder aumentar graves y agudos y siempre sonora bien, es bastante adictiva.
Subir
enriquesilveti
#395 por enriquesilveti el 12/11/2013
mordus escribió:
o me gustó mucho... no lo veía muy práctico
mordus escribió:
Probé el Sonalksis FreeG, pero no me gustó mucho... no lo veía muy práctico en cuanto a medición, y no conseguía ajustar bien la ganancia del programa. Al final utilizo el VUmetro de PSP (http://www.pspaudioware.com/plugins/tools_and_meters/psp_2meters/), que antes era gratis y además lo recomendaba AlexB al pié de pagina de sus manuales en pdf :) ... ahora veo que solo está la versión de pago... Vaya!

Es cuestión de probar y probar,... sobretodo con las emulaciones de cinta, que según cómo pueden realmente joderte la cadena (o todo lo contrario)!


Ya he descartado los medidores obsoletos. RME Digicheck en EBU r-128 o TB EBULoudness. 1.25v = 0 VU = -20 dBFS (rp-155).
http://www.tcelectronic.com/loudness/
Subir
enriquesilveti
#396 por enriquesilveti el 12/11/2013
Naray escribió:
A mi WaveLab ni siquiera me carga los plugins de Nebula. No los lee si no selecciono ex profeso la carpeta en la que están y aún así luego no los carga bien ¿?


Me lo puedes explicar con más detalle? Nebula 1.3.602 fue probado en OSX 10.9/8 y W 7/8 con Wavelab y no hubo problemas y fallos críticos.
Subir
enriquesilveti
#397 por enriquesilveti el 12/11/2013
emilieitor escribió:
Pro Tools da muchísimos problemas con Nebula, sobre todo en relación a la latencia. Pero esto lleva siendo así desde hace tiempo.


Depende la versión de Pro Tools. Vamos a buscar un solución elegante para todos los usuarios de secuenciadores con formatos cerrados o poco populares (AAX, AU, etc)
Subir
enriquesilveti
#398 por enriquesilveti el 12/11/2013
Nebula Explained Free - Secrets Of Nebula VST Gain Staging Pt 1
https://www.youtube.com/watch?v=EaHQJ0T9iHg&hd=1
Subir
1
enriquesilveti
#399 por enriquesilveti el 12/11/2013
Alguien se anima con la traducción al Español?
Subir
emilieitor
#400 por emilieitor el 12/11/2013
Qué bueno!
Subir
Mordus
#401 por Mordus el 13/11/2013
Muchas gracias Enrique!!

...igual me animaría con la traducción, pero no tengo ni un momento estos días... tal vez la próxima semana...
Subir
edgaara
#402 por edgaara el 14/11/2013
Primero, gracias emilieitor. Y que sepas que he hablado con gente de todo el mundo (relacionados con nebula) y todos saben de ti, lo que pasa que no saben español. Es bastante raro que cualquier información este en español y en inglés no, pero bueno, alguna vez tenía que pasar. Gracias por contribuir!!! De verdad!!!

Ahora tenía una pregunta. Hablas del Core4, pero no se como pasarme a esa versión. ¿Podrías echarme una mano?

Por cierto, no me ha parecido ver comentado por aquí, pero para quien le interese, CDSM - The Drum Compressor es para mi la mejor librería de Nebula que he probado, y he probado varias.

Igual con el tiempo me pongo a crear una guía paralela que se base en otras librerías que no se incluyen en la tuya. De momento no voy a decir mucho, porque luego al final muchas veces no hago nada... jejeje. A ver qué pasa.

Gracias a Enrique por sus aportes más técnicos, y al resto de usuarios que comentan. Muchas gracias a todos!!!
Subir
nachopop
#403 por nachopop el 14/11/2013
nachopop escribió:
Por cierto, no me ha parecido ver comentado por aquí, pero para quien le interese, CDSM - The Drum Compressor es para mi la mejor librería de Nebula que he probado, y he probado varias.

Podías poner el link de la librería?
Gracias !
Subir
edgaara
#404 por edgaara el 14/11/2013
http://cdsoundmaster.com/site/cds-software-online/THE-Drum-Compressor-NebPro.html

Noto que las librerías que tienes son las que han salido pirateadas. Esta vale 49$, pero merece la pena.

Sabes tu algo sobre Core4?
Subir
nachopop
#405 por nachopop el 14/11/2013
edgaara escribió:
Noto que las librerías que tienes son las que han salido pirateadas. Esta vale 49$, pero merece la pena

Notas mal, tengo pocas, pero son todas compradas con dinerito.


edgaara escribió:
Sabes tu algo sobre Core4?

Siento no poder ayudarte, no tengo ni idea.
Saludos !
Nacho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo