Nebula 3: la guía definitiva

edgaara
#406 por edgaara el 14/11/2013
Espero no haberte ofendido nachopop. Personalmente no me parece tan mal la piratería en el caso de Nebula, porque es un método de trabajo totalmente distinto, incluso engorroso, entonces tienes que ver por ti mismo las ventajas para decidir y cambiarte. Yo así empecé, pirateándolo, y sin embargo ahora tengo compradas unas cuantas librerías. Mis disculpas si te he ofendido, he posteado sin pensar.

Por cierto, si quieres probar más, hay muchas librerías de Henry Olonga a 2 o 3 pounds. Si las coges una por una, los resultados no son muy espectaculares, pero en cadena se consiguen cosas interesantes. (Aunque personalmente mis favoritos son AlexB y CDSM)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nachopop
#407 por nachopop el 14/11/2013
La verdad, me había picado un poco y es que mis esfuerzos me cuesta ir comprando. Agradezco tu disculpa y tus recomendaciones, esta noche con tiempo le echaré un vistazo a las librerías de Henry Olonga, creo que no las conozco.
Saludos :birras:
Nacho
Subir
brote
#408 por brote el 14/11/2013
#395

Ei Enrique, por que descartas el Digicheck? Por que el valor de pico es igual que el de RMS?
No serviria si tienes en cuenta este punto y tomas como referencia -20dBFS?

Saludos,
Subir
Mordus
#409 por Mordus el 14/11/2013
Hola Brote,
Creo que Enrique no descarta el digichek en absoluto. Más bien lo recomienda frente a otros medidores obsoletos que no tienen la opción EBU r-128. Desde luego para mi es el mejor medidor.
;)
Subir
brote
#410 por brote el 14/11/2013
Aaaah, ok? Lo entendi al revés :)
Sí, es muy fiable y no requiere grandes recursos, para mi la única pega es que la RMS
coincide con el de pico cuando se trata de una senoide y esta compensación a veces confunde.
Gracias por la aclaración Mordus!
Subir
Mordus
#411 por Mordus el 14/11/2013
Si no recuerdo mal los medidores de RME tienen la opción "rms +3dB" que puedes desactivar en los settings... Te lo digo de memoria pero juraría que es así en los medidores de pico/rms. No se si tambén es así en el EBU r-128, yo todavía no me he acostumbrado a este estandar de medición...
Subir
brote
#412 por brote el 14/11/2013
Ei Mordus, si tienes razón pero esa opción hasta ahora solo esta implementada en el Fireface Mixer o al menos no la veo en la version 0.671. Que sepa el EBU R128 siempre tiene esa corrección en la RMS y con una senoide indica lo mismo que el valor de pico. Igualmente, no estaria mal que incorporaran esa opción en el Digicheck;)

Saludos!
Subir
emilieitor
#413 por emilieitor el 14/11/2013
Alguien escribió:
Primero, gracias emilieitor. Y que sepas que he hablado con gente de todo el mundo (relacionados con nebula) y todos saben de ti, lo que pasa que no saben español.


Pues que vayan aprendiendo, que ya les vale.

No me imagino a esa gente hablando de mí: "güeiker neiker, emilieitor, jandemor, ..."

De todas formas la guía es bastante gráfica y con un traductor español-inglés del internet bien apañao la idea general de lo que se expone en la guía se coge.

Alguien escribió:
Es bastante raro que cualquier información este en español y en inglés no, pero bueno, alguna vez tenía que pasar. Gracias por contribuir!!! De verdad!!!


¡Ni agua a la Pérfida Albión, Gibraltar español o de nadie!

Pedí ayuda a "angloparlantes" para que me ayudaran con una posible traducción y todos pasaron el tema. Y ahí quedo la cosa.
Subir
Mordus
#414 por Mordus el 14/11/2013
#412 tengo que ponerme pronto con lo del EBUr128... ya hace mucho tiempo que lo voy aparcando por pereza...

un saludo!

(Edito: Gibraltar Español! :yeah: )
Subir
emilieitor
#415 por emilieitor el 14/11/2013
Alguien escribió:
Ahora tenía una pregunta. Hablas del Core4, pero no se como pasarme a esa versión. ¿Podrías echarme una mano?


Los nuevas actualizaciones de Nebula ya incluyen Core 4.

Alguien escribió:
Por cierto, no me ha parecido ver comentado por aquí, pero para quien le interese, CDSM - The Drum Compressor es para mi la mejor librería de Nebula que he probado, y he probado varias.


Le pregunté a Michae Angello por el hardware que muestreo para desarrollar la librería y me dio largas, ¡que seguro que se la curro con compresores Behringer!.

Yo prefiero saber que compresor uso.

Alguien escribió:
Igual con el tiempo me pongo a crear una guía paralela que se base en otras librerías que no se incluyen en la tuya. De momento no voy a decir mucho, porque luego al final muchas veces no hago nada... jejeje. A ver qué pasa.


Vaya, vaya, me ha salido competencia... ¡lo que me parece genial! (: Yo estaba planteándome ampliar esta misma guía con algunos vídeo-tutoriales y todo eso pero sin el material de AITB (sobre toda las reverbs) y las primeras emulaciones de speakers de Ownhammer no hay nada que hacer, y da la sensación de que Nikklas ha decidido que AITB muera en el olvido.
Subir
emilieitor
#416 por emilieitor el 14/11/2013
Alguien escribió:
Por cierto, si quieres probar más, hay muchas librerías de Henry Olonga a 2 o 3 pounds. Si las coges una por una, los resultados no son muy espectaculares, pero en cadena se consiguen cosas interesantes. (Aunque personalmente mis favoritos son AlexB y CDSM)


¿Y donde vas a coseguir los micros y los "pre" de hardware para cadenas de rendering y uso de Nebula junto a otros plugs?. ¡Las librerías de Henry son fundamentales!
Subir
edgaara
#417 por edgaara el 15/11/2013
Tengo una pregunta, quizás alguien pueda contestarme:

No se donde lo leí, pero se decía que Nebula emula sobre un 70% el hardware real, pero no era 100% por una serie de motivos que no recuerdo del todo (tipo inductancias que se forman en el hardware real por proximidad entre pistas, etc...). En donde lo leí decía que en el futuro se tendrán en cuenta estos asuntos y nos acercaremos más al 100%.

Entonces mi pregunta es: ¿las librerías deberían ser resampleadas, o simplemente será el programa nebula el que tenga que ser cambiado? Por que si es solo el programa el que tiene que cambiar, eso querría decir que aquellas librerías que hemos comprado son para toda la vida. De la otra forma tendríamos que volver a comprar librerías que emulan hardware que ya hemos comprado.
Subir
emilieitor
#418 por emilieitor el 16/11/2013
Acabo de encontrar este mensaje en la extinta página de AITB:

The condemned live longer... (los condenados viven más tiempo)

Mal rollo...
Subir
Mordus
#419 por Mordus el 16/11/2013
:susto: :susto: :susto: :susto:
... y hay una cuenta atrás... ¿una bomba?
:susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
emilieitor
#420 por emilieitor el 16/11/2013
De relojería...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo